Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA A TODOS

+6
zareb
milagros
Jorge
mansson
Marisol
rodryx2
10 participantes

Ir abajo

HOLA A TODOS Empty HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Mar Ene 03, 2012 7:00 pm

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, pero he leído algunos temas y me han ayudado mucho. Os cuento. Hace 2 meses mi novia sufrio un accidente de tráfico y estuvo bastante mal. En estos momentos se encuentra con un daño axonal difuso y en estado de coma. La verdad es que fue todo tan rapido que todavia no logro asimilarlo. Quisiera poder encontrar en vosotros un pequeño apoyo y que me ayudeis con vuestra experiencia a poder aportar algo a la familia. Como os comentaba, ella sigue en estado de coma, aunque en estos meses, hemos notado mejoras, ella abre los ojos, mueve la parte derecha de su cuerpo (pierna y brazo) y parece responder a algunas ordenes, como guiñar un ojo o subir la pierna. La familia está esperando una respuesta mas evidente de consciencia para poder trasladarla a algún centro más especializado y empezar la rehabilitación. Ella tiene 22 años.

Gracias por todo,

Un abrazo

rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Marisol Mar Ene 03, 2012 8:02 pm

Bienvenido al foro, se me encoje en corazón cuando leo esto, será porque se como te sientes, es tan duro......pero te voy a decir que es muy pronto, tu chica tiene algo que es muy importante la edad, es muy joven... como tú dices ya empiezan los pequeños avances, siempre al principio son pequeños, pero avances que es lo importante.
Que empieze la rehabilitación es muy bueno, cuando antes se empieza mucho mejor.
Y si nos has leido ya sabes, esto es muy lento, poco a poco, pero jamás, jamás perdaís la esperanza, nunca tirar la toalla, con esfuerzo, trabajo, y cariño, y sobre todo tiempo se van consiguiendo las cosas..
Estaremos aqui para lo que necesites. no lo dudes.
Recibe un fuerte abrazo y mucho, mucho anímo.
marisol.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por mansson Mar Ene 03, 2012 10:59 pm

Bienvenido al foro Rodryx2. También querría animarte que tu novia mejore con la rehabilitación. Soy fisioterapeuta pero trabajo en Valencia. ¡Suerte!

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Jorge Miér Ene 04, 2012 2:02 am

Bienvenido al Foro y mucho ánimo y paciencia, es básico en este tipo de daños, la rehabilitación es lenta, pero cuanto antes pueda comenzar, supongo que mejor, ya nos irás contando, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Miér Ene 04, 2012 2:31 pm

Gracias a todos,

La verdad es que estan siendo los peores momentos de mi vida y los de toda su familia y se agradece tener un apoyo como el vuestro. Quería saber vuestra opinión de cuando puede ser el momento de empezar con la rehabilitación en un centro más especializado o si me podeis aconsejar de centro buenos para este tipo de lesiones. Tambiés si sabeis por vuestra experiencia, cuanto pueden tardar más o menos en conectar.

Gracias y un abrazo.


rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por milagros Jue Ene 05, 2012 3:19 am

Hola rodryx2, ante todo darte decirte que has entrado en un foro donde la gente que está es ´GENTE MUY, MUY BUENA, y que intentarán ayudarte todo lo posible, pero sobre todo decirte que te subas en el carro de la paciencia, te ha tocado vivir algo duro y largo, algo que cuesta asimilar pero que habrá momentos en los que te llene de felicidad. Cualquier avance que ella haga será una alegría pero tienes que ser positivo y realista, esto es duro, no es facil pero como siempre me dice Almu, peor sería que ella se hubiera quedado en el camino. Mucho animo y dale, sobre todo, todo tu cariño, ella lo necesita, ella necesita saber que la quieren y que tiene que luchar por ella, por ti y por todos los que están a su lado.
No se de donde eres, pero yo te diré que a mi marido lo llevé a la Guttman en Badalona y nos fue muy bien.
Aquí nos tienes para los que nos necesite. Un beso.
milagros
milagros
senior
senior

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : cuevas del almanzora
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Marisol Jue Ene 05, 2012 6:49 pm

