Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos...me presento

2 participantes

Ir abajo

Hola a todos...me presento Empty Hola a todos...me presento

Mensaje por A.Ml Sáb Mayo 18, 2013 3:15 pm

Me llamo Angel,tengo 50 años,el pasado 26 de enero recibí el palo mas grande de mi vida...un ictus isquémico(infarto cerebral),producido por un pequeño coagulo que obstruyò una arteria,bien,tengo que decir que no tengo colesterol,ni azúcar etc...(factores de riesgo para sufrirlo),pues salieron todas las analiticas bien.fumador si,6 a 7 cigarillos al dia,tampoco soy un fumador compulsivo,fuè debido a un "defecto de fàbrica",o sea de nacimiento,ahora lo explico.
Era sabado por la mañana,volvia de dar un paseo con la bicicleta,entré en casa y noté un ligero mareo,sin perder el equilibrio ni nada,ningún dolor,y acto seguido el brazo derecho sin movilidad alguna,ni la pierna ni el habla me afectó,solamente el brazo derecho, llamé a mi mujer al trabajo y le dije ¡vente y vamos al hospital....algo raro me ha dado!!,fuimos al hospital y enseguida me llevaron a la "planta ictus"(tienen una planta especializada) y me aplicaron el "código ictus",es un tratamiento que solo lo pueden aplicar dentro de las 4 primeras horas y yo estaba dentro,al dia siguiente a la noche ya estaba en planta.Estube 15 dias ingresado,haciendome todas las pruebas,ecografias, electros,tac,resonancia magnetica etc....saliendo todo bien,las arterias limpias...la medica neurologa me dijo "te vamos a hacer la ultima prueba...una ETE",eso es de cardiologia,es una prueba bastante agresiva,meterte un tubo que es una camara por la boca,a traves del esofago hasta el corazón,y ahi estaba el problema "FORAMEN OVAL",¿que es esto?,pues un agujerito que tenemos todos al nacer,que cuando estamos en el vientre de la madre por ese agujerito se alimenta de oxigeno el feto,y al nacer,maximo a los 2 o 3 años se tiene que cerrar,y segun el cardiologo soy una de cada 4 personas que no se le ha cerrado,y por ahi se formò el trombo,solucion ? la semana que viene me tienen que hacer un cateter por la ingle y ponerme un parche para taparlo,que ellos llaman "paraguas".
El brazo,pues voy 3 dias a la semana a rehabilitaciòn,la empecè rapido,a la semana de salir del hospital me llamaron,y ahora me han dicho que si quiero probar aparte de la rehabilitacion,un robot para el brazo que esta en fase experimental en la universidad,por supuesto he dicho que si.
Como he dicho solo me afecto el brazo derecho,andar perfecto,sin perdida de fuerza en la pierna,hablar tambien,el caracter,sigo siendo el mismo...un tio tranquilo,la memoria y todo bien...lo unico el brazo,he perdido el juego de la muñeca,los dedos de la mano consigo cerrarlos,pero abrirlos no,pero bueno no pierdo la esperanza,el medico fisio...no me ha dicho ni que si, ni que no la voy a recuperar,que no lo sabe.Salí del hospital sin mover nada el brazo,ahora ya consiguo moverlo y levantarlo hasta la altura del pecho,con conseguir poder conducir me conformo,con fuerza de voluntad y no decaer se conseguirà,la recuperacion es muy lenta y larga,pero no hay que dejarse vencer por esta terrible enfermedad,hay que plantarle cara.

Saludos y animos para todos,pacientes y familiares.

A.Ml
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Edad : 61
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos...me presento Empty Re: Hola a todos...me presento

Mensaje por mansson Lun Jun 10, 2013 1:10 pm

Hola Angel,

Bienvenido al foro. Me alegro mucho de leer tu historia, espero que sigues mejorando con la rehabilitación. Parece que tuviste suerte ambos en reconocer las síntomas y el trato del hospital.
El question para la recuperación de la función de la mano es practica, practica y más practica. Intenta hacer cosas distintas y no te fastidies si no lo logra al primero. También es importante con buen control del hombro y brazo para lograr los movimientos finos.

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.