Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VUELTA AL FORO...

+4
Jorge
zareb
Marisol
maumar
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Mar Ene 04, 2011 3:50 pm

HOLA a tod@sss!!!

Feliz 2011!! santa Y a la mierda el 2010!! cherry
Quería disculparme por que últimamente os tengo abandonados. Pero es que tuve bastante lío este mes en mi vida...en fin que os voy a contar. Todo el traslado de David desde Badalona a Galicia, que ha sido una odisea. affraid Pero bueno, ya está en casa..Y la verdad que mucho mejor de lo que yo esperaba. Yo estaba atacada, con el tema del regreso. Y como siempre, una vez más deciros que teníais razón...la vuelta a casa es dura pero muy buena para ellos. Tiene muchos momentos de lucidez...cada vez un poquito más. Llora, se ríe...y sobre todo tiene un semblante calmado y de estar contento de encontrarse después de tanto tiempo en casa rodeado de su gente.
Todavía no están en su piso nuevo...pq siguen las obras de adaptación, esperamos que para finales de enero principios de febrero, todo este preparado. Le está quedando un piso muy bonito...con unas vistas de lujo...al río Avia (su rió, ya que el practicaba la pesca siempre que podía, y que estaba en su pueblo)
Bueno solo quería asomarme para deciros que estoy VIVA!! Y que poquito a poco ...las cosas van saliendo como me contasteis en su momento. Ayer comenzó la logopeda a trabajar con, y se va a pasar un fisio del método Bobath para valorarlo en breve. Bueno que estoy más positiva, amigos!! Y que este 2011 va a ser un buen año !! Un besazo para todosss.
Almu, te debo una llamada que en breve realizaré.
Un besos para todos nuestros niños y abrazos para los mayores!!! I love you
Ya estoy de vuelta...lo prometo!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Marisol Mar Ene 04, 2011 6:11 pm

Vuelve a casa vuelve por Navidad..........Querida Mar , tu estas siempre entre nosotros......todos tenemos epocas que estas más liada y no hay tiempo.
Como me alegro de que David vaya perdiendo la tristeza, es un buen principio, he oido hablar superbien del método Bobath tienen grandes avances, ya veras como en casa las cosas van a mejor.
un besazo y gracias a ti por estar con nosotros.
Feliz 2011 para ti y todos los tuyos.
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Mar Ene 04, 2011 6:44 pm

Guapa, guapa, Marisol!!!
Gracias corazón..es un honor pertenecer a está gran familia.
Del método Bobath con David, ya trabajaron en Oviedo el fisio que contratamos y que iba al hospital y no sabes lo que había mejorado físicamente...ahora perdió mucho físicamente en Badalona. Pero SI estoy cada vez más contenta, pq que noto a todos los míos que se van asentando con la nueva situación y que sobre todo "David" cada vez (a poquitos está un poco más receptivo y comunicativo) Como vosotros siempre me decís...Piano, piano.
Un besazo querida Marisol. (Dale un abrazo a José Ángel de mi parte) Yo le hable a David, de todos vosotros, y cuando le dije que pensabais que era un campeón...se echo a llorar desconsoladamente!! Fue el último día que estuve con el, que estuvo muy receptivo conmigo. Es increíble, cuando suceden estas cosas....se te mueve todo por dentro!!
Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por zareb Mar Ene 04, 2011 7:48 pm

Yo opino lo mismo que Mar a la mierda el 2010 (aunque en México es una mala palabra) Vamos por el 2011 que sera mejor y un año de muchos logros.
Saben cuando a Ricardo le platico de ustedes y le digo lo que dice Patix y Almur que es un campeon, igual que David se pone a llorar , pero eso le ayuda mucho, el saber que puede lograr las cosas si se esfuerza............