Hola otra vez Rodry, relacionado con cuando empezar la rehabilitación, en el hospital donde esté, es donde os pueden aconsejar mejor y ellos verán cuando pueden empezar, referente a cuando puede empezar a conectar eso si que es un mundo totalmente desconocido, cada paciente es un mundo, eso nadie lo puede saber.... poco a poco....y paciencia mucha paciencia.
Sobre el centro, de rehabilitación despues que os den el alta, y he leido que sois de Madrid, aqui en el foro tanto Jorge como Almu son se Madrid ellos te pueden aconsejar,. Yo en Madrid te diria que fueras a a la Fundacion Pita lopez.
yo he tenido el gusto de conocer a José el terapeuta de esta fundación y no tengo palabras para decirte lo buena persona que es. habla con ellos tienen pagina web y ellos te aconsejaran.
un saludo
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por zareb Miér Ene 11, 2012 12:05 am

Hola Rodry¡¡¡¡¡ Antes que nada bienvenido, yo soy de México así que no te podre ayudar mucho con el tema de clínicas para rehabilitación, pero lo que si te puedo decir es que se como te sientes, yo lo viví hace un poco mas de un año, lo que le paso a mi esposo fue un ictus, pero la desesperación es la misma, lo que te puedo decir es que estés con ella que la apoyes, que la ames, ahora es cuando mas te necesita, yo me hice la misma pregunta ¿Cuanto tiempo? y sabes nadie me contesto, porque realmente nadie tiene la respuesta, solo nos queda armarnos de paciencia y trabajar en lo mejor para ellos.
Te envío un abrazo
Zareb
zareb
zareb
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 94
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Miér Ene 11, 2012 8:16 pm

Gracias por contestar!!,

Mi novia, sigue un poco igual, ya le van dando alimentos, (gelatina, flan, yogurt...) y ella lo está asimilando bien. Los amigos que la ven cada 10 días, salen muy contentos, porque ven mucha mejoría, pero los que estamos todos los días quizás no nos damos cuenta. Seguiremos esperando a que ella de una alegria, como siempre las ha dado a todos los que están con ella.

Queria consultaros algo, en el hospital de Ciudad Real, nos están diciendo que pronto la van a tener que dar el alta y nosotros queremos ir a un centro de rehabilitación, preferentemente en Madrid, ya que alli vive su familia. No se la lista de espera que hay para esos centros y los tramites que hay que realizar, si hay que enviar informes médicos, resonancias, etc... Necesitamos un centro donde puedan ayudarla, porque lo que tenemos claro es que no estamos en condiciones de poder llevarla a casa en su estado. Preguntamos en el hospital que nos consigan un centro especializado, pero no nos dan una solución, ni consejos.... no se, necesito que me echeis una mano.

Gracias y un abrazo.


rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por ANGEL FERNANDEZ Vie Ene 13, 2012 12:47 am

Hola Rodry: yo soy Angel, vivo en Madrid, sufrí un ictus isquémico, y entiendo vuestra situación en estos momentos, porque he pasado por ello, todos los accidentes repentinos suponen un fuerte shok, ya que es pasar de una vida normal a una vida en la mayoria de los casos dependiente, al menos temporalmente. En cuanto a los pasos a seguir, en Madrid hay varios centros especializados en la rehabilitación de este tipo de lesiones, seria bueno saber en qué zona de Madrid tendrá su residencia, para indicarte uno que estubiera más o menos cercano a su residencia, pero lo primero es que ella salga del coma y lo lógico es que reciba sus primeros pasos de rehabilitación en el propio hospital donde está ingresada, luego los neurólogos que la atienden seran los que dictaminen cuando puede empezar a realizar la rehabilitación, a partir de ese momento la o el trabajador social del propio hospital deberia contactar con el centro donde hayais solicitado la plaza, y decidir si la rehabilitación la puede hacer en regimen ambulatorio, o necesita un centro de día para permanecer bajo control, desde aquí si podemos orientarte en que centros hay centros de día y si la rehabilitación es ambulatoria indicarte el más cercano a su residencia. Pero en estos momentos mi opinión es que los neurólogos que la atienden son los que decidiran en qué momento puede empezar la rehabilitación, primero tendrá que superar el coma y a partir de ahí se plantearan cuando la dan el alta, pues no parece lógico que den el alta a una persona en estado de coma,como ya te han dicho los demás componentes del foro la paciencia es algo a lo que hay que acostumbrarse cuando por desgracia ocurre un accidente de este tipo, vuelvo a insistirte en que deberiais hacer todo aquello que esté en vuestras manos para que no salga del hospital hasta que haya salido del estado de coma, que todo os vaya muy bien y quedo a tú entera disposición en lo que pueda ayudarte,un fuerte abrazo
Angel Fernandez
ANGEL FERNANDEZ
ANGEL FERNANDEZ
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 112
Edad : 63
Localización : quijorna
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://fersan1860@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por ANGEL FERNANDEZ Vie Ene 13, 2012 1:24 am

