Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola soy monica

+4
maumar
Marisol
Jorge
monica
8 participantes

Ir abajo

hola soy monica Empty hola soy monica

Mensaje por monica Miér Mayo 26, 2010 9:13 pm

Hola a todos:me llamo Mónica y he estado intentando acceder a este foro hace meses,pero lo mío no es la informática...afortunadamente conseguí que mi hija me lo enseñara.Tengo 48 años y Paco 51 (mi marido) que es quien ha sufrido un derrame cerebral hace un año y medio.Después de cuatro meses de calvario en el hospital
nos pusieron en la calle sin ningún tipo de ayuda (Paco no se movía,no recordaba,ni entendía y no era capaz de pensar de forma coherente).Busqué,pregunté, y al final lo llevé a una clínica en Sevilla (somos de Cádiz) durante ocho meses y ahora acude a un centro de rehabilitación que pertenece a una asociación:ADACCA.
Paco ha mejorado mucho pero han comenzado a aparecer nuevos síntomas que me tienen preocupada y, ni los neurólogos ni el resto de personas que lo atienden
saben qué hacer...yo menos.En fin,esto de dar palos de ciego me desanima bastante,pero tengo la esperanza de encontrar el camino pronto...
Ah! cuando pueda contestaros en el foro,recordarme que os hable de FOLTRA; yo he estado en la consulta con el dr.Devesa...gran tipo....
Un abrazo
Mónica

monica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Jorge Miér Mayo 26, 2010 9:53 pm

Bienvenida Mónica, ya formas parte de esta gran familia, de antemano, cuenta con todo nuestro apoyo anímico, por desgracia, a todos nos a tocado vivir de forma muy cercana el daño cerebral, al menos aquí tenemos un sitio donde compartir nuestras cosas, un abrazo y disfruta posteando y leyendo el Foro
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Marisol Miér Mayo 26, 2010 10:21 pm

Bienvenida Monica, espero que este foro se ayude a aliviar tus preocupaciones, yo siempre he dicho que ha sido mi gran terapia, gracias a todos mis amigos de este foro,he encontrado gente que de verdad me entiende, porque todos de una manera u otra hemos pasado por lo mismo.
un fuerte saludo
Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por maumar Jue Mayo 27, 2010 11:30 am

Bienvenida Mónica:

Para mi este foro está siendo como para muchos (Marisol...) mi terapia particular...Y gracias a está gran familia, consigo llevar día a día el ictus de mi hermano. Y animar a mi gente...que está a pie de la enfermedad en Oviedo.
Espero que Paco,se recupere pronto, de sus dolencias nuevas, y que esos sintomas de los que nos hablas no lleguen a nada.
mucho ánimo!! Un besazo. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Almu42 Jue Mayo 27, 2010 12:56 pm

´
Querida Mónica. Un placer tenerte por aquí.
Pedro, mi marido, también tuvo un ictus hace un año y medio. Tres meses de hospital y luego nada. O suena?
Ahora está mejor porque recibe terapia en un centro privado -como todos- y empleando todos los recursos de los que disponemos para ello -como todos, de nuevo-
A Pedro le ocurrío por una subida de tensión así que te puedes imaginar que soy la loca del tensiómetro. Espero que Paco vaya mejorando poquito a poco. os lo deseo de corazón y para lo que quieras, aquí estamos

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por monica Jue Mayo 27, 2010 5:51 pm

Muchas gracias por vuestra acogida...de verdad que es muy importante el apoyo de quien sabe de qué va esto...
Por cierto que mi marido es paciente de FOLTRA...si alguien quiere información (muy subjetiva, ciertamente) estaré encantada de comentarle lo que necesite.
Un abrazo

monica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Almu42 Jue Mayo 27, 2010 6:14 pm

hola de nuevo, Mónica:
Mil gracias por el ofrecimiento
Pues imagino que hablo en nombre de todos si te pido y no te importa explicarnos es qué consiste el tratamiento, un día normal allí en la clínica... ya nos has dicho que tu marido ha mejorado, pero me gustaría saber si esa mejoría se ha producido con el tratamiento.
y lo que me ronda por la cabeza...Si le administran la hormona del crecimiento, habeis descartado que los nuevos síntomas sea producto de ello?
Perdona que sea tan directa, Mónica. Pero Pedro tiene un problema de tensión arterial (eso fue lo que le produjo una hemorragia talámica masiva) y me da pavor que tenga efectos secundarios aunque a través de la Fundación para la que colaboro y que están en cotnacto con Foltra, me han asegurado que sólo en casos de tumores es contraproducente.

