Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el babeo de algunos afectados

4 participantes

Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty el babeo de algunos afectados

Mensaje por Matias Martinez Suarez Dom Abr 03, 2011 1:28 pm

Me gustaria conocer situaciones parecidas a la de mi padre, me refiero al constante babeo.
Cuando quiere intentar hablar ( sonidos practicamente) y el HAY que lo dice claramente, simepre tenemos la saliva presente.
Se puede eliminar o reducir con el tiempo?
Lo que si esta claro es, que se da cuenta ya que inmediatamente se limpia, antes no.
Un saludo a todos.

Matias Martinez Suarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Almu42 Mar Abr 05, 2011 6:04 pm

Hola, Matías! Ya veo que te preocupas mucho por tu padre. Eso es el mejor de los tratamientos, el qeu se sienta querido (Lo mismo te sorprende algo tan obvio, pero desgraciadamente no siempre es así)

Lo del babeo probablemente sea porque el grupo de músculos que intervienen, están afectados por la espasticidad.
La cosa es parecida a cuando nos anestesia el dentista...
Controlar los músculos de la boca que van por libre, articular y tragar a la vez... no nos damos cuenta, pero el cuerpo humano hace auténticas filigranas sin darle importancia porque no somos conscientes de que las hacemos. Hasta que hay un problema así...

Marisol te comentó cosas muy interesantes acerca de la rehabilitación a través de la logopedia. Todo es corregible -en principio; también depende del tipo de lesión- pero lleva su tiempo. Confíanza, rabajo y muuuuuucha paciencia. Esas son las claves. Mucho ánimo, majo!

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Matias Martinez Suarez Mar Abr 05, 2011 10:46 pm

Gracias Almu.
Con gente asi da gusto.
Claro que me preocupo y te juro que me encantaria poder dedicarle todo el tiempo del mundo. Pero con el trabajo la casa y otra locura como ponerme a estudiar en la uni ahora de viejo no me lo permiten. Pero estoy por el todo lo que puedo y mas.
Saludos.

Matias.

Matias Martinez Suarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Almu42 Miér Abr 06, 2011 10:50 am

Buenos días, Matías.
buenos días, gente!!
Está bien que las cosas se vayan normalizando. Tu padre requiere atención, es verdad. Pero también normalidad a su alrededor; seguramente le gustará saber que estás dedicando tiempo a volver a estudiar (eso está genial!) y que sigues con tu rutina del trabajo, tu casa... Muchas veces, en el afan de querer protegerles tanto, ellos lo interpretan como que se convierte en una carga más. Yo creo que es bueno darles "aire", que se relacionen con otras personas lo máximo posible, que descubran que aún quedan muchas cosas por hacer aunque el contexto haya cambiado, que hagan de su recuperación su trabajo diario. El sentirnos útiles es un estímulo impagable y eso es lo que hay que transmitirles, que ellos, los afectados, también tienen un papel que cumplir.

Me parece muy inteligente que te estés cuidando un poco, diversificando y reservando tiempo para tí. Es la mejor manera de dedicar lo mejor de tí a tu padre.
Venga. Mucho ánimo y dale de nuestra parte un beso a tu padre. Espero que llegue el día que se pueda asomar por aquí.

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Matias Martinez Suarez Miér Abr 06, 2011 8:15 pm

Hola Almu.
Que razón tienes. Espero que llegue ese día.
Gracias ya te ire contando.
Saludos.

Matias Martinez Suarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por mansson Mar Abr 12, 2011 11:21 am

Suerte Matias. Perdona he estado ausente la semana pasada, mucho trabajo. Espero que todo mejora poco a poco.
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Matias Martinez Suarez Mar Abr 12, 2011 8:50 pm

Hola Almu y Mansson. Que tal todo. Yo tambien muy liado con todo.
Mi padre tiene cierta mejoria ( para mi es mucha), camina solo y ya no arrastra tanto la pierna derecha, hace el paso pero mas pequeño.
Sube solo las escaleras muy poco a poco y el brazo derecho le notamos cierta dureza, en la parte del codo y el hombro. Hablar nada pero no para de intentarlo el pobre, ahora le pica un poco la garganta y tose un poco, pero no siempre, supongo que estara reaccionando la garganta.
Y asi estamos, tambien la caminata que hace todos los dias en el portal de casa. Bueno saludos y gracias .

Matias Martinez Suarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Almu42 Miér Abr 13, 2011 10:42 am

Buenos días, Matías!
Buenos días a todos! ´Cómo andais?
Matías! Eso es muy pero que muy bueno! Significa autonomía y para ellos es maravilloso! De verdad que me alegro mucho. Y averás, que tras esta GRAN mejoría, viene otra y luego otra más.
Un beso
Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Matias Martinez Suarez Jue Abr 14, 2011 9:35 pm

Hola Almu.
Saludos a todos.
Gracias eso si que son ánimos.
Muchas gracias de verdad esperemos que esto siga para adelante.
Saludos.

Matias Martinez Suarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12
Edad : 54
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por maumar Vie Mayo 27, 2011 5:28 pm

Matías,
Tiene razón en lo que te comenta, nuestra querida ALMU. La autonomía de la que nos hablas...es fantastico. Trankilo, con muchisssimmmmaaa paciencia (palabra que llegamos a odiar) pero es así, no te preocupes, va por e buen camino. Mi hermano David, se baba a veces (antes mucho más) y es un poco lo que te explíca ALMU, nosotros se lo decimos, con mucho cariño; (David, traga la saliva, que tú puedes y entonces lo hace) Poquito a poco, no te agobies. Un abrazo muy grande. Mar.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

el babeo de algunos afectados Empty Re: el babeo de algunos afectados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.