Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento

2 participantes

Ir abajo

Me presento Empty Me presento

Mensaje por CELESTE2014 Lun Mayo 19, 2014 5:49 pm

Hola a todos,

Mi madre sufrio un ictus hace 15 días, las secuelas que la han quedado son Afasia, no puede comunicarse con nosotros porque no le salen las palabras, si dice cosas sueltas pero lo que es comunicacion de pedir cosas o frases completas no lo hace, dice alguna palabra suelta, bueno, vale, si , no. Tiene 80 años y antes de sufir el ictus una mujer muy activa, que iba a natacion, hacia todas las tareas domesticas y ademas se ocupaba de mi padre que tiene 92 años . Al haber pasado esto a ella ahora mi madre ya no se puede ocupar de mi padre asique de momento los tengo a los dos en mi casa, ya podeis imaginar el caos que esto supone dado que yo trabajo todo el dia es una casa pequeña etc....

Pero realmente la pregunta que quiero formular es dado que mis hermanos y yo estamos peridos totalmente ante esta nueva situacion es que es lo mejor que podemos hacer con ella para que se recupere, en la s. social la han enviado a un logopeda pero se que va a ser insuficiente dado que solo va media hora tres veces a la semana, a los que habeis pasado por esta situacion, con familiares vuestros me podeis aconsejar que es lo mejor para ella, vivimos en Madrid, a que centro llevasteis a los vuestros, como la puedo ayudar , que ejercicios os recomendaron en fin ya abeis al principio todo son un sin fin de preguntas a la que no encuentra respuestas.

Por favor me podeis orientar .
Mil gracias a todos .

Un saludo,

Mari Carmen.

CELESTE2014
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Edad : 63
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Me presento Empty Re: Me presento

Mensaje por mansson Vie Jul 04, 2014 12:41 pm

Buenos días Mari Carmen,

Lo siento mucho el retraso en contestar, espero que ahora has encontrado un centro especializado en ictus y tiene el servicio de logopeda cubierta. Mucho se puede trabajar en casa también en el día a día pero necesitáis una guía para hacer lo que hace falta en el caso de tu madre.

Saludos desde Valencia.

Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.