Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

+2
Marisol
Ile
6 participantes

Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Ile Sáb Ago 06, 2011 1:43 am

Buenos días, acá del otro lado del charco, México!
Mi historia.... hace tanto que no la cuento... lo resumo en que "Nunca supe lo que era ser fuerte, hasta que ser fuerte fue mi única opción"
Mi mamá me ha dicho que "Dios escribe con renglones torcidos" y la misión que El tiene para nosotros puede ser muy diferente a lo que nosotros buscámos.
Mi vida estaba "bien" trabajo fijo, auto, etc... pero decidí regresar a cero y hacer algo que que siempre habia querido, mi maestria en Europa ( Madrid) ,29 años, , mi primera vez en europa, que feliz no? , si la verdad esque no podría decir lo contrario, fue una experiencia única.
Como era sana, no contemplé ir al doctor, como para qué?,2 meses sin novedad, acoplándome,y cuando conseguí un empleo, a la siguiente semana...un domingo cualquiera.. fui al baño, abrí la regadera y literalmente me explotaron los oidos, traté de incorporarme y en segundos perdi la movilidad del lado derecho, un calor extraño recorrió mi lado izquierdo y quedé como anestesiada, podía moverlo pero no sentia nada, siguió un mareo que me descontrolaba pues mi cuerpo iba hacia un lado y mi cabeza hacia el otro, me tomé del lavabo con la poca fuerza que me quedaba y observé en el espejo como mi rostro cambiaba.
Siguió el peor dolor de cabeza de mi vida y un vómito de proyectil, estaba semicosciente..... afortunadamente estaban las chicas con las que vivía, ellas desesperadas no sabian que hacer. Pasó una hora..llegó la ambulancia y por fin me dejé caer, antes no quería dejarme ir, conocí la lucha por sobrevivir..... después de ver un médico supongo que por fin me dejé ir y tengo un dia perdido....... solo recuerdo estar vomitando más de 15hrs,y de hospital en hospital, hasta que llegué a la Seguridad Social Puerta de Hierro, en Majadahonda. Diagnóstico: Infartos multiples en cerebelo, mesensefalo dependientes de la circulación posterior por cardioembolia, fui la paciente más joven de ese pasillo, el D118.No se si fue el fin o el principio de mi historia...... lado izquierdo anestesiado, lado derecho sin movilidad, no podia hablar, solo babear, no podia ir al baño o bañarme sola, mi cara, mi ojo mas pequeño, mi boca fuera de lugar,sola.........para que fuera mi mamá de México a Madrid pasaron dos semanas, las dos semanas de más soledad y miedo en mi vida...... no queria que fuera de noche, cables, sueros, heparina.
Me pusieron un tipo "paraguas" de niquel en el corazón para tapar mi pequeño hoyo, estuve 4 meses más por allá, fui a conocer el Vaticano y yo arrastraba mi pierna, solo recuerdo estar sentada en una piedra mientras mi mamá conocía..... y el dolor el gran dolor fue haciendose más profundo.
Regresé a México, sola, el mundo no se detuvo....el mundo siguió, el mío creía que se acababa, días enteros de despertar y ver lo mismo........ y verme sola, gritar, ser grosera, no valorar a mi familia, encimismarme, llorar y llorar, y reclamarle a Dios por qué?, por que la gente buena sufre?
Hasta un día que dije no más.... hay personas menos afortunadas.... si me veian arrastrar la pierna en la calle nimodo, si no podia comunicarme ya lo lograría, si me cansaba en distancias largas aunque me cansara. Me fui recuperando... cuando me hacen una resonancia magnética de control y ahora sale un aneurisma en el nervio óptico, era riesgo y por el antecedente requeria cirugia mayor....y asi fue, otra vez hospitales, mi cara, una cicatriz en mi oido, ya no más...... yo le decia a Dios, qué mas quieres de mí?.......... un dia entre mis llantos le dije Dios mío, lo que sea tu voluntad, no más......... y aprendi a desprenderme.Nada es indispensable. Los tiempos de Dios no son los tiempos del hombre.
Con mucho esfuerzo, despues de 2 años de ´"pérdida de vida", que los he aprendido a ver como "ganancia de vida". He regresado a trabajar, me canso mas que los demás, mi voz no la notan pero hay palabras q no pronuncio, perdi motricidad de mi mano derecha, no puedo correr, no puedo patinar ( que era una de mis grandes pasiones), olvido al grado que tengo que hacer una lista,no puedo usar los grandes zapatos de tacon, no me adapto con la gente, creo que me he vuelto un tanto soberbia centrandome en mi , no tengo paciencia ni tolerancia, pero se que poco a poco Dios no me va a dejar...... porque si el permitio este gran milagro es por algo, por el tipo de infarto suponía una secuela mayor,no puedo volver a los mismo se que tengo una mision de vida que se que es ayudar pero que aun no encuentro el cómo, todavia no he sanado mi alma, estoy reconstruyendo mis sueños, mi dolor es el único que no puede escapar, emocionalmente me deshago...... Pero para mi es una búsqueda constante, y aunque me duela en el alma porque soy humano estoy totalmente agradecida, valoro la vida, mi cuerpo ya no me importa si soy gorda o flaca, me muevo!!, la gente esta contigo por ciclos los que le tocan, nada más y al fianl dejarlos ir sin rencores, tambien la gran la importancia de un paso ( nadie se detiene a observar hasta q pasa esto lo dificil de mover un dedo) , la espiruitualidad (solo interiorizando consigues la fuerza para mantenerte firme ), la fe, y no hay NADA que Dios no pueda, ningun médico tiene ese poder para decir NO SE PUEDE. Si debemos ser realistas pero jamas perder la esperanza.Si hay groserias por favor que se les resabale es la gran frustración, busquen ayuda psicológica no es opcional se necesita........., apapachemos pero no nos consientan, la mejor manera aunque duela es forzando. Esto se trata de reaprender.

