Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola soy adrian

5 participantes

Ir abajo

hola soy adrian Empty hola soy adrian

Mensaje por adrian Mar Feb 16, 2010 10:35 pm

hola, supongo que como muchos no se muy bien que hago aquí...o sí , buscar respuestas.
Hace menos de una semana mi madre ha sufrido una embolia; según nos han explicado los médicos le ha afectado el hemisferio izquierdo, lo que le ha dañado la visión del lado derecho, la movilidad del brazo y al pierna izquierda junto con el habla. Todavía nos comentan está en la fase aguda, y dicen no empezar la rehabilitación activa hasta recuperar el tema del habla. Me explico como les entendido, nos explican que ella está en raciocionio/sabe quienes somos, que está pasando, los espacios que ocupa y como interaciona pero no nos entiende ni puede hacerse entender con el lenguaje. Nos explican que aveces el lado no afectado, va asumiendo las partes deterioradas del otro. Estamos muy desesperados, con ella mantenemos el acompañamiento del cariño y la actitud positiva; tiene momentos que está mejor y otros de tristeza. Nos dicen que todo es para tiempo; y así lo asumimos desde un principio. Contamos con su edad; tiene 57 años. Nos preguntamos como hacernos entender con ella, que evolución tiene el tema del habla; cualquier consejo; cualquier experiencia de los pasos que nos esperan; trucos de entendimiento; ....; contando con eso que ya nos han repetido y es como una letanía cada PACIENTE ES UN MUNDO. saber de vosotros de que nos espera, de que le espera para no desesperar en este momento tan crucial en nuestra familia es un reto grandioso. Gracias; y todo esto nos viene de nuevas.

adrian
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : gerona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por Marisol Miér Feb 17, 2010 11:18 am

Bienvenido Adrian, entendemos perfectamente como te sientes.Mi marido con 43 años tuvo un TCE muy grave de esto hace ya dos años,el tambien tuvo amnesia semantica tuvimos que aprender casi todas las palabras, al principio nos fue bien las fotos,recortables de revistas,de folletos cualquier cosa que el al verlo supiera de lo que estabamos hablando,esto es lento pero poco a poco se va mejorando.los neurologos me comentaran que la amnesia semantica quizá es un poco más lenta y hay que trabajar mucho.probad a ver si leyendo os entiende a veces la lectura puede no estar afectada,tambien quiero decirte que no ha pasado nada de tiempo es demasiado reciente, tener paciencia y mucho animo que poco a poco las cosas van mejorando. deseo que todo cada dia vaya mejor y nos tienes aqui para lo que quieras un saludo MARISOL

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por Jorge Miér Feb 17, 2010 9:47 pm

Bienvenido Adrian, ante todo, siento lo de tu madre, pero tened mucho ánimo y encomendaros a la Santa Paciencia que será lo más importante de aquí en adelante, respecto a la rehabilitación, en mi opinión personal, yo la iniciaría lo antes posible ