Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO FOLTRA

+23
chelo
SONIA
joaquin
Pili
CRISTOBAL ALCAIDE SERRANO
alifernandez1973
anita
Pilar Robles Laforet
grison2008
Romina
carmen alvarez
pilar mar
ARTURO BARCA
angela
yolanda martinez alvarez
MARTA
guido aguilar
Jessica
maumar
Jorge
.Maria.
Marisol
Almu42
27 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Lun Mayo 03, 2010 5:56 pm

Primero Mar, darte la bienvenida, nos alegramos mucho de que cada vez haya más personas participando de él, púes es enriquezedor para todos.
Y darte también las gracias por lo que nos cuentas, somos muchos los esperanzados en que nuestros familiares tengan la posibilidad de mejorar.
Y también desearte la recuperación de tu hermano, todavía es tan pronto que el camino que queda es largo, pero sobre todo mucho ánimo y nunca pierdas las esperanzas.
Un saludo y esperamos seguir viendote por aqui, recibiendo buenas noticias de tu hermano. Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Mar Mayo 04, 2010 12:32 pm

Hola amigos está fue la respuesta del Dtor. Devesa de Foltra al reportaje que se cita en el foro
.http://www.elmundo.es/2010/04/11/eureka/23791421.html

El Dtor. Devesa contesto en su pagina de Foltra; estas consideraciones en torno al reportaje del el mundo EUREKA con las que no estaba del todo de acuerdo.
Consideraciones en torno a un reportaje... Domingo 11 de Abril de 2010 18:31
Que quede por delante mi agradecimiento al periodista autor, por su interés en conocer, el esmero con el que trató de informarse y el cordial trato que nos dispensó. Sin embargo quisiera hacer algunas consideraciones o puntualizaciones, para que todo quede bien claro y no se creen expectativas que a lo peor no pueden convertirse en realidad. Confío en que el periodista y su comité de redacción entiendan mis palabras y no las tomen como una crítica, sino como tan solo lo que son, puntualizaciones a la realidad. Es lógico que después de dos días de largas conversaciones, algunos conceptos o hechos no queden más que en el recuerdo de quien estuvo intensamente dedicado a su labor como reportero, y ese recuerdo puede verse, a la hora de escribir, afectado y modificado por las sensaciones vividas.

1) El titular con el que se comienza no corresponde a palabras que yo haya pronunciado en ningún momento. Supongo que responde a un deseo de impactar.

2) No es correcto el que alguien me hubiese asegurado que mi hijo, a quien traté, iba a quedar paralítico cerebral. Ese es un término ambiguo, que si bien define el funcionamiento deficiente de un cerebro, no se usa habitualmente más que para determinadas situaciones.

3) Sí es cierto, en cambio, que nadie me daba expectativas claras acerca del futuro de mi hijo. Se habian producido múltiples hemorragias puntiformes, por todo el cerebro, había sangre en el III ventrículo, y posteriormente se descubrió una lesión en tronco cerebral. La situación era más que problemática, una vez salvada su vida, y superado el coma, y, consecuencia de su lesión de tronco, existía una hemiparesia facial con cuerda vocal izquierda cadavérica, según reveló la videolaringoscopia.

4) Fue ante ese futuro más que incierto cuando me decidí a actuar, con pleno convencimiento. Y no lo hice porque, como se afirma en el citado reportaje, hubiese trabajado antes en lesiones medulares en ratas. Sí trabajé, y trabajo, desde hace años, en el mundo de la hormona de crecimiento, pero nunca en aquel momento en lesiones medulares o neurorregeneración. Todo ello empezó después de la curación de mi hijo al 100%, pero no antes.

