Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

5 participantes

Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por lluis Dom Jul 18, 2010 8:11 pm

Hola a tod@s! Mi hermano, de 46 años, ha tenido un ictus isquémico en el hemisferio dominante (izquierdo) ,y actualmente está en la UCI, trascurridos 13 dias desde el ictus, para el control de la presión intracraneal tuvieron que practicarle una craneotomía, y el resultado fué positivo, pués la PIC se ha estabilizado, esta totalmente sedado, con un coma inducido Actualmente tienen previsto realizarle una traqueotomia pues los neurologos dicen que sus cuerdas vocales estan sufriendo y aparecen infecciones que le dan fiebre, siendo una práctica "relativamente habitual" en estos casos.
Os agradecería cualquier tipo de información que pueda orientarme sobre lo que debo esperar en esta fase aguda de la enfermedad.

Atentamente, Lluís.

lluis
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por Almu42 Mar Jul 20, 2010 11:24 am

Hola de nuevo, Luis:

Bueno; no te puedo decir exactamente cúal va a ser la evolución de tu hermano; cada caso es un mundo. Te puedo contar la evolución de Pedro, mi marido. Estuvo 20 días en la UCI con una evolución muy lenta porque las complicaciones fueron varias. En la Uci es donde se cogen más infecciones y como otros muhcos, tuvo neumonías, edema de glotis -por eso, entre otras cosas, suelen hacer traqueostomías- hidrocefalia, gastroparepsia...

Las traqueostomías es una práctica muy usual. Aunque son muy aparatosas, en realidad alivian mucho al enfermo porque respiran mucho mejor y no es tan invasivo como tener un tubo permanentemente introducido en la traquea. A medida que vaya mejorando se la retirarán sin problemas, pues la traqueo cierra sóla en unos pocos días.

A Pedro, para bajar la presión intracraneal y la hidrocefalia (el tuvo una hemorragia masiva, por eso tenían que desalojar líquido de los ventrículos) le pusieron un drenaje, pues no cabía opoeración alguna. Su hemorragia era intracerebral profunda, por lo que el acceso hasta el hematoma era impensable.

La estancias en la Uci son muy variables, Lluis. Intervienen muchos fatores. Pero cuaquier mínimo avance es un pase para salir de ella. Habladle a tu hermano mucho; la música, se ha demostrado, que tiene efectos muy beneficiosos así que, ya sabeis. No penseis que no os escucha. No sé cómo se produce, pero el que le hableis, le conteis cosas, le deis ánimos, es muy beneficioso. Dadle todo vuestro cariño y que él lo sienta.

Intenta vivir un poco al día; no te preocupes si tiene altibajos. Esto es así. Unos días mejor y otros regular. Sin embargo, tu hermano es muy joven y se suele decir que los accidentes isquémicos tienen buen pronóstico en cuanto a la esperanza de vida, aunque para déficits neurológicos teneis que esperar. Lo dicho. Cada caso es un mundo.

Cualquier cosilla que te podamos ayudar, ya sabes donde encontrarnos. Estás en tu casa.
Mucho ánimo de nuevo y ánimo a tu familia.

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Gracias de nuevo!

Mensaje por lluis Lun Jul 26, 2010 6:28 pm

Hola Almudena,

En estos dias las cosas han mejorado bastante, la presion se ha estabilizado y le han quitado el sensor, han ido eliminando paulatinamente la sedación, y finalmente hoy le han quitado la respiración asistida, por lo que se acerca el dia en el que podremos y podran hacer una evaluación más precisa del daño neurológico.
Una vez más aprovecho para agradecer la información y apoyo recibidos!!

atentamente , Lluís.



lluis
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por Almu42 Mar Jul 27, 2010 9:20 am

Buenos días, Lluis.
Todo lo que nos cuentas son noticias muy buenas. A mí me decían en la UCI que las mejorías se traducen en ir retirándole aparatos, así que en cuanto veía que le quitaban un cachibache, para mí era como una fiesta.

En cuanto a la evaluación de daño, tómatelo todo con mucha cautela; en la mayoría de los casos, los comienzos son siempre mucho peores de lo que luego resultan ser. Pedro comenzó con una hemiplejía derecha y luego salió del hospital caminando casi sin problemas. Sin embargo me dijeron que no observaban déficits más allá de los físicos y el lógico despiste después de un encamamiento tan largo y cuando le retiraron la tráqueo y pudo hablar nos dimos cuenta de que su problema residía en un importante déficit de memoria inmediata.

Con ello te quiero decir que hasta los propios médicos no saben los daños que pueden existir exactamente, así que si te sirve mi propia experiencia, lo mejor es vivir el día a día y esperar la evolución de tu hermano con mucha paciencia y disfrutando de que le teneis a vuestro lado. Apenas estais empezando y queda mucho camino; esto es muy lento pero lo importante es que se vaya hacia adelante.

Bueno, pues lo dicho. Son noticias estupendas así que disfrutad de ellas.

