Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

4 participantes

Ir abajo

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid Empty Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

Mensaje por natalia Vie Jul 24, 2009 10:59 am

Me ha alegrado mucho encontrar el foro. He buscado mucha información en los últimos 11 meses y, la verdad, lo que más acaba reconfortándote son las historias personales.

Tengo 26 años y, hasta hace un año, mi padre era algo que no podría definir con una palabra. Mi padre pero mi amigo; mi amigo pero ante todo mi padre. Sufrió un derrame cerebral que degeneró en infarto con muchas otras complicaciones. Después de tres semanas en coma nos dijeron que nunca se despertaría y, que si lo hacía, apenas podría comunicarse con el mundo exterior. Lo negué y lo rechace durante esas primeras semanas, lo reduje a nada porque simplemente no iba a ser el mismo.

No me culpo por ello pero fue necesario resurgir y darme cuenta que él siempre va a ser él y que nada en el mundo lo va a cambiar. Ha sido un año de idas y venidas, de riñas y frustraciones frente a un sistema sanitario que sentencia únicamente en función de presupuestos.

Mi padre cada día mejora un poquito; ya es capaz de acordarse de lo que comió al mediodía y de qué día vuelvo a verle a casa. Ya se emociona cuando le leo un libro y se ríe cuando nos cuenta un chiste. Tiene hemiplejia izquierda pero, en contra de lo que dice el “médico” rehabilitador, a sus 59 años, le queda mucho por avanzar.

La realidad es un hecho pero la ilusión es el único motor que mueve el mundo.

Un abrazo para todos

natalia
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid Empty Re: Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

Mensaje por Pedro Vie Jul 24, 2009 11:34 am

Me alegro mucho de leer este tipo de noticias.
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid Empty Re: Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

Mensaje por Jorge Sáb Jul 25, 2009 7:47 pm

bienvenida al foro, disfruta posteando, historias como la tuya y de tu padre, así como la de cada uno de nosotros es la que hacen crecer esto y ayudan a quien parece no ser capaz de ver la luz al final del túnel, mucho ánimo, un saludo

P.D.: Amigos si ando algo inactivo últimamente es porque estoy en Ourense de vacaciones y digamos que la cobertura del modem usb es bastante escasa, no obstante, procuro asomarme de vez en cuando
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid Empty Re: Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

Mensaje por Almu42 Miér Jul 29, 2009 11:57 am

Querida Natalia:

Disculpa por no saludarte antes; entro en el foro directamente en el enlace que me avisan por mail y no me doy cuenta de darme una vuelta por aquí.
Bienvenida. Soy Almudena; mi marido, Pedro, subrió una hemorragia intracraneal con ciento y una complicación hace un poquito más de 9 meses. Tiene 52 años y el pronóstico que ofrecían al principio era muy poco esperanzador. Bueno, en el fondo, los médicos han de prepararte para lo peor, porque la realidad es que en medicina dos y dos no suelen ser cuatro. Ni ellos mismos saben cómo va se va a desarrollar la historia una vez que les salvan la vida y más allá de eso, no tienen obligación de implicarse más y van a otra cosa. Es así de duro y de real.

Por si te sirve de referencia, Pedro tiene un déficit de memoria reciente. Le cuesta retener información, tiene falta de concentración... pero físicamente está pefecto, cognitivamente va mejorando, conoce todo y a todos, lee, escribe, hace recados (conduce, aunque no le dejamos), pilla los chistes, es sarcástico y maravilloso. Y no daban un duro por él. Nosotros somos novatos en esto, Natalia. Pero seguro que Pedro, o Jorge o Patxi te dirán que la receta es paciencia, trabajo, paciencia, esfuerzo, paciencia, cariño... Mejorar va a mejorar seguro, Natalia. Nunca se sabe cuánto y hasta dónde pero con rehabilitación, mucha paciencia y cariño te digo que hay esperanza para tu padre.

Bueno, sólo quería saludarte y compartir contigo nuestra experiencia.

Espero volver a verte por aquí; mucho ánimo y un cariñoso saludo para tu padre y para tí.

Almu

P.D. Vosotros sí que sabeis!! Jorge en Orense, dándole al marisco y Pedro en Cádiz con la tortillita camarones! Acordaros de los que no tenemos vacas y nos quedamos echando un ojo al chiringuito!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid Empty Re: Soy Natalia, hola desde Ponferrada-Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.