Sigo con las fraces que he adoptado de ustedes A la mierda el 2010, y hasta la victoria
zareb
zareb
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 94
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Jorge Lun Ene 10, 2011 8:18 pm

Pues yo también regreso al redil tras meses de líos y más líos, uno de los propósitos para el nuevo año es no teneros tan abandonados, Mar una alegría tremenda Leer la buena readaptación de David, del método Bobath, que decirte, es el que han usado conmigo en estos 4 años, un beso enorme a tod@s
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Mar Ene 11, 2011 11:58 am

Buenos días...a tod@sss!!
Jorge, que bueno volver a verte por el foro. Ya estamos casi todos, no?
Ayer hable con David (como todos los días) y estaba bastante serio...hasta que le comente algo de mi madre...que solo el y yo sabemos...y se moría de la risa. La verdad es que cada día, estoy más convencida de que nos entiende...No me quiero hacer muchas ilusiones...pero es que me lo dice algo por dentro.
Intenta hablar...bueno solo puede decir Ahhhh....pero está todo el rato repitiéndolo...cuando le hablas..La logopeda, ya está trabajando con el, 2 días por semana en casa...y Sandra repite diariamente ejercicios que le enseño la logopeda. La verdad...es que hoy estoy contenta, me siento bien. Tenéis razón..esto es como una montaña rusa, según el día. Este finde voy a verle..tengo muchas ganas.
Bueno..daros a todos las gracias, una vez más....por todos vuestros mensajes SIEMPRE de apoyo, y vuestras historias. Un besazo, y que paséis un buen día!! Como dice, nuestro artista preferido: Hasta la victoria siempre!!!
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Marisol Mar Ene 11, 2011 2:23 pm

Mar, si tu instinto te dice que te entiende, estoy convencida que si lo hace, los que conocemos bien a los pacientes ( y en este caso como hermana lo conoces muy bien) tengo clarisimo que somos los que mejor vemos estas cosas.
Hablarle mucho, eso si despacito y claro ( por supuesto no como si estuviera sordo, es un error que cometemos mucho y tampoco como si fuera un niño, es un adulto, pero a veces si les cuesta procesar lo que escuchan, necesitan más tiempo para poder entender, otra cosa no cambies de tema muy rapido, hacer una pausa entre un tema y otro, al principio esta bien hablarle en plan frases, que no grandes contenidos os entenderá mucho mejor.
Mar, vamos bien, ya veras como poco a poco...........y lo de la montaña rusa es muy cierto , todavia me pasa a mi despues de 3 años.
muchos besos.
marisol.

AH, enseñarle fotos, y mirar a ver como reacciona, sin agobiarle poco a poco.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por zareb Miér Ene 12, 2011 7:10 pm

Me da mucho gusto Mar........... a veces solo las personas que los amamos sabemos si sus reacciones son por que tratan de comunicarce con nonosotros. Cuando Ricardo estaba en estado comicoso a me apretaba la mano y los medicos me decian que eran reacciones involuntarias del cerebro y yo le decia a su mamá que no era verdad que el me entendia. Ponle musica que le guste, pero ve como reacciona, porque a Ricardo le deprimia mucho. Dile a David qie le mandamos bendiciones desde México.
Un beso
zareb
zareb
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 94
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Mar Ene 18, 2011 1:22 pm

Hola, niños!!
No sé que me pasa que de repente me he encontrado con un cerro de post que no había leído!!!
Menos mal qeu mis chicos me tienen aldía por otro lado porque si no, qué desastre.
Os veo muy animados a todos con eso del nuevo año!!! Leches!! Pero si lo suben todo por las nubes, jajajaj!!! Bueno; sé a lo que os referís y yo también confío que cada vez vayamos pa'lante.
Un beso especial para los últimos valientes incorporados.
(Mar: el humor es el mejor de los signos, así que si se parte de la risa con lo que le cuentan, eso es MARAVILLOSO. Dale un beso muy fuerte de nuestra parte y le dices que tengo muchas ganas de conocerle y de contarle un montón de chascarrillos)
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Miér Ene 19, 2011 1:22 pm

Chicos...Buenos día;
Por fin el sábado fue Lois (el fisio del método Bobath a valorar a David) Mi cuñada Sandra se quedo encantada con lo que sabe...es una máquina. Me lo habían recomendado en LESCER cuando David se puso malito. Lois tiene su clínica en Marín...pero se comprometió a venir una vez al mes para darle pautas al fisio de David y ver como va David.
Almu y Marisol. (Os envió un mensa privado, para enseñaros algo...)
Vamos por buen camino, ahora estoy comprando un sillón MADISON (que le pone totalmente de pie) una silla para la ducha, y estoy viendo un bipedestador para trabajar con el, poniéndolo de pie;( Nos lo recomendó Lois) Besoss para tod@s!!! Mar.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Miér Ene 19, 2011 4:34 pm