Un beso, majo

almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por ANGEL FERNANDEZ Jue Dic 09, 2010 12:17 am

Hola Almu, aquí vuelvo a verte compartiendo Tú experiencia y Tú sabiduria con los demás,es que no paras, siempre dando ánimos, y compartiendo Tús conocimientos conlos demás,eres genial, yo no tengo tantos conocimientos como Tú. Pero me gustaria comentarle a Lluis mi caso, yo sufrí un ictus isquemico por obstrucción de la carótida derecha, como consecuencia de la cual, tengo una hemiplegía en la zona izquierda de mí cuerpo, me hicieron un cataterismo, pero no funcionó, la obstrucción era tan sólida que no pasó el cateter, como consecuencia de la lesión sufrida en el cerebro he tenido varias crisis epilépticas, que ahora afortunadamente parece que han conseguido estabilizarmelas, y digo parece, porque en la última revisión que tuve en neurologia la doctora me dijo en repetidas ocasiones que nunca se puede afirmar que las epilépsias esten controladas,pero como muy bien Te dice Almu cada caso es diferente a los demás,por cierto queria decirte que yo tambien sufrí el ictus con 46 años, ahora tengo 50 y a pesar de las crisis que han frenado mucho mi recuperación,gracias a las sesiones de rehabilitación que he recibido en los diferentes centros especializados he conseguido, o estoy consiguiendo volver a llevar una vida más o menos independiente, quiero decirte que esto es un proceso muy lento, que hay que armarse de paciencia, pero se van consiguiendo avances, aunque ningun caso es igual al otro,el apoyo y la motivación son dos elementos indispensables para ir superando la situación,se producen picos de optimismo y tambien de pesimismo,pero hay que apoyarse unos a otros y mirar hacia delante,personas como Almu son muy importantes en elproceso de rehabilitación, perdona el tocho que he metido, espero que algo os sea util, mucho ánimo, ganas de colaborar y espero que pronto recibamos buenas noticias por Tú parte, un saludo y hasta pronto
ANGEL FERNANDEZ
ANGEL FERNANDEZ
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 112
Edad : 63
Localización : quijorna
Fecha de inscripción : 10/11/2008

http://fersan1860@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por lluis Jue Dic 09, 2010 10:53 pm

Hola de nuevo a tod@s; Tras estos meses, en ue efectivamente los progresos son lentos, y después de un paso por la UCI nada alentador por los comentarios de algunos médicos, puedo decir que en 2 meses y medio que lleva ingresado en el hospital Sant Joan de Deu, especializado en daños neurológicos, los pregresos son diarios, pequeños, sí, pero si comparamos con el dia en que entro, la verdad es que el cambio ha sido muy grande, actualmente empieza a articular palabras, muy comprensibles, con una voz baja, pero tengo mis dudas sobre el nivel de comprensión que tiene cuando hablo con el, pués si bién esta muy atento al lenguaje gestual y al as emociones que expresa la cara, a veces no sabe qué responder, y la logopeda dice que muchas cosas no las comprende....... también hay un problema con la memoria a corto plazo,...... ya ire informando por aqui.... muchas gracias de nuevo por toda la información que puedo ller por aqui, tanto en este canal de respuestas como en todo el foro.

atentament. Lluís.

lluis
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por Jorge Vie Dic 10, 2010 10:34 am

pasito a pasito se llega lejitos lluis, enhorabuena por los avances, un abrazo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por Marisol Vie Dic 10, 2010 12:35 pm

Hola Lluis, como bien te dice Jorge, pasito a pasito, todo avance por pequeño que sea, en esto es un gran paso.
Referente a tu hermano, decirte que yo siempre tengo muchas dudas a los primeros procnosticos, tanto de medicos, de logopedas etc..., .
Despúes de pasar casi lo mismo con mi marido,(lesión en el temporal y parietal izdo, con afectación del lenguje) y pasado algún tiempo cuando todo mejoro y él fue consciente de todo, simpre me contaba lo mismo, él nos entendia perfectamente, pero lo que pensaba y queria decir no correspondia con las palabras que expresaba. Ejemplo, yo le preguntaba alguna cosa, y para su contestación el pensaba y organizaba su contestación en su cabeza, pero despúes de pensarla se daba cuenta que lo que me decia no correspondia con nada de lo que el habia pensado, lo cual le daba una gran fustración, y por consiguiente yo pensaba que no habia entendido nada de lo que le habia preguntado ya que me contestaba algo que para nada tenia que ver y incluso palabras sin sentido.
Por eso pienso que hay que darles tiempo a veces la comunicación para ellos es tremendamente dificil, y no quiere decir que no nos entiendan ( aunque claro habra casos en que de verad la compresión este afectada), pero para esto todavia hay que darle más tiempo.
Me alegro mucho de las mejorias de tu hermano
un saludo
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

estabilización de la Presión intracraneal tras ictus Empty Re: estabilización de la Presión intracraneal tras ictus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.