Nada te turbe,Nada te espante,Todo se pasa,Dios no se muda, La paciencia todo lo alcanza;Quien a Dios tiene nada le falta,Sólo Dios basta.
"La meta no cambia, sola la ruta"

Y agradezco tanto encontrarlos no son temas, ni historias que se puedan platicar abiertamente, no hay esa conciencia del dolor ni el entendimiento para escuchar, y personalmente me da pena acaparar las pláticas con mis historias y más aun llorar. Pero aqui no me da pena, de la misma manera puedo leer y hablar con el que quiera. De pasito que afortunada de encontrarme a Zareb, su historia,su vida, Ricardo....... y tan nos tocaba encontrarnos quetrabajamos a escasos 5 min de distancia. Esperamos encontrar a más............... Gracias por leer
Ile
Ile
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Localización : Distrito Federal
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Marisol Dom Ago 07, 2011 11:32 pm

Bienvenida Ileana, tengo que decirte que me ha gustado mucho tu presentación, llena de emoción, dolor, y llena de fuerza y esperanza.
Me alegro de tu mejoria.
Tienes razón, quien mejor te va a escuchar y a la vez te va ha entender, es quien ha pasado por algo parecido.
Espero que entre nosotros te sientas como en casa.
Un fuerte abrazo.
Marisol.
Ileana en verano esto esta más parado, pero ya veras como aqui conoceras gente de gran corazón, a mi me han sido de gran ayuda.
un beso.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por zareb Mar Ago 09, 2011 5:23 pm

Nuevamente me hiciste llorar y ya sabes que eso casi ni se me da, me da gusto que te animaras a compartir con todos estos guerreros tu historia, veras que cada uno de ellos tiene algo oportuno que decir,Almu con su simpatia siempre me saca una sonrisa, Marisol siempre te hace reflexionar pero tambien te apapacha con sus palabras, Patxi nos deleita con su arte y siempre saca algo que debatir, Mar quien no quiere a Mar y a David con esa historia maravillosa, creo que todos nos encariñamos, Jorge aunque no nos escribe mucho siempre sabe intervenir en el momento oportuno, Pili siempre al pendiente de todos y dandonos palabras de aliento, y yo siempre llorando y viendo nuevas terapias, metodos de rehabilitacion y pidiendoles su opinion.
Como veras a todos nos une un evento desafortunado, pero aprendimos a apoyarnos.
A todos les mando un beso enorme desde el pais de las enchiladas y el nopal.
zareb
zareb
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 94
Edad : 42
Localización : Mexico D.F.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Marisol Mar Ago 09, 2011 10:12 pm

Mi querida Zareb, el gusto ha sido nuestro, de poder conocerte y hacernos participes de vuestra historia y vuestro cariño.
Un besazo muy fuerte para nuestro campeón Ricardo y para tí.

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Pili Vie Ago 26, 2011 12:16 am

Bienvenida Ileana! Sin duda tu historia, como la de todos los que estamos por aquí, es muy dura, pero cargada de esperanza y posibilidades. Cuando te describes y comentas las fases por las que has pasado veo reflejado a mi marido, Francho. Mañana le haré leer tu historia porque sé que le va a ayudar. Y es que, como te han comentado ya, este es un lugar de encuentro y ayuda. A mi me han dado mucha fuerza, espero que te encuentres muy bien entre todos nosotros, un fuerte abrazo

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Almu42 Lun Oct 03, 2011 4:32 pm

Querida Ileana:

Aunque un poco tarde, te doy la bienvenida.
He estado unas semanas un poco descolgada y ahora se me amontona (felizmente) el trabajo.
He leido con mucha atención y mucha emoción tu relato. Es verdad que pensamos que los accidentes y las desgracias les pasan a los demás, pero es que todos somos esos "demás" y cuando ocurren bendecimos el estar vivos. Tú lo has dicho. Dios no se muda y hay personas que tampoco así que aquí estaremos para cuando necesites charlar de lo que te apetezca.
Como el resto de las niñas, yo también espero que te sientas aquí tan bién como me siento yo.
Un beso
Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por mansson Lun Oct 03, 2011 6:51 pm

Hola Ileana,

Yo como Almu he sido fuera del foro, bienvenida al foro. Soy fisioterapeuta en España pero soy del Suecia. Zareb ya también es de Mexico y como ella dice aquí estamos para compartir nuestras experiencias.

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es

mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO Empty Re: UN SALUDO A TODOS.... ILEANA DE MEXICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.