Hola de nuevo Rodry : soy Angel, como creo que todo es un poco lioso en los pasos a seguir, yo te voy a contar literalmente como fue mi proceso: A mi me dió el ictus estando en mi pueblo en la provincia de Toledo, yo gracias a dios no llegué a entrar en coma, me trasladaron al hospital de Talavera de la Reina, allí me tuvieron en observación y diagnosticaron que habia sufrido el ictus,pero yomi residencia la tenia en Madrid, mi familia estaba yendo y viniendo constantemente de Talavera a Madrid, mientras estuve allí ingresado, cuando pasaron unos días mi familia solicitó mi traslado al hospital que me correspondia aquí en Madrid,en este hospital me siguieron haciendo pruevas y me pusieron el tratamiento que debia seguir, hasta que los neurólogos consideraron que ya podía empezar la rehabilitación, estuve haciendola allí durante 7 meses, pasado este tiempo ya me derivaron a un centro especializado en este tipo de rehabilitación, la trabajadora social del hospital fue la que nos gestionó los pasos a seguir para hacer la rehabilitación en este centro allí estuve 1 año, y de allí pase a otro donde he estado 3 años. Te cuento todo esto, porque aunque sea un rollo, esta puede ser una formula para trasladar a tú novia a Madrid, es decir solicitar un traslado del hospital donde está ahora a el hospital que la corresponda en Madrid, creo que eso te facilitaria las cosas, espero que te sirva esta idea y que todo os vaya muy bien, un abrazo, y aquí estoy para lo que necesites de mí. Ah y aunque te pongan pegas burocraticas para el traslado Tú insiste que yo creo que sin poner en riesgo la salud de tú novia esta puede ser una buena opción. Suerte amigo
ANGEL FERNANDEZ
ANGEL FERNANDEZ
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 112
Edad : 63
Localización : quijorna
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://fersan1860@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Raul Lun Ene 16, 2012 4:14 pm

.


Última edición por Raul el Miér Feb 14, 2018 2:16 pm, editado 1 vez

Raul
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 10
Edad : 104
Localización : .
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Mar Ene 17, 2012 7:35 pm

Muchas gracias a todos por contestar,

Estamos mirando varios centros, aunque de momento seguimos en el hospital. Se van viendo cosas nuevas, ya la sientan en la silla de ruedas y la sacamos de la habitación, come purés y parece que va respondiendo cada vez a más cosas. Por suerte ha venido un fisio nuevo con bastantes conocimientos que está haciendo un gran trabajo con ella. A ver si tenemos suerte y vamos a algún centro pronto, porque creo que en un centro más especializado avanzaría más rápido. Por fin hemos conseguido que le hagán un test de como está actualmente, que no se porque los médicos han tardado tanto, con el tiempo que llevamos pidiéndoselo, y en cualquier centro te piden un informe lo más actualizado posible.
Por cierto, estamos viendo un centro en Sevilla, Neurocrecer. ¿Teneis referencias?