Dile a David que mola mucho como le van a motorizar!!! Qué pasada!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Pili Vie Ene 21, 2011 12:49 am

Hola a todos, soy Pili y llevo mucho tiempo desconectada. Os conte que Francho empezaba tratamiento con Foltra y así ha sido. Tras 5 semanas, estamos empezando a ver novedades, pero previamente hemos pasado una temporada mala... deprimido e irritable...Bueno, ahora que las cosas van mejor quiero estar aquí para poder contaros y serviros de apoyo a los que lo necesitéis.
He estado leyendo todo lo que me he perdido y quiero mandaros a todos un abrazo, especial para Mar que ya veo que David ha vuelto a casa. Mucha paciencia porque por mucho que te digan que es lento, nunca imaginas cuanto.

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Vie Ene 21, 2011 11:42 am

Pilar!!!
Pero donde te metes, mujer!!! Ya veo que has estado un poco de aquella manera.
Es que cuando ellos estan morrudos, los demás lo pasamos fatal. En mi caso, me frustra mucho no poder sacar a Pedro de donde esté. Le da por no contestarme si quiera. Pero realmente es que no me está ni escuchando!
Hace tiempo noté que la luz le influye muchísimo. Quiero decir, que si el día está soleado, su ánimo está fenomenal. Pero si el tiempo es malo o va anocheciendo, él mismo se va apagando . Yo sé que ha de tener sus momentos y que dadas las circunstancias, lo lleva fenomenal. Además está la cuestión de las secuelas que deja un ictus. No sólo son físicas; son también cognitivas, pero ésto último tendemos a olvidarlo porque no es tan evidente a simple vista como lo puede ser un déficit motor.

Acuérdate este verano de Francho en la piscina que estaba como Esther Wiliams. Divino él. Pero tienes razón que mientras están así es difícil sentir que no podemos levantarles el ánimo. Así que entramos en una cadena. Ellos están fatal y nosotros también porque no podemos evitar que estén fatal.

Pues así son las cosas, niña. Tiempo al tiempo; Francho está teniendo la mejor de las terapias y tiene la mejor de las familias. Así que le dices de mi parte que no sea tan petardo y que estamos felices de que vaya tan bien.

Si necesitas pegar 4 gritos Pilar, ya sabes que esta casa tiene buena resonancia.

Un beso, maja
Un beso a todos!!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Marisol Vie Ene 21, 2011 1:15 pm

Hola Pilar, como me alegro que vayais notando mejoria con el tratamiento todavía son pocas semanas, conforme vaya pasando el tiempo se supone que ireis notando más mejoras "ojala sea asi", mucho animo que lo que teneis ya es mucho, con la cantidad de gente que está a la espera del tratamiento.
Referente al estado de animo , tranquila creo que esto es algo común en mayor o menor medida en estos pacientes. nosotros es montarnos juntos en el coche y tenemos ya casi la guerra montada, por supuesto si conduzco yo, nada le parece bien, se pone de un genio que cualquier día lo abandono en la carretera.
Tienes razón, tenemos que tener demasiada paciencia y está claro que hay días que aguantas más que otros,pero lo llevaremos como podamos no nos queda otra.
Me alegro mucho de verte por aqui, estos días además de acordaba de vosotros, pensando en como iria Francho con el tratamiento.
un besazo Pili y ya nos iras contado "que vaya todo muy bien"
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Pili Lun Ene 24, 2011 12:13 am

Gracias Almu y Marisol, sois mi salvavidas cuando me asomo por aquí. Me gustaría estar más, pero son tantas las cosas a realizar que cuando tengo un rato caigo rendida.
Yo estoy muy contenta y orgullosa de Francho, pero él cada vez se va metiendo más en sí mismo y no veo forma de llegar a él. Está acudiendo a tratamiento psicoterapéutico y nos van dando pautas, pero claro todo depende de el día que uno ha tenido y de las fuerzas que te queden ¿verdad?
Yo estoy muy animada con el tratamiento que hemos empezado y contenta por todo lo que ha conseguido, es mucho todo lo que ha logrado y la cantidad de cosas de las que puede disfrutar, pero él lo ve todo muy negativo, yo soy todo lo contrario. Supongo que es una fase más. Un placer volver a estar aquí.

