Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

4 participantes

Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por maumar Vie Mayo 07, 2010 3:18 pm

HOLA AMIGOS!!

Os quería pedir consejo;
Estamos las mujeres de la familia (mi madre, mi cuñada y yo) preocupadas en que vamos hacer con David...una vez salga del hospital. Ya que sí CONECTA yo había pensado en intentar meterlo en el Centro de Daño Cerebral de Bergondo del Inserso. Y sí no conectará intentaría en Foltra...pero para esto hay una lista de espera...y no se si llegado el momento, dispondremos de plaza, aunque sí que estamos convencidas de que la última puntada nos gustaría que fuese en Foltra.
El tema es que mi cuñada, dice que sí David no conecta, los médicos le dicen que ya no lo pasarían a rehabilitación del hospital. Con lo que nos lo tendríamos que llevar a casa. O meterlo en un centro...Nos hablan muy bien de uno de Gijón La Fundación Adriana Fernández (Neurocrea), pero cuesta 2.500 euros al mes.
Y vosotros habláis de CEADAC (que también lo vimos nosotros, es del Inserso...) Y también nombráis el LESCER ...
Me podéis asesorar...pq estamos bastante perdidas!!
Y ya no se que decirles a mi gente. Un abrazo a todos y moitas grazas!! Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty Re: CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por Marisol Vie Mayo 07, 2010 3:35 pm

Mar, pienso que también te puedes poner en contacto co FEDACE ,quizás te puedan orientar sobre centros de rahabilitación en tu comunidad, por lo menos creo que cuanto más cerca esteis de casa mejor, vamos no se es la primera opción que se me ocurre, si pienso algo ó me entero ya ta lo mando, un saludo Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty Re: CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por maumar Vie Mayo 07, 2010 3:42 pm

Ahora mismo...Gracias. Un beso. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty Re: CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por Almu42 Mar Mayo 18, 2010 4:31 pm

Mar. Esta es la otra parte desagradable de todo ésto.

La rehabilitación del daño cerebral no la cubre la seguridad social. Los hospitales tienen un programa de rehabilitación que son bastantes insuficientes y solo para personas "recuperables" Realmente son un buen mientras. Quiero decir, que sirve para que podais pensar en el futuro.
El único centro público en España es el Ceadac y está en Madrid. Sin embargo, las asociaciones de daño cerebral suelen tener programas de rehabilitación pero es necesario que David conecte antes.

No es fácil, pero no adelanteis acontecimientos. DAvid está dando señales y eso merece que le estimuleis constantemente.

Mar; Lescer es un centro de Madrid privado -como todos los dedicados a daños cerebral- e igualemnte caro. Entérate si la Comunidad tiene firmado algun concierto con centros de la zona, pues en Madrid es así (otra cosa diferente es que las pocas plazas concertadas que hay sean escasas). Hablad directamente con los trabajadores sociales del hospital; y si no, con la asociacion de daño cerebral de A courña (Adaceco) o de Asturias (Cebrano). Ellos te guiarán. Si hay algun concierto con centros, te informarán de ello. Pregútnales también por el Ceadac.

Bueno; no te agobies. Primero teneis que preparar la casa para su regreso. A ver en qué situación le dan el alta... Mientras ponte en contacto con los trabajadores sociales o con las asociaciones. Esto es muy largo, Mar. Hay que dar pasitos cortos y seguros y ahorrar en angustias. No te preocupes, que entre todos intentaremos echarte una mano en lo que podamos.

Un besito
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty Re: CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por ENRIC Miér Ago 31, 2011 1:56 pm

Hola soy de Barcelona. Te comento mi historia por si te puedo ayudar! Hace 6 meses mi padre tuvo un ictus afectándole en movilidad del lado izquierdo de su cuerpo y también en memoria, atención etc. Hizo poca rehabilitación ya que le dieron de alta a los 3 meses quedándole secuelas y discapacidad. Pienso que la rehabilitación continua es muy importante ya que ha ido recuperando y estamos muy contentos de los resultados pero tuvimos que buscar un centro (CENDECO, especializado en daño cerebral) para que la rehabilitaran, hacía fisio, terapia ocupacional, logopedia, musicoterapia y arterapia con psicóloga. Bueno, con esto te quiero decir que es muy importante intentar conseguir lo maximo y luchar siempre buscando centros especializados.

ENRIC
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS Empty Re: CLINICAS DE REHABILITACION DESPUES DE UN ICTUS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.