5) ¿Por qué decidí tratarle con hormona de crecimiento?. Mi razonamiento en aquellos momentos de angustia, vino motivado por el conocimiento de las muchas acciones que comparten hormona de crecimiento y prolactina. A la búsqueda de soluciones leí, por aquel entonces, un trabajo recientemente publicado que fue quien me dio la luz. En aquel trabajo se describia que la prolactina era la responsable en ratas lactantes de inducir la generación de nuevas neuronas que migraban al bulbo olfatorio para que la rata lactante (en la que hay altos niveles de prolactina) pudiese discriminar mejor, por el olfato, a sus propias crías. Aquello fue lo que me abrió los ojos ante un mundo nuevo para mí: el de la renovación cerebral. Si la prolactina es capaz de inducir la formación de nuevas neuronas....¿por qué no la GH?. Al fin y al cabo ambas hormonas proceden de un gen común, del que divergieron hace tan solo 10 millones de años, un tiempo muy corto en la evolución. Fue entonces cuando decidí administrar la hormona (GH) a mi propio hijo, en la esperanza de que el razonamiento empírico se cumpliese. Y se cumplió. Al cabo de un mes una nueva videolaringoscopia mostró que la cuerda vocal cadavérica, muerta para siempre, se movía perfectamente, la glotis se cerraba, la paresia orofaríngea había desaparecido y la sonda podía retirarse y empezar a comer normalmente por boca. Habían pasado dos meses desde el accidente...

Más tiempo, poco más, costó recuperar el resto de las funciones, cognitivas y motoras. A los 8 meses estaba examinándose de su 4º curso de Biología Molecular y al año siguiente acabó la carrera con su promoción. Recuperado al 100% es hoy un prometedor investigador en el terreno de la reparación neural y ha sido capaz de descifrar las vías bioquimicas por las que la GH actúa tan eficazmente como neurorregenerador y neuroprotector, un trabajo brillante que en breve será publicado y que también forma parte de su Tesis Doctoral.

Esta y no otra es la realidad acerca de cómo comenzó todo, si bien es cierto que ya desde muchos años atrás había utilizado con éxito, tras comprobarlo en perros y conejos, la gran utilidad de la hormona en la formación rápida del callo óseo en fracturas complicadas. Un trabajo, todo hay que decirlo, que nunca vió la luz con mi nombre, porque los datos se los quedó, tras solicitármelo, un neurocirujano de otra ciudad, que había colaborado en el estudio y lo publicó con su nombre...él solo.

6) No es correcto el que Pablo vaya a defender su Tesis en Coimbra. Allí está trabajando ahora, en el Instituto de Neurociencias, en la sección que dirige el Profesor Joao Malva, una figura de prestigio internacional; pero su Tesis la defenderá en la Universidad de Santiago, como corresponde.

7) Un bulo muy extendido es que en Foltra solo utilizamos hormona de crecimiento. No es correcto, solo se utiliza en aquellos casos en los que está indicada. Hoy conocemos un gran número de factores neurorregeneradores, con mayor o menor eficacia, pero que permiten utilizar otro tipo de tratamientos, sumados claro está a la rehabilitación física y cognitiva. Por tanto, no es correcto el decir que hemos tratado a 200 pacientes con GH, solo aquéllos en quienes su uso estaba indicado,bien por déficit adquirido o bien porque no había otras alternativas, como marca la Agencia Española del Medicamento (RD junio 2009).

Cool Aunque no tiene relación con el reportaje en cuestión, nuestra única intención es que todo paciente con daño cerebral o periférico adquirido salga beneficiado de algo en lo que creemos y hemos constatado, realizándolo en otros centros y bajo otras prescripciones. Estamos dispuestos a colaborar con quien lo desee. Ello nos evitará además la tremenda presión psicológica que supone el recibir tantas demandas diarias de ayuda que no podemos atender.

9) Un último punto, algo que por falta de medios no hemos podido comprobar, aunque sí constatar, es el que la reinervación periférica se produce por caminos que aún desconocemos, como también desconocemos en términos experimentales qué es lo que lleva a las nuevas neuronas a situarse en el lugar necesario para la reparación, o si ello se debe a establecimiento de nuevas sinapsis entre neuronas ya existentes, algo que Aberg ha demostrado que la GH induce durante el desarrollo del cerebro fetal.

