Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi regreso al foro

+2
Marisol
Pili
6 participantes

Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Mi regreso al foro

Mensaje por Pili Miér Jun 30, 2010 11:43 pm

Hola a todos, soy Pili, llevo un tiempo sin escribir nada, pero hoy me reencuentro con vosotros al haber conseguido llegar al final del curso a pesar de todo lo vivido. Ahora me esperan dos meses de "vacaciones" con mis dos peques y mi querido Francho.
Francho sigue con su rehabilitacion en el CEADAC, aunque en este último mes ha tenido muchos altibajos anímicos y se han empezado a producir algunos problemas de conducta. En la última reunión, tenían previsto darle el alta en un mes, aunque de momento hemos diseñado un nuevo plan de actuación y reducido su horario, llevamos 3 días y de momento, parece que va bien.
La verdad que esto es muy duro, cada avance y alegría, en mi caso, ha ido seguido de la aparición de nuevos síntomas, que te hacen pensar cuándo acabará esto, cómo será el final... La verdad es que leyendo vuestros comentarios, estoy de acuerdo con que la concepción del tiempo verdaderamente cambia, al igual que la de la palabra paciencia. También comparto la idea de vivir el hoy y el presente, sin comparar y volver la vista al pasado, en esa comparación siempre saldrás perjudicado.
Hoy estoy contenta, Francho se ha animado a bajar a la piscina, recuerda nadar y creo que ver su cara de felicidad y de experimentar o recordar la sensación del cuerpo flotando, es algo que he disfrutado como el día, que por primera vez, bañé a mis hijos.
Un abrazo a todos, en estos dos meses que dispondré de más tiempo y me falta mi grupo de apoyo del trabajo, sé que voy a contar con vosotros,

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Marisol Jue Jul 01, 2010 10:28 am

Bienvenida de nuevo Pili.
Tienes razón en tus preguntas, ¿cuando acabara esto?, ¿cómo será el final?. Creo que son preguntas que todos nos hacemos, yo prefiero pensar que esto es para siempre, cada vez mejor, pero nos acompañara siempre, porque aunque nuestros maridos y ojala fuera asi, recuperarán todo ó casi todo, lo que hemos pasado queda, ese primer año, pesa demasiado, no se puede olvidar. Sin embargo nos queda el contrapunto que creo que con el tiempo, cuando llega la calma apredemos a ser más felices, a valorar más cualquier pequeña cosa que la vida nos da.
Quiza hemos pagado un precio demasiado caro, pero yo hoy por hoy, en el dia a dia soy más feliz, el poder estar los cuatro juntos, lo valoro mucho, porque se lo que es estar a punto de perderlo.
Me alegro mucho que Francho vaya mejorando, los altibajos que comentas creoque son habitules, a Jose Angel también le pasaban, conforme pase le tiempo, eso tambien se estabiliza, aún estais en el primer año,bueno hasta septimbre no lo hace, y es el periodo más duro, por lo menos en nuestro caso, ahora que hace casi dos años y medio del accidente, Jose Angel no es ni la sombra de aquel primer año. asi que animo y me alegro mucho que vuelvas a estar entre nosotros.
un fuerte abrazo
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Almu42 Jue Jul 01, 2010 12:28 pm

Pili guapa!! Cómo estais??

Me alegro mucho verte por aquí; ya veo que Francho va adelante poquito a poco. Bueno, ya sabemos que ésto es como la Yenca: dos pasitos pa'lante y uno pa' trás.

Y de Pedro qué os voy a contar yo!! Si me dicen hace un año que Pedro iba a ser el que es hoy, hubiera dado dinero (más todavía jajaj)
Un beso!!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por maumar Jue Jul 01, 2010 5:07 pm

Muy buenas, Pili;

Que bueno que estes de vuelta y da vacaciones...y que maravilla lo de Francho (me refiero a la piscina) Yo pienso muy a menudo, en lo que le gustaría a David, darse un baño ó por lo menos una ducha. El pobre está pasando un calor horroroso!!
Ayer comenzarón a ir a verle un fisio del metodo Bobath de la clínica Redacer. Y consiguieron ponerlo de pie, entre mi padre y el fisio...Creo que la cara de David...era primero de susto y luego de por FIN!!!
Nosotros estamos deseperados, ya que le quieren dar el alta a David (finalmente) y no tenemos a donde llevarlo...estamos a la espera de que Foltra valore a mi hermano y también que su médico nos de un informe favorable para mandarlo a Guttman..En fin otra etapa que da mucho vertigo!!
Así que mucho animo Pilar!! Yo también intento no perder el norte.. Un besazo para ti y para tu Francho.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por pilar mar Jue Jul 01, 2010 5:53 pm

¡Que bien Mar!! es muy importante que a David le hagan fisio, el metodo Bobath, les hace mucho bien. Ojalá consiga ir a Guttman...insistir con el neurologo para que haga un informe faborable... si tiene minima respuesta será y...deve ser aceptado. Si este momento llega, te dire una fundación que colabora con Guttman para el alojamiento de los familiares en pisos compartidos... nosotros estuvimos 9 meses con Aless y aunque no se cumplieron todas las espectativas... si le ayudaron a despertar. FORZA un beso

pilar mar
senior
senior

Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Pili Jue Jul 01, 2010 11:48 pm

Muchas gracias por vuestro recibimiento y sobre todo, por vuestros consejos.
Hoy hemos vuelto a disfrutar de un buen día, de esos que antes te pasaban desapercibidos, bajar los cuatro a la pisci y ver a Francho lanzarse al agua. Ayer bajaba temoroso por la escalera, hoy se ha tirado de pie, hemos saltado detras como locos y él nos ha mirado sonriendo.
Mar espero que consigas ir a Guttman con David y cuando cuentas lo de la cara de miedo al ponerse en pie, recuerdo los primeros pasos de Francho, casi tumbado hacia atras, con nosotros como apoyo, sin apenas ver. Hoy camina totalmente independiente.
Almu, ya veo que Pedro va bien y tú sigues siendo tan positiva. Marisol, comparto tú idea de que algo tan brutal como esto impide que nada ni nadie vuelva a ser como antes, pero como le digo a Francho la vida no es para cobardes sino para luchadores, nosotros lo somos, todos los que estáis aqui sois un ejemplo. Un fuerte abrazo para todos

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Almu42 Vie Jul 02, 2010 9:26 am

Mar!! Qué bien lo que nos cuentas de David!!
La primera vez que Pedro se puso de pie, era un guiñapito. Apenas se sostenía.
Una semana más tarde, lograba sostenerse él sólo agarrado a la barandilla de la cama.
Ahora vamos a correr casi todos los días.
Hasta que consigais plaza en algún centro, buscad un fisio -neuro fisio- para que le atienda en casa. De todos modos, podeis escribir al foro de la Fundación Pita López, para que los terapeutas os recomienden ejercicios que podais aplicarle vosotros mismos.

(Cómo va tu Aless, Pilar?)

Marisol!! Habeis llegado a un consenso con tus hijas y las maletas?? Cuando yo voy con Pedro a la compra, me pasa como a tí con la ropa que meten tus hijas: él venga a meter chocolate, bollos, batidos (luego se le olvida que lo ha comprado...) y yo venga a confiscarlos.

Bueno! ayer que estuvimos en la revisión con la enfermera, me cojí un cabreo de tres pares!! Yo voy a correr todos los días y Pedro hace novillos un montón de veces. Yo como de menú de niño, como digo yo y Pedro se cuida mucho, pero hambre no pasa. Y ahora voy yo y he perdido solo 1/2kilo en 15 días y el 2.5k!! Manda güevos jajaj!!!!

Bueno; que me alegro mucho veros a todos!

un beso

Pili! Imagino que ayer fue un día muy feliz para todos... Eso es lo que nos hace falta; un poco de "normalidad"; aceptar el que las circunstancias han variado el contexto, y dentro de éste, hacer una rutina diaria. Eso nos procura seguridad y estabilidad. A que ahora disfrutamos más de éstas pequeñas cosas??

Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Marisol Vie Jul 02, 2010 3:14 pm

Almu. tranquila!, eso nos pasa de las satisfacciones que nos dan los maridos, con sus mejoras,cuando Jose Angel estaba tan mal ,yo perdi 10kilos, pero prometo que los he recuperado y alguno de propina,!en fin!que vamos a hacer, como dice Patxi, "salud".
Bueno chicas que es normal que tengamos algún día de bajón, tampoco somos de piedra, lo importante es que remontamos, y a vover a nuestra particular lucha.
Pili, con la piscina, el año pasado yo iba con jose angel y lo vigilaba que parecia su socorrista particular,se le olvidaba respirar en el agua y el pobre se echaba cada trago, este año ya va solo, ha estado dos dias, y yo en casa esperando, viene tan contento que merece la pena.
Es que en el centro donde va me dicen que lo deje solo, que vaya solo a lo sitios para quitarse el miedo y se de cuenta que puede, es ahora nuestro reto que el le suba la autoestima y realmente se crea todo lo que es capaz de hacer. Por ahora vamos bien
saludos
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por verolanuit Jue Jul 08, 2010 11:09 pm

Hola soy nueva en el foro, Maumar a mi hermano cuando le dieron el alta en el hospital, también nos dió miedo el no saber como tratarle en casa, el que pudiera pasarle algo, después de nueve años, creo que es lo mejor que hicimos, avanzó muchísimo, aunque también he de decir que contratamos un gabinete privado, donde tenía una neuropsicóloga, logopeda, fisio... , luego fue aceptado en el ceadac, en el cual avanzó poco, pero toda ayuda es buena, aunque nosotros queramos algo más inmediato, esto es paciencia y más paciencia, y poco a poco verás sus frutos, mucho ánimo

Por cierto Pili cuando leo la mejoría de afectados, me da mucha fuerza, y no sabes cuanto me alegro, felicidades!!!

verolanuit
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi regreso al foro Empty Re: Mi regreso al foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.