Por lo demás, no eres la primera que habla de la afabilidad del Dr. Devesa y su gente así que no va a ser una cuestión de objetividad. Particularmente pienso que ahora mismo estais en las mejores manos y os deseo todo lo mejor.

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty foltra

Mensaje por monica Jue Mayo 27, 2010 7:22 pm

Hola Almu..os cuento...Precisamente a mi marido no le pueden administrar la hormona de crecimiento porque tiene un tumor...
y la otra contraindicación es la diabetes(tengo un e-mail explicándomelo pero mis conocimientos de informática
no me permiten de momento ponerlo aquí).
La mejoría de Paco ha sido anterior a nuestra visita a FOLTRA,que ha sido en marzo de este año...
El Dr Devesa me dijo que las secuelas que Paco tenía se curaban con la hormona en 2 meses...¡ imaginaros mi dolor y frustración!!
No obstante me recetó otra medicación y en ello estamos, pero que no tiene nada que ver con la rapidez del otro tratamiento.
Como ya acudíamos a un centro de rehabilitación en Cádiz y no había sitio en FOLTRA, me dijo que
la administración de la hormona(en el caso de que no estuviera contraindicada)podía hacerse en mi lugar de residencia,
que ellos me la enviarían a casa y que se trata de inyecciones vía subcutánea
.
"Respecto al tratamiento, en principio no habría problema para que una vez
evaluado su marido y establecido el camino a seguir, se lo enviásemos
periódicamente a Cádiz, para que allí continuase con su rehabilitación.
"(Palabras textuales de Dr.Devesa)
Asi que...anímate, que lo que le pasa a tu marido puede ser historia en un pis-pas.Ah! y no es necesario que el tratamiento comience
rápidamente después del accidente en cuestión como se recomienda con la rehabilitación integral...a menos que ya seas anciano, por razones obvias...
Espero haber servido de ayuda....
Un abrazo
Mónica

monica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Jorge Jue Mayo 27, 2010 8:55 pm

Monica, me gustaría que nos explicaras un poco las contraindicaciones por la diabetes, ya que yo soy diabético, si no sabes ponerlo por aquí y quieres, puedes reenviarme el correo a admonforoictus@gmail.com e intentaré ponerlo yo, muchas gracias de antemano, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por maumar Jue Mayo 27, 2010 10:18 pm

Gracias!!! Mónica no es de gran ayuda. Un beso.
Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por pilar mar Jue Mayo 27, 2010 11:14 pm

Mil gracias Monica, nos has sido de mucha ...mucha ayuda. un beso

pilar mar
senior
senior

Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Almu42 Vie Mayo 28, 2010 10:33 am

Gracias Mónica por habernos contado todo ésto. Nos has sido mucha ayuda!
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Pili Vie Mayo 28, 2010 10:56 am

Hola soy Pilar, yo envíe un correo a Foltra para ver si nos daban una cita para mi marido y me acaban de contestar que llame en octubre pues tienen todo completo hasta enero del 2011.
De todas formas tengo buenas noticias que comentaros, puesto que desde que están retirando la medicación antiepiléptica a Francho, así como el rivotril que le habían pautado para las mioclonías y el besitran antidepresivo que le pusieron nada más salir del coma, está mejorando mucho en memoria y ya no necesita dormir tanto. La pena es que se ha vuelto a caer en la rehabilitación y anda muy fastidiado de la cadera y la rodilla. Ya se ha caído en anteriores ocasiones y cada vez que esto sucede pierde mucha confianza y seguridad en la marcha. Un saludo a todos y a Mónica, bienvenida para mi esto también es mi terapia particular

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56
Edad : 51
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Almu42 Vie Mayo 28, 2010 11:16 am

Qué buens noticas nos das, Pilar!
Pedro también domía bastante al principio y ahora ya no tiene mucho aguante. A las 10 se le cae el ojo, pero es verdad que es producto de la medicación y de la misma lesión.

Lo de caerse también entra dentro de lo normal... Pero poquito a poco resolverá tambien eso y adquirirá más confianza.

Bss a todos
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Jessica Vie Mayo 28, 2010 11:52 am

Bienvenida y Muchisimas gracias Monica !!!
Seria interesante la informacion sobre las contraindicaciónes con la diabetes.
Un besazo

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty contraindicaciones hormona del crecimiento

Mensaje por monica Vie Mayo 28, 2010 2:42 pm

Hola a todos....
Me temo que lo que sé de esto es muy,muy poquito, sobre todo porque no puse mucho interés ya que no me afectaba directamente...
Esta hormona produce ciertos efectos como una menor sensibilidad a la insulina además de cierta intolerancia a la glucosa
por eso su uso está contraindicado en diabéticos.
Un abrazo
Monica

monica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy monica Empty Re: hola soy monica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.