Gracias por darme la bienvenida, en estos momentos es tal la desesperación...que os quiero agradecer este foro...Aunque yo soy muy positiva...pero a veces esto cuesta mucho ( vosotros ya lo sabeis mejor que yo..) GRACIASSS por todo. Un abrazo para todos!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Jorge Miér Mayo 05, 2010 11:26 am

Muchisimas gracias a ti Mar, con esta explicación del Dr. Devesa, voy a obviar ningún resúmen de lo que yo entendí en su conferencia, toda vez que entiendo que ha quedado perfectamente explicado, unido a que tengo un severo ataque de lumbalgia desde hace una semana y me cuesta mucho escribir por aquí, un saludo y gracias de nuevo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Miér Mayo 05, 2010 11:37 am

Pues a cuidar...ese ataque de lumbalgia.
Y feliz mañana a todos...desde un Santiago bastante nubladillo. Un beso. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Almu42 Miér Mayo 05, 2010 11:57 am

Qué te pasa, Yorch!!!

Cuídate, cariño. un besito enorme

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Miér Mayo 05, 2010 5:44 pm

Muy buenas tardes, a tod@s!!
Marisol;
En Foltra NO me dieron a entender que no me podían ayudar. Perdonar que me explique mal en su momento.
El Dtor. Devesa me dio muchas esperanzas y consejos en cuanto a "David".
Me dijo que fuera positiva (que a veces lo soy de más...) que iba a conectar con nosotros. Y que en cuanto pudiera quitarlo del hospital que lo hiciera. Que no les hiciera ni puñetero caso a los médicos... (Que desde un principio nos decían que se moría...y que sus daños eran muy graves. Que lo "son") y que tuviera mucha FE en mi hermano. Que le estimuláramos lo máximo posible (en ello estamos CONTINUAMENTE) Que si no conectaba; El estaba trabajando con células madres con ratones ya hace tiempo, y que pensaba poder implantarlo en humanos en 3 ó 4 meses. Que si llegaba el momento...y no había conectado que intentaría trabajar con David.
También me habló del orden de prioridad en su fundación: Primero los niños y después en función de la urgencia del enfermo (y el cerebro, me vino a decir que también se deterioraba, entonces que cuanto más pronto se hiciera mejor) Pero en ningún momento me hablo de que no podía tratarlo. Lo que ocurre es que hay una lista de espera de 700 personas (cuando yo estuve allí el 9 de abril) También me aseguro; que su tratamiento NO funciona con todo el mundo y que el coste del tratamiento, va en función de lo que cada uno pueda pagar, lo que NO se hace es discriminar a ningún enfermo por no disponer de dinero, se les trata a todos por igual.
También me aclaro, que el mejor informe médico era verlo en persona, además de su informe de ingreso en Urgencias del 9 de marzo. Y me transmitió muchísima ENERGIA. Por ello yo me sentí muy arropada y confiada. Y lo que SI sentí es una enorme satisfacción personal de conocer a gente como el Dtor. Devesa. Ayude a mi hermano ó no?
Y está fue mi 1ª experiencia con FOLTRA. Espero que os aclare todo un poquito más. Un beso. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Miér Mayo 05, 2010 7:05 pm

Gracias por tu aclaración, yo lo entendí mal. un saludo Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Vie Mayo 07, 2010 11:09 am

Os dejo la opinión de DR, Jesus Devesa, acerca de las celulas madre.


Noticias
Implantes de células madre.... Jueves 06 de Mayo de 2010 20:53
A lo largo del día de ayer TVE ha emitido una importante información acerca de lo que significan los implantes de células madre, procedentes del propio paciente, que se vienen realizando en algunos países europeos y alguno asiático, publicitados como panacea para la resolución de una serie de procesos neurológicos. La información, digna de alabar, es clara y concluyente: esos implantes, tal y como se están realizando, no representan ventaja alguna para el paciente. Este solo consigue volver a su país, con una importante cantidad de euros menos en su economía, y, lo que es más importante, con una frustración añadida a la que por su problema padecen.

En Foltra lo hemos corroborado desde hace ya algún tiempo. Algunos de nuestros pacientes han viajado a Alemania, Rusia, China, alguno en hasta 7 ocasiones, para someterse a esos implantes y volver tal y como estaban.

La explicación del fracaso es lógica, y así se lo hemos dicho a todos ellos. Creemos en las células madre, pero no en los métodos que se están aplicando. Estas células, obtenidas del propio paciente, necesitan de factores tróficos que permitan su diferenciación y, sobre todo su supervivencia, algo que, hasta ahora no se está llevando a cabo. El resultado es claro, en las condiciones actuales de aplicación, esas células madre no se diferencian, no migran a donde deben, se mueren, y no resuelven nada.

No vamos a profundizar más en el tema, por ahora, salvo sumarnos a lo que TVE ha expresado con claridad. No pierdan el tiempo, el dinero, y no se generen más frustraciones, acudiendo a esos centros en los que, en este momento, se está actuando sin sentido.



Jesús Devesa

Catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Vie Mayo 07, 2010 11:43 am

Buenos días, foreros!!
Marisol, esto tal cual es lo que nos explico el 9 de abril a mi suegro y a mí el Dr. Devesa.
Cada día este hombre me gusta más!!
Gracias por está opinión se la voy a enviar a mi madre...que tan desesperada está con lo que le dicen los médicos de las células madre en Oviedo y sobre Foltra.
Un beso!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Sáb Mayo 08, 2010 12:39 pm

Os dejo esta noticia sobre Foltra.

Foltra, los primeros pasos de la esperanza

Expertos gallegos consiguen extraordinarios resultados en lesionados medulares gracias a una terapia pionera en España


VOTE ESTA NOTICIA



Carlos García y su padre, Pepe. / tucho valdés

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
Jesús Devesa: "La hormona del crecimiento es prometedora" . Sociedad
Parece un milagro pero es ciencia y mucho trabajo. Los pacientes del médico e investigador gallego Jesús Devesa saben que no es un dios, pero no pueden evitar mirarle con devoción. Su tratamiento pionero basado en la aplicación de la hormona del crecimiento en la regeneración neuronal ha logrado espectaculares resultados. A su humilde clínica del municipio coruñés de Teo acuden pacientes de toda España


AMAIA MAULEÓN | A CORUÑA Oiana comió ayer, por primera vez en nueve años, uvas. Un acto tan cotidiano e inadvertido para la mayoría de las personas es todo un triunfo para esta pamplonica de 32 años, que hace nueve sufrió un accidente de moto que afectó a su memoria, deglución y movimiento. Lleva sólo tres meses en el Proyecto Foltra y su mirada, dice su madre, tiene un nuevo brillo. Quizás el de la esperanza.

Jesús Devesa y su mujer, Ana Peleteiro, son el alma de este proyecto nacido en Teo, Santiago, en 2005 y que desarrolla un método basado en la aplicación de factores neurotróficos en la regeneración neuronal, lo que convierte al centro en pionero en Europa. Sus espectaculares resultados -como que un joven lesionado medular con sección completa motora C3-C4 pueda ya andar sobre un kilómetro diario con un andador o una chica recupere plenamente las funciones orofaríngeas tras quince años sin poder hablar ni comer- le han otorgado a Foltra un reconocimiento nacional e internacional, aunque sus limitados medios sólo les permiten atender a unos cincuenta enfermos.

La aplicación de factores neurotróficos que inducen a la proliferación de células madre neuronales es un planteamiento innovador que todavía no se realiza en la Sanidad pública. El equipo de investigadores que dirige el propio doctor Devesa en la Universidade de Santiago demostró que la combinación de la hormona del crecimiento, junto con fisioterapia y logopedia, hace posible la recuperación del daño neurológico quince años después de haberse producido.

El rostro humano en el que se traducen estos resultados es el de Raquel. Su historia es estremecedora pero tiene un final asombrosamente feliz. Con sólo diez años le detectaron un tumor cerebral en la zona del bulbo raquídeo. Se le extirpó con éxito, pero los padres fueron advertidos de las graves secuelas que le quedarían de por vida al haberse visto afectados tres pares craneales; Raquel se vio obligada a alimentarse por sonda, perdió el habla y tuvo que convivir con una traqueostomía permanente. A este calvario se le unían apneas del sueño que la obligaron a dormir conectada a un ventilador volumétrico.

Pese a esta situación, Raquel fue capaz de terminar el bachillerato con matrícula de honor, mantener resultados excepcionales durante toda la carrera y hacer el doctorado.

En este tiempo, su caso pasó por diversos centros nacionales e internacionales sin que apareciese una solución a sus múltiples problemas. En 2007 empezó un tratamiento en Foltra que, tras valorar su situación comenzó un tratamiento farmacológico combinado con fisioterapia y logopedia intensivas. En pocos meses pudo prescindir del ventilador nocturno al que llevaba unida 15 años y se le cerró la traqueostomía. Además, se logró que las cuerdas vocales volvieran a funcionar normalmente, que hablase cada vez con más claridad y empezó a tragar con eficiencia alimentos. Raquel tiene ahora 29 años y una vida normal.

Estos impresionantes resultados fueron publicados en la revista sueca Journal of Rehabilitation Medicine, que acogió con elogios el artículo del grupo Foltra de investigación.

El investigador no quiere crear falsas expectativas en enfermos en situación similar a la de Raquel: "No todos responden igual al tratamiento, no podemos garantizar nada", advierte. Pero no es extraño que cuando Devesa se acerca campechano a sus pacientes de la humilde clínica ubicada en un chalet de Cacheiras, éstos le miren como a un dios.

Su fama ha trascendido fronteras y pronto recibirán a pacientes de México y Argentina. Aunque el centro se niega a confirmar nada, es un secreto a voces que entre sus pacientes se encuentra el príncipe Kardam -hijo del depuesto rey y ex primer ministro Simeón de Bulgaria- para recibir tratamiento tras un trágico accidente sufrido hace un año.

No hay ningún cartel que anuncie la clínica Foltra en Cacheiras. Sin embargo, en el pueblo todos conocen este proyecto y ya se han familiarizado con el trasiego de pacientes en silla de ruedas que, gran parte de ellos, han establecido su hogar pasajero en esta pequeña localidad cercana a Santiago.

Los pacientes que trabajan en la sala de rehabilitación han sufrido trágicas historias de accidentes y largos comas. En un segundo se despidieron de sus vidas anteriores y, poco a poco, se vieron obligados a aceptar una nueva situación en la que la silla de ruedas y las sondas gástricas se convirtieron en impuestas compañeras. Sin embargo, llama la atención el buen rollo que se respira en las salas, tanto por parte de los pacientes como de sus familiares. Por fin han encontrado a alguien que les aporta una esperanza de mejora. Este es el caso de Esteban, un moañés de 32 años que hace cinco sufrió un accidente de tráfico que le dejó cuatro meses en coma. Al despertarse no podía andar, escribir ni hablar, aunque al año consiguió desplazarse con muletas. LLeva seis meses en Foltra y ha mejorado mucho "especialmente en el habla", apunta con una clara dicción.

El cubano Jorge Manuel Herrera, de 53 años, pone música de su país mientras trata de resolver un complicado puzle. Un aneurisma de aorta y un ictus posterior sufridos hace un año le dejaron "casi como un vegetal", recuerda este fisioterapeuta afincado en Vigo. "Ironías del destino", dice con una sonrisa. "Quedé en silla de ruedas y ahora vengo al centro caminando; saldremos adelante", augura.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Dom Mayo 09, 2010 9:10 pm

Os dejo otra noticia sobre Foltra.


Cuando un niño empieza a hablar Domingo 09 de Mayo de 2010 10:04
M., P., M2. y A., de 3, 6 , 3 y 8 años de edad, respectivamente, nunca habían pronunciado una palabra desde la edad normal en que los bebés comienzan a decir papá y mamá. La desesperación de sus padres era lógica, ya que, salvo en el caso de M2, nunca se había evidenciado en las múltiples pruebas de imágen realizadas, alguna alteración responsable de ese mutismo. Habían pasado por todo tipo de neuropsicólogos, logopedas, étc, sin éxito alguno. En esta semana, tras 20 días en Foltra, los tres han comenzado a pronunciar diversas palabras, en mayor número cada día, con sentido, identificado a sus terapeutas por sus nombres, reconociendo y describiendo colores y objetos. En fin, un nuevo mundo que se acaba de abrir para ellos y que sin duda alguna continuará hasta lograr un habla totalmente normal. Algo que nos llena de gran satisfacción porque no hay nada más gratificante que el que un niño se incorpore a la vida normal, algo que hasta ahora se les había negado.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Almu42 Jue Mayo 20, 2010 10:23 am