Gracias por todo amigos.

rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Marisol Lun Ene 23, 2012 12:44 pm

Hola Rodry, por lo que leo tu novia va evolucionando bien,! es muy buena noticia!, como ya hemos dicho, paciencia, paciencia esto va poco a poco.
Referente a Neurocrecer, no se nada, pero me surge una duda ¿porque tan lejos? siendo que en Madrid hay centros y buenos?.-
muchos besos.
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Mar Ene 24, 2012 11:40 am

Hola Marisol,

Pues bueno ahi vamos poco a poco. Lo de Sevilla no es por nada en especial, es que estamos mirando varios centros, pero de momento los médicos no nos han proporcionado un informe actualizado de su estado y es lo primero que nos piden en los centros. Tambien hemos tenido reuniones con varios centros de Madrid, pero hay varios que piden una mayor respuesta.

Un saludo,

rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Lun Feb 06, 2012 6:16 pm

Buenas tardes amigos,
No he tenido mucho tiempo estos últimos días para conectarme y quería contaros las evoluciones que mi novia Ana ha ido haciendo estos dias. Ella esta consciente de todo, aunque de momento no puede hablar contesta cogiendo un cartel con un "si" o un "no" o responde con señales de la mano. La memoria la tiene perfectamente (excepto de los meses que ha estado en el hospital), pero de lo anterior se acuerda de todo. Reconoce a la gente, incluso ha escrito ella misma cosas en un blog. Han sido unos avances muy grandes estos últimos días y queria compartirlos con vosotros. El miercoles la trasladan al centro de tratamiento cerebral de Guadalajara, no tengo muchas referencias de ese centro, se que es nuevo y una neuróloga del hospital de Ciudad Real, nos ha dicho que está muy bien y que tienen un trato muy familiar y buenos profesionales. Quería saber si habeis oido hablar de él.

Bueno amigos quería volver a daros las gracias por todo lo que haceis, os iré contando los avances, que espero que sean muchos.

Un abrazo para todos.


rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por mansson Lun Feb 06, 2012 7:40 pm

Que alegria Rodryx paso a paso adelante. ¡Animo!

Perdona pero no sé nada del centro en Guadalajara, espero que esté bien con profesionales de categoría.

Un saludo desde Valencia,

Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por maumar Mar Abr 10, 2012 4:01 pm

Muy buenas, Rodry

Que putada, tío. Lo siento en el alma...pero como te dicen todos mis compañeros es muy joven y ya esta contestando...que eso es la leche!!
Yo no controlo de centros por la zona de Madrid. ...pero estoy de acuerdo con Marisol, intentar que no sea muy lejos..de vuestro lugar habitual de residencia.
Por que se puede alargar...y hace falta estar rodeados de la gente de vuestra gente.
Mi hermano, estuvo en coma vegetativo, 7 meses. ES tremendo..pero tu chica ya contesta a ordenes. ...eso es muy bueno.
Déjate aconsejar por al gente del foro. Son increíbles y te pueden ayudar mucho.
Un abrazo enorme y mucha paciencia!!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por neuropsic Miér Mayo 23, 2012 9:40 pm

Hola Rodry,

Espero que tu novia siga mejorando y que hayais encontrado el centro adecuado para su rehabilitación. Si no es así, en Madrid lo mejor en su caso sería el CEADAC, y otra opción podría ser el Hospital de La Beata María Ana.
Bueno, espero que todo vaya bien.
Saludos

Rubén Pérez
Neuropsicólogo Clínico

neuropsic
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por rodryx2 Lun Jun 11, 2012 6:41 pm

Gracias Ruben por el mensaje.

Ella ahora está en el CEADAC en Madrid, lleva allí unos 3 meses. Ha hecho muchos avences, pero ahora todo se ve mucho más despacio, todavía no puede hablar claro y de momento el brazo izquierdo no lo mueve. En las paralelas están trabajando mucho con ella y los fisios dicen que va controlando cada vez más el tronco y equilibrando el peso. No se, la verdad es que para los que la vemos muy a menudo, los avances se te hacen eternos, pero bueno poco a poco iremos viendo resultados.

Un abrazo para todos y gracias,


rodryx2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 8
Edad : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA A TODOS Empty Re: HOLA A TODOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.