Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Canarias

4 participantes

Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Saludos desde Canarias

Mensaje por crisflana Dom Jul 11, 2010 4:46 am

Saludos, mi nombre es Cristina!. El 5 de mayo de este año tocó a la puerta de mi vida la palabra “ictus”. Concretamente tocó a mi marido, de 35 años, pero en realidad nos tocó a todos. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y en un principio pensé que se me unía el cielo con la tierra ante este problema. Tuvo una operación a vida o muerte por disección de carótida común e interior izquierda, dañando su parte motora derecha. Su intervención fue muy difícil pero lograron introducir varios stent para solucionar el problema. Estaba vivo!!!.

Salimos del hospital con el brazo derecho hipotónico y una afasia de broca en el habla.

Hoy, dos meses después, levanta el brazo hasta la altura del codo y por fin nos podemos comunicar mediante palabras, más o menos claras y cada vez más frases.
Acabo de descubrir este foro en busca de más información. A día de hoy estamos muy contentos con su rehabilitación, un fisio privado con técnica Bobath y una logopeda a ratos públicas, a ratos privada especializada en neurología. El lunes también comenzamos con fisio de la seguridad social.
A finales de julio, iremos a Barcelona a visitar la clínica de Bettina Paeth (http://www.bobath-es.com/) y el Instituto Guttman (http://www.guttmann.com/).

Tenemos dos niñas, una de tres años y otra de 7 meses. Me pregunto hasta donde llega la recuperación de estos pacientes y si lograremos de nuevo tener las vidas que teníamos. Empiezo a sospechar que esto último es imposible pero me parece que aún estoy en la fase pretenciosa de esta enfermedad donde me gustaría o pretendo volver a como estábamos antes y que esto solo se quede en una gran pesadilla de nuestra vida muy, muy difícil de olvidar.

Saludos
Cristina

crisflana
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Edad : 50
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Almu42 Lun Jul 12, 2010 12:03 pm

Buenos días, Cristina. Bienvenida a tu casa.

El caso de tu marido me es muy familiar: un compañero de Pedro del centro de terapia al que va mi marido, le pasó lo mismo que al tuyo. De eso hace algo más de dos años.
El adelantarte cómo se van desarrollar las cosas, es aventurar demasiado porque nos hay dos recuperaciones iguales. Sin embargo, te puedo decir que físicamente está muy bien, si bien es verdad que la mano derecha la mueve muy poquito todavía. Parece ser que ésto tarda.
También sufría de una importante afasia y aunque ahora le cuesta hacerse entender, su vocabulario cada vez es más amplio.
Pedro y yo hemos estado con todos sus compañeros conviviendo unos días en el Camino de Santiago y él se hacía entender dentro de lo que cabe, pero con un humor envidiable y una fuerza en todo lo que hace increíble.

Tu marido es mucho más joven que de quien te hablo y eso también es muy positivo. Y si ya ha recuperado todo lo que nos cuentas en tan solo unos meses, creo que vais estupendamente.

Cristina: todavía estais en el comienzo de este largo y duro camino. Todo va muy bien y yo te recomendaría que disfrutaras de cada avance y de cada momento e intentaras no mirar atrás. Tu marido está con vosotros y ese es el mejor de los regalos... Cuando las cosas estén más calmadas aún, ya verás como tu forma de ver las cosas va a ser totalmente diferente. Tu vida y la de tu familia, después de un ictus nunca es igual, pero no necesariamente ha de ser peor. Se descubren muchas cosas, se aprecian muchas otras y se vive más intensamente
Jamás olvidarás lo que ha pasado, pero se aprende a vivir con ello y precisamente por eso, las prioridades, las emociones, la sensibilidad y la manera de vivir son distintas.
Sobre todo decirte que todavía teneis que vivir muchos momentos duros, pero también mucha felicidad y mucha emoción.

Bueno; eso es mi experiencia personal y espero que te pueda sevir para animarte. Me alegra de verdad que tu marido esté con vosotros y luchando como un campeón.

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Marisol Mar Jul 13, 2010 12:24 pm

Bienenida Cristina, a veces a nuestra puertas, no llegan cosas que ojala nunca llegarán, pero esto es asi, ! mucho anímo ¡, todavia es pronto ha pasado poco tiempo, en cuanto a la afaxia, nuestro neuropsiquiatra simpre nos dice, que el lenguaje es muy agradecido, con mucho trabajo se puede avanzar mucho, mi marido también tenia afaxia de broca más anmesia semantica y hemos avanzado mucho.
un fuerte saludo
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por maumar Miér Nov 03, 2010 6:13 pm

Bienvenida Cristina;
Mis compañeras te pueden animar mucho más que yo...hazles caso. Mi caso es muy distinto, y no se como será la recuperación...
Os deseo lo mejor y bienvenidos a está vuestra casa, espero, desde ahora. Un abrazo enorme!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Canarias Empty Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.