Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años

2 participantes

Ir abajo

Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años Empty Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años

Mensaje por Ismael85 Dom Ene 20, 2013 4:13 am

Hola todos,

me presento, mi nombre es Ismael, y soy de madrid. Mi padre sufrió un ictus hace 5 años , con 61 años. Todo fue muy rápido, ya que jamás habiá ido a ver a médicos, ni análisis, por lo que nos cogió de sorpresa. Descubrimos entonces que era hipertenso y que el ictus fue provocado por una subida de tensión. Estuvo más de 3 meses ingresado, como consecuencia tuvo una hemiparexia del lado izquierdo, quedándo brazo y piernas inutilizados, le afecto al habla, y a la visión. Además la memoria quedo perjudicada, diagnosticandole los médicos una demencia senil. Fue un tiempo muy duro para toda la familia ya que las perspectivas de recuperación según todos los médicos eran cero. Sin embargo nosotros no nos rendimos, con medicación se le controlo la tensión, con rehabilitación volvio a recuperar la movilidad del brazo y pierna izquierda y con rehabilitacion y ejercicio en la vision ( muy importante) recuperó un 20% de visión total ( un milagro según los mismos medicos que le diagnosticaron una ceguera permanente). Hace un año nos hablaron de foltra y la posibilidad de un tratamiento para la perdida de vision por accidente cerebro vascular. En unos meses tenemos la primera cita, para mi padre es un rayo de esperanza, ya que no ha cesado en su empeño por recuperarse, el habla y la movilidad las ha recuperado casi totalmente, lo unico que le queda afectado es la vista. Lo mas importante de todo creo que es el cariño y el apoyo de la familia, eso hace mucho y creo que estar encima de la persona (aunque cueste mucho) es una recompensa para todos. Si alguien me pudiera contactar para darme informacion sobre su experiencia con foltra , el tema de la vista relacionado con el ictus y si ha habido alguna mejoria o cualquier caso relacionado , se lo agradeceria. Espero que mi comentario anime tambien a que no se rinda nadie, esto es lento, pero aun con 5 años despues sigue mejorando , incluso creo que pasaran más años y seguira mejorando , lo importante es no rendirse. Gracias de antemano.

Ismael85
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años Empty Re: Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años

Mensaje por maumar Miér Ene 30, 2013 7:31 pm

Bienvenido Ismael.
Me alegra que tu padre, cada vez mejore un poco más. Eso es fundamental y estupendo.
Nosotros aun estamos en lista de espera en foltra, llevamos 2 años. Mi hermano también perdió la vista. Ve muy poquito no nos saben decir que porcentaje ya que no puede hablar.
Pero creo que en Foltra todo el mundo mejora en todos los sentidos. Sobre todo a nivel de calidad de vida.
Espero que pronto os llamen. Nosotros aun estamos esperando.

Un abrazo y mucha suerte, compañero. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años Empty Re: Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años

Mensaje por Ismael85 Mar Mar 05, 2013 2:42 pm

Hola Mar, gracias por contestar.
Estuvimos en Foltra el 1 de Marzo. Le hicieron la primera valoracion y estamos pendientes de su respuesta. Según nos dijeron, hay posibilidades de que se le trate el tema de la vista con la hormona de crecimiento. Claro que nunca se sabe, aunque salimos esperanzados.

Según me cuentas sobre tu hermano, y las secuelas son parecidas a las de mi padre. Intentad que le hagan una campimetría y enviarsela a Foltra. También es importante la edad del paciente, cuanto más joven mejor ( nos comentó el Doctor Devesa), para que le tratamiento tenga más posibilidades. Me gustaría que pudiesemos hablar y quizás te pueda informar de algo o tu a mí. Espero que hablemos y también os llamen pronto, ve llamando de vez en cuando para que vean el interés y os tengan en cuenta.
Mi correro electrónico es isma1107@hotmail.com (escribe cuando quieras)
Un abrazo y mucha suerte también, hasta pronto!

Ismael85
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años Empty Re: Mi presentación, Ismael, mi padre tuvo varios ictus a los 61 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.