Niños:

ayer en el telediario de Antena 3, (yo lo vi por la noche) salió un reportaje sobre Foltra. Hablaron de las pesonas que estaban allí, del proyecto del Dr. Devesa y de los ensayos con l ahormona que ya esta haciendo el hospital de parapléjicos de Toledo.
Estoy buscando como loca el reportaje, pero hata ahora la unica posibilidad de verlo es entrar en la página de antena 3 noticias y volver a ver el telediario de anoche. Seguiré urgando (o a ver si algún virtuoso del ordenador puede colgarlo...)
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Jue Mayo 20, 2010 10:53 am

Almu, yo también lo vi, y para colmo hoy me he comprado la revista pronto que tambien sale un reportaje,(creo que es la tercera vez que me compro una revista rosa), pero esta vez merece la pena.
El reportaje está bastante bien.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Jue Mayo 20, 2010 11:25 am

Buenos días,

Yo también lo vi...y me trajeron el otro día la revista pronto.
Marisol, ayer te preguntabas sí algunos médicos que se niegan al metodo de Dtor. Devesa tendrán razón.
Y yo pienso...que mi hermano está en estado VEGETATIVO...y que peor no puede estar. Con lo que me agarro, a lo que sea Foltra...ó X.
Y lo que sí te puedo confirmar es que de todas las clínicas que he visitado en Galicia y en Asturias, Nadie me ha transmitido lo que el Dtor. Devesa hizo el 9 de abril del presente año, calma y fé en mi hermano. Y puede ser que con David no funcione....pero tengo que intentarlo.
Abrazos desde un Santiago soleado. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Almu42 Jue Mayo 20, 2010 12:57 pm

Querida Mar:

Os han confirmado el coma vigil? No perdais la esperanza. Estímulo y estímulo y luego más estímulo es lo que necesita. Y mucho cariño.
Tiene señales muy prometedoras y sabed que cuando decimos que esto es muy lento, de verdad que cobra otra dimensión. Esto es una cuestión de muchos meses para volver al mundo, como digo yo, y de años para tener una vida.

Por otro lado, no se por qué pero también confío en Foltra. Bueno, si lo se, porque lo mío no suele ser una cuestión de fe. Sencillamente hay muchos casos constatables de que el método funciona. EL Hospital de parapléjicos de toledo (que no es cualquiera) ya ha hecho prácticamente suyo el método.

Y lo que están haciendo ahora muchos afectados -terapia interdisciplinar- tampoco está muy reconocido por la profesión médica. Dicen que no hace daño pero que no hay datos que apoyen su beneficio. Y sin embargo, las pesonas que se someten a ello, mejoran por encima de los que no reciben ningun tipo de terapia.

A Miguel Servet le quemaron por brujo. Un poco extrema la comparación, pero es para que nos entendamos.

En fin. sólo es mi opinión y quería compartirla con vosotros.

Bss
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Jue Mayo 20, 2010 1:26 pm

Gracias Almu...
Yo tengo FE en mi hermano...pero no en ningún Dios.
Y en estos momentos mi Dios más cercano es el Dr. Devesa.
Graciass, graciasss...Un beso.Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Jue Mayo 20, 2010 2:13 pm

Mar, quizas no supe explicarme, pero creo que como a cualquier humano, siempre surgen dudas, yo soy la primera que confia en Foltra, hace ya mas de tres meses ya nos intercanbiamos correos con el Dr,Jesus Devesa, y ahora estamos en espera del último correo que le envie.
un saludo Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Jue Mayo 20, 2010 2:24 pm

Hola Marisol;
PERDONAME, yo es que hoy no tengo un buen día.
Espero que Dr. Devesa te conteste prontito y con buenas noticias. Un beso. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Jue Mayo 20, 2010 2:48 pm

Tranquila Mar,"no pasa nada".
te entiendo perfectamente, cuando uno está desesperado, y quieres ver una luz, una esperanza, en este caso una mejora para tu hermano, cualquier comentario, que quizas se interprete que va destinado a apagar esa luz, se crea sentimientos de rechazo.
un abrazo muy fuerte,Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Jessica Lun Mayo 24, 2010 4:26 am

Hola buenas noches, llevo mas de 5 horas aquí sentada leyendo el foro, entre buscando información de el “proyecto foltra” y he terminado leyendo cientos de comentarios de los participantes, con los que me he sentido muy identificada.
¿ sabríais decirme si cuando se comienza una rehabilitación en la clínica, el paciente tiene que acudir allí todos los días o se queda ingresado?
Muchas gracias

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Marisol Lun Mayo 24, 2010 11:15 am

Domingo 23 de Mayo de 2010 18:15
Tenemos las cuentas de correo bloqueadas por los mensajes, los teléfonos colapsados por las llamadas. En estas condiciones nos es absolutamente imposible responder, ya no a las nuevas peticiones de ayuda, sino también a quienes en el momento actual son pacientes de Foltra. Hasta el próximo mes de enero nos será materialmente imposible atender nuevas peticiones. Entendemos la desesperación de quienes nos escriben o llaman, pero estamos absolutamente imposibilitados para dar respuesta a tanta demanda.

No envíen nuevos mensajes o no llamen, esperen a ser llamados. En las condiciones actuales lo único que se crea es, para el paciente, una gran frustración, y para nosotros la imposibilidad de trabajar como queremos hacerlo, por el bien de todos.

Confiamos en que lo comprendan, y por favor, no se dirijan tampoco al correo de la Universidad, éste es solamente para uso universitario

Este es el mensaje que ha dejado el Dr Jesus Devesa en su pagina, con que habrá que tener paciencia.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Jorge Lun Mayo 24, 2010 4:43 pm

Jessica escribió:Hola buenas noches, llevo mas de 5 horas aquí sentada leyendo el foro, entre buscando información de el “proyecto foltra” y he terminado leyendo cientos de comentarios de los participantes, con los que me he sentido muy identificada.
¿ sabríais decirme si cuando se comienza una rehabilitación en la clínica, el paciente tiene que acudir allí todos los días o se queda ingresado?
Muchas gracias

Jessica, por lo que yo vi en el reportaje de Antena 3 que está colgado en el subforo videos, hay que acudir todos los días, pero ignoro si en todos los pacientes es igual, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Almu42 Lun Mayo 24, 2010 5:26 pm

Hola, Jessica:
Es la primera vez que escribes? Si? No? Ya somos muchos y hay gente que entra poquito. En cualquier caso, me alegro de saludarte.
Bueno, tengo entendido que la valoración se hace allí. Depende de los casos, hay gente que tiene que quedarse allí (va y viene todos los días porque se alojan en el pueblo) y a otros, el tratamiento es ambulatorio. Hay una chiquita que estuvo dos meses allí con su padre y ahora el tratamiento lo lleva en León, donde viven (o eso entendí)

Un abrazo y mucho ánimo
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por maumar Lun Mayo 24, 2010 5:57 pm

Hola Jessica:

Como te comentan mis compañeros, el tratamiento se hace en el chalet. Según el caso varía en las horas de tratamiento (fisio, logopedas, ...) No es una clínica, pq no hay espacio para ello. Pero el Dr. Devesa está buscando financiación para recuperar un antiguo Geriátrico (abandonado que hay en la zona). Los pacientes alquilan pisos por los pueblos cercanos (ya que "Cacheiras" que es como se llama el pueblo donde está ubicado el chalet, está saturada de enfermos y familiares) Pero hay muchos pueblos a los alrededores y Santiago de Compostela a 3 KLM. Incluso llega gente de toda Galicia diariamente en ambulancias del 065 (Servicio de Ley de dependencia).
Y como te apunta, Almu. Hay un centro en León REDACER que está hablando con Dr. Devesa para intentar tener el mismo tratamiento que en Foltra.
Un abrazo y mucha suerte!!!! Mar.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Jessica Mar Mayo 25, 2010 1:46 am

Muchas gracias por la información, ¿sabéis si me servirá de algo acercarme a la clínica para informarme? ¿Me atenderán cuando llegue? O es mejor que llame antes por teléfono para pedir una cita...
Hoy no me han cogido el teléfono, pero seguiré intentándolo....
Un abrazo a todos

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO FOLTRA - Página 2 Empty Re: PROYECTO FOLTRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.