Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estais ahi?

5 participantes

Ir abajo

Estais ahi? Empty Estais ahi?

Mensaje por Jorge Vie Sep 24, 2010 12:56 am

Pues llevo días sin ver movimiento por aquí y me pregunto si es que andamos muy liados o es que me he perdido algo, un abrazo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Vie Sep 24, 2010 4:49 pm

Jajaja!!

Hola, Yorch!!

Yo particularmente ando como p... por rastrojo. Más trabajo, con mucha puñetita, no se puede tener

Es que la cuesta de septeimrbe es peor todavía que la de febrero: me entra una morriña que no hay quien me aguante!!

Por cierto que me acaban de mandar un SMSla seg. social y han reconocido la incapacidad permantente de Pedrito. Lo qu eno sabemos es de qué tipo.
Ya estamos cada vez más cerca.

Un beso!

Niños/as!! un beso
(MAr, Marisol, Patxi , Pilares y resto de la tropa. Un beso. Mar, cómo va David???)

Un beso, mozalvete!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Jorge Sáb Sep 25, 2010 1:27 am

juer no sabes lo que me alegro guapa a ver si en nada te lo notifican por escrito y sales de dudas, un besote
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Lun Sep 27, 2010 11:46 am

Pos sip!

Cuando se lo dije a Pedro, no sabía si alegrarse o no.
En realidad ni te dan ni te quitan; simplemente reconocen un hecho (no siempre, verdad Yorch?) y eso es lo que hay. Si le hubieran dado el alta hubiéramos tenido un problema porque realmente Pedro no puede afrontar un trabajo, cualquier trabajo, al menos sólo.
La incapacidad nos sirve para que ya nos organicemos la vida con lo que tenemos y punto; es que hasta ahora ha estado de baja temporal, normal y corriente, sin posibilidad de hacer absolutamente nada, ni entrar, ni salir, y encima pagando de todo como si fuera un trabajador en activo.

Ahora sólo esperamos que esa incapacidad sea absoluta, pero el misterio aún está sin resolver. Joer, qué pesadez.

Un bes, mocetón
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Jorge Lun Sep 27, 2010 12:16 pm

paciencia guapa, ya sabes que tardan mucho, un besote
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Marisol Vie Oct 01, 2010 12:01 pm

Bueno, lo primero darle la razón a Jorge, Chic@s esto lo tenemos algo olvidado, hay que ponerse pilas.
Almu, me alegro de la incapacidad de Pedro, pero si es verdad que ahora hace falta saber que tipo le han dado.
De todas maneras a Jose Angel le dierón la absoluta revisable, hasta la fecha no nos han vuelto a llamar para volver a pasar el tribunal, de todas maneras, hoy por hoy, no podria trabajar, todavia nos falta para llegar a eso, aunque tengo que decir que la maxima ilusión para él seria volver a trabajar ( me da miedo pensar como se lo tomara, como no pueda algún día), yo lo voy preparando, pero lno lo encaja bien.( todo se andará).
Patxi, enseña al grupo tu último trabajo, para que todos vean el artista que tenemos entre nosotros.
Pilar, ya me he enterado que el cumple de nuestro Aless, es el martes,intentare acordarme, pero sino le das un besazo de mi parte.
bueno chicos lo dicho que haya comunicación. besos a todos.
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por maumar Vie Oct 01, 2010 12:58 pm

Hola amigos!!
Almu, que bueno lo de Pedrito, aunque solo sea en primer momento un reconocimiento, pero algo es algo. Todo llegará.
Marisol; sería estupendo que José Angel volvierá a trabajar...pero me parece un poco díficil...no se. Es complicado.
Estoy con vosotros, tenemos el foro olvidado. Tenemos que ponernos las pilas.
Un besazo a todos.
Pilar....Aless es libra. Tengo mucho libras en mi gente, conecto mucho con ellos. El día 2 espero no olvidarme. Un besazo para todos y mil gracias. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Vie Oct 01, 2010 2:38 pm

HOla, niñas/os

Perdon, perdón. Pero es que ando liada, liadísima. Es que no engo un hueco ni para peinarme!!
El Patxi tiene que andar por los Madriles pero no puedo verlo por el trabajo y los fines andamos de escapada -a ver si recupero un algo, que esta anemia me está matando-
Pedro le pasaba lo mismo con lo del trabajo. Pero él sabe que no podría... Ayer sin ir mas lejos me dijo que "no me acuerdo de nada como para hacer nada" . Es bueno que sea consciente de la situación, lo que no significa que sea duro, aunqeu él dice que lo lleva bien. Sin embargo no se acueda de lo mal que lo pasó cuando veía que no podía trabajar.
Bueno; ya llegará el momento...

En fin. Que a ver si me desatan de la pata la mesa de la oficina para poder asomarme por aquí, siguiendo las buenas costumbre.

Un beso!!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Pili Dom Oct 03, 2010 12:37 am

Hola a todos, tenéis razón en lo de que tenemos un poco olvidado el foro. Supongo que a todos se nos ha juntado la vuelta al trabajo y todo lo demás... En mi caso, todo lo demás es mucho. Ando agobiada por la próxima fecha de alta de Francho, posiblemente el 15 de octubre. Ahora que ya se iba quedando sólo en casa cuando volvía de rehabilitación y que iba, poco a poco, asumiendo alguna pequeña tarea para salir a la case sin compañía, pues nos sueltan la bomba. Nos aconsejan que continue en rehabilitación y estoy mirando distintas posibilidades, pero lo que más me agobia y creo que a él también, es que va a hacer mientras las niños y yo estamos fuera. Hasta ahora carece de iniciativa y a él también se le olvida hasta que es lo que puede hacer. Le dejo todo anotado y algunos días funciona, pero cuando no está muy despejado o animado mas bien, no las utiiza... Ando un poco asustadilla por este nuevo momento, aunque estoy contenta por los días tan buenos que tiene. Mi hermana me anima diciéndome "si hoy ha estado tan bien, es que puede estar así más veces y cada vez serán más estos días". Abrazos para todos, Pili

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Lun Oct 04, 2010 10:48 am

Hola, Pilar!!

Bueno, mujer. No te agobies.
Yo a Pedro también le dejo todo apuntado; desde siempe he procurado que todo tenga su lugar de modo que él tenga su rutina. Como tiene problemas de aprendizaje por la memoria, todo hemos de conseguirlo a base de repeticiones.
El frigorífico es el destino de las notas.
Siempre le dejo dos: una con los recados y lo que tiene que hacer en el día y otra con el menú.
Claro que te recomiendan seguir con la rehabilitación: es una terapia prácticamente de por vida
Sin embargo ten en cuenta que terapia lo es todo, no sólo las horas que pase en un centro. Trabajar en casa para conseguir unos objetivos es terapia: lograr que asuma determinadas tareas, que se ocupe de sí mismo con cosas fundamentales como hacer su medicación, elegir su propia ropa del día, cooperar en las cosas de casa...
Es muy útil llevar una pequeña agendaidentificando los días, donde apunte todos los días su nombre completo, su edad, donde vive y a qué se dedica. alguna noticia del día que le haya llamado la atención y, al final de la jornada resumir lo que ha hecho. Si ya la lleva, pues estupendo (he deducido que escribe; si de momento no puede hacerlo, entonces una grabadora le será igualmente útil)
De todos modos, aunque le den el alta, supongo que en Ceadac le darán unas pautas a seguir... si no, no te preocupes que te podemos sugerir un plan diario, qué te parece?

Un beso maja.
Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Pili Mar Oct 05, 2010 11:44 pm

Gracias Almu, la verdad es que Francho va mejor, él escribe y lee, pero su problema es que le falta la iniciativa cuando está solo. Al llegar a casa y verse sólo se siente acobardado para afrontar ciertas tareas sin ayuda de otro, yo le comento y escribimos posibles cosas que puede hacer cada día al regresar de rehabilitación y poco a poco, y dependiendo de los días, va entrando. Mis miedos son al recibir el alta y disponer de mucho más tiempo sólo, se siente perdido y le influye tanto en el ánimo. Hemos visitado varios centros y estamos a la espera del alta, ahora hay que encajar todo eso tan difícil de horarios, desplazamientos y dinero...Ya sabéis de lo que hablo. Bueno, a veces, siento que ayudo poco en el foro, pero mi cabeza no da para más. Estoy al tanto de todo lo que se cuenta y sé que todos llevamos un peso fuerte, gracias a este foro el mío se hace un poco más ligero, saludos para todos






Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Miér Oct 06, 2010 12:08 pm

Venga, Pilar.
Ahora todo es un mundo, pero te aseguro que terminareis por encajarlo todo.
Francho ahora tiene una dependencia muy grande de tí y no le será fácil conseguir una autonomía suficiente. Pero te prometo que eso también se va pasando poquito a poco.

A ve si me asomo otro ratito por aquí, porque hoy esta semana esto mega liada.

un besito y mucho ánimo

almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Marisol Miér Oct 06, 2010 1:05 pm

Hola chic@s, ya veo que andamos todos liados, poco a poco llegará la calma.
Pilar, tienes razón, cuando te dan de alta, te da miedo ¿qué vamos a hacera ahora?,yo te dire, que comoJosé Angel todavia necesitaba más, me busque un logopeda, además asi ya se le pasa una hora y pico por la mañana, dos dias a la semana va a un centro de rehabilitacion fisica, y ahora va dos dias a la semana a la piscina climatizada. está contento porque esta entretenido.
Seguro que encuentras algo para el, para tenerlo ocupado.
Referente, a que te necesita, decirte que durante los dos primeros años, nosotros pareciamos la sombra de uno al otro, ibamos a todos lo sitios juntos, y poco a poco van ganando automonia y sobre todo la seguridad que les falta.
Jose angel lleva tambien una ageanda de bolsillo donde apuntamos lo que hay que hacer cada dia y las horas. cuando tiene dudas solo tiene que echar una ojeada.
Cuando empezé a dejarlo solo, creo que lo pasaba yo peor que el, me angustiaba pensar que es lo que estaria haciendo, pero poco a poco, tambien esa sensacion va quedando atrás.
Animo Pilar ya veras como se van encontrando soluciones.
Almu guapa, no trabajes tanto que te veo agobiada, saluda a Pedrito de mi parte, !cuidate esa anemia¡ besitos
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por maumar Miér Oct 06, 2010 3:58 pm

Hola compañeros;
Pilar, hazles caso a Marisol y Almudena, ellas mejor que nadie saben de lo que hablan. Mucha fuerza y animo.!!!
Ahora no puedo escribir mucho más...un besazo para todos.
Hola chicas( Marisol, Almu y Pili!!! Me acuerdo mucho de vosotras...besosss y abrazossss)
Mar.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Pili Jue Oct 07, 2010 11:52 pm

Hola de nuevo a todos, tanta tensión al final sale por algún sitio, llevo dos días con una crisis de vértigos por culpa de la tensión acumulada en la zona cervical... Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos. Hoy le deje una nota a Francho para que hiciera una crema de calabación en la termomix y cuando he llegado del trabajo, la estaba terminando... ¡qué alegrón! ¡me ha sabido a gloria! La verdad es que tienes razón Inés (por cierto, bienvenida), los familiares somos los mejores terapèutas ocupacionales...
He estado en el centro de fisioterapia de Villaviciosa que colabora con Foltra, me ha gustado mucho y creo que cuando tenga el alta en CEADAC vamos a ir allí. Nos han dejado claro que acudimos independientemente de Foltra, pero sus ganas, esperanzas y filosofía nos han convencido. Ya os contaré.
Mar me alegro de lo que cuentas de David, yo también hubo un día que mire a Francho y le reconocí por fin, un abrazo a todos

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Vie Oct 08, 2010 10:03 am

Hola guapas/os


Ines, lo primero de todo: me alegro de que estés por aquí y de conocerte.

