USO DE CELULAS MADRE PARA TRATAR EL ICTUS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

USO DE CELULAS MADRE PARA TRATAR EL ICTUS

Mensaje por Jorge el Dom Ago 10, 2008 3:04 pm





Ya se han cumplimentado todos los trámites. Tras recibir la preceptiva autorización de la Agencia Española del Medicamento, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en concreto, la Unidad de Trasplantes y Terapia Celular, podrá iniciar los ensayos con células madre para el tratamiento de infartos cerebrales. Lo hará en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.
El HUCA espera en iniciar los ensayos, ya demorados, tras el verano. La técnica es similar a la empleada el pasado noviembre en un paciente con pseudoartrosis y al que le transfundieron células madre en su lesión ósea con la intención de que éstas contribuyan a regenerar una zona que se resiste a otro tipo de tratamientos. También se han usado en dolencias coronarias.
En el caso de las embolias, se extraen células de la médula ósea del enfermo (una muestra de entre 40 y 50 centímetros cúbicos) para luego transfundirlas en la zona del cerebro que haya quedado dañada.
Los neurólogos confían en que la infusión de células madre del propio paciente, que se lleva a cabo a los 5 o 9 días del infarto cerebral, contribuya a recuperar parte del área cerebral afectada por el ictus. No se trata de regenerar toda la zona dañada por el trombo, sino aquella que los neurólogos denominan «zona de penumbra».
Los ensayos en infartados cerebrales tendrán como protagonistas a veinte pacientes asturianos que hayan sufrido una embolia cerebral.


Fuente: Elcomerciodigital.com

Noticia completa:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080721/asturias/celulas-madre-para-tratar-20080721.html
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.