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Lun Ene 24, 2011 1:32 pm

Marisol; pues si alguna vez te da por dejar a José Angel en plena cuneta, dime punto kilométrico exacto para soltar también a Pedrito y que se hagan compañía, porque Pedro en el coche es, no pa matarlo, si no pa enterrarle vivo!!
Pues sí, Pilar. Es que todo depende de muchas pijaditas y es difícil dar con el "click"
Pero ya verás que poquito a poco saldrá de su bajo estado de ánimo a medida que sea consciente de lo que tiene y de lo que va consiguiendo. Cuídate mucho Pilar, que te vemos cansada. Un besito, guapa
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Lun Ene 24, 2011 3:29 pm

Hola Amig@s!!!
Ja,ja... Me encanta vuestro sentido del humor con el tema de las cunetas...
Pilar...que bueno lo de Francho, es maravilloso que ya este con el tratamiento de Foltra. Como te avisaron por telefono ó por e-mail...Yo estoy siempre viendo todo para no despistarme. Que le están haciendo. Y como ves que está Francho ahora?? Mucha paciencia, como te dicen las chicas...no desesperes mucho!! Un besazo enorme pandilla!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Lun Ene 24, 2011 4:24 pm

Mar!!! Ya verás como llegará el día en que también te de la tentación de lanzar a David por la ventanilla o ponerle un esparadrapo en la boca, jajajaj!! Pedrito al principio no tenía nada que decir, pero ahora es que no para!
Un besito maja
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Lun Ene 24, 2011 4:30 pm

Almu, corazón!!
Tengo tantas, tantas ganas de que ocurra algo parecido..Ojala, tengas razón!! y puedar verlo y escucharlo. Teniendo la necesidad de tener unas ganas locas de ponerle un esparadrapo en la boca...ja,ja..Sería maravilloso!!! Un besazo enorme!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por zareb Lun Ene 24, 2011 6:57 pm

Si Mar ten cuidado, porque de que se desatan lo hacen, hace unos cuatro meses queria que Ricardo despertara, pero ahora quisiera que en las noches darle un somnifero, o en la tardes ponerle una cinta en la boca, no para. Pero veras que pronto estaras queriendo que David se tranquilice un poco. Un beso para las tres guapas
zareb
zareb
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 94
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Pili Mar Ene 25, 2011 12:03 am

Mar, yo también me pasaba el día pensando que me iban a llamar de Foltra y no iba a cogerlo (porque estaba harta del teléfono) o que me iban a escribir correo y no iba a recibirlo...Al final, me llamaron por teléfono desde el centro de Villaviciosa de Odón donde Francho empezó a hacer rehabilitación. El Dr. Devesa venía a Madrid a una conferencia por la semana de la ciencia y podía ver a unos pacientes, entre ellos, Francho. Grité, salté, lloré, no me salían las palabras. Todo esto en mitad del hall del Instituto donde trabajo... Tras los análisis y el OK, empezamos el tratamiento con GH y melatonina, además de rehabilitación diaria. En febrero, pasamos revisión con el Doctor. Si quieres saber algo más, no dudes en preguntarme. Besos

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Marisol Mar Ene 25, 2011 12:05 pm

Pili, ¿para que sirve la melatonina, porque se la han dado a Francho?,si se sobre la GH, pero lo de la melatonina no se su uso.
Pili mucho animo y mucha suerte.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Almu42 Miér Ene 26, 2011 3:28 pm

Eso no es para la depresión, el insomnio, la memoria???
Me suena a mí. Es otra hormona que fabrica el cuerpo de forma natural.
Pilar, eso si que es tocarle a uno la loteria. Venga, que ya queda menos!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por maumar Miér Ene 26, 2011 6:51 pm

Pili;
Gracias por la aclaración....Me alegro muchisimo por que Francho estes ya con el tratamiento. Es la bomba!!! Que ganitas tengo de que valore a David. Un besazo enorme!!! y Besos para mis 2 chicas!! Mar.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Pili Sáb Ene 29, 2011 12:59 am

hola soy Francho encantado de haberos conocido. No sabeis lo feliz que hace ver que hay gente interesada en lo que pasa con nosotros. Gracias. Mucho animo a todos, cuidad de los que no están del todo bien,GRACIAS.

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VUELTA AL FORO... Empty Re: LA VUELTA AL FORO...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.