Chicas/os: ando fatal de tiempo; encima tengo una lumbalgia del 20, que cuando llego a casa se me saltan las lágrimas del dolor. Me voy a cambiar el nombre. Me voy a llamar Mari Pupas,
Todo ello fijo que se me pasa en cuanto pare un poco, pero por ahora va a ser que no.
El Domingo Pedrito va a hacer 2 años desde el perrendengue y estoy un poco de aquella manera. Sin embargo , lo vamos a celebrar (vamos a celebrar, que lo podemos celebrar)

Por cierto: ayer nos llego la carta; ya le han reconocido la Absoluta. "solo" han tardado 2 años. Bueno; ya nos queda menos

Veo que estais todos con muy buenas noticias (Pilar! Que rollo los vértigos. Son espantosos. Cuidate mucho. Y Felicidades adelantadas a tí y a la mamá de Aless!)
Un besazo enorme a todos (Patxi anda por Madrid, pero con el trabajo y mis dolores varios, imposible verle...)
Espero estar la semana que viene algo más tranquila y os cuento chismes!!

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Marisol Vie Oct 08, 2010 11:30 am

Buenos días a tod@s,
Almu, me alegro mucho de la absoluta de Pedro, poco apoco se van solucionando las cosas, ! cuidate el lumbago!, ponte un rato la manta electrica, y que pedro te haga unos buenos masajes.
Pilar tienes razón al final van saliendo las cosas, yo llevo unos 15 días, que estoy un poco paff.., espero que se pase, por no hay causa nueva aparente, para este bajón, creo que estara dentro de la normalidad, espero que se pasen pronto los vertigos.
Mar, ya nos contaras como le va a David!, animo y energia.
Pilar mar, besitos a Aless.
Patxi, que te se echa de menos, ya nos diras que tal ha ido por los madriles.
a pasar buen finde.
saludos
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por maumar Vie Oct 08, 2010 12:37 pm

Buenos días, a todos!!
Yo también estoy un poco de bajón...Ayer "David" no quiso colaborar...bajo la cabeza y no la levanto en todo el día.....no quiso colaborar ni con la fisio ni con la terapeuta ocupacional...y bueno nos da miedo...el tema.
Esperemos que hoy este más receptivo...y que participe..Si no, no duramos ni 1 mes 1/2 en la Guttman.
Bueno hay que tener paciencia y buena onda, con el tema y a ver sí se empieza animar, y colabora. Ya os seguiré contando.
Almu,...estás mal del lumbago!! Pues a cuidarse mucho, mucho. Y lo de celebrarlo me parece estupendo...que bueno...lo bueno es poder celebrarlo. Di que sí!! Enhorabuena por la resolución...algo más para celebrar.
A David, también le llego la resolución INVALIDED ABSOLUTA...Y revisable en el 2013. Ojala este mejor para esa fecha.
Patxi, ya nos contaras que tal por la capital.
Marisol...no te quiero ver bajita...animarse cuanto antes!!! besoss y abrazos con mucha energía positiva.
Pilar; besos para tú mariposa y para ti. Cada vez que hablo con Sandra (todas las noches) me acuerdo mucho de todo los consejos que nos distes...La gente los trata muy bien...y el repaso de los médicos de los jueves...ahora se paso a los martes. Bueno es, que este es festivo...y así nos dejan acostumbrarnos más a la situación...sobre todo a David.
Besos miles para todos e moita forza!! Mar


maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Almu42 Vie Oct 08, 2010 3:02 pm

Eiiii!!!
A ver, mis niñas!!!
Ese ánimo arrrriba!!!
(De todos modos, también tenemos que tener nuestros momentos plof, así que ...)
Marisol! Mon petite Shu shu! Un besito guapa!
DAvid está de huelga de brazos caidos?? No te preocupes, Mar. Es su forma de decir que está hasta más arriba de andarle meneando. Además, la luz les influye muchísimo: cuando llueve, está nublado y tal, parece que el ánimo le acompaña.
Un besito, chicas
Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estais ahi? Empty Re: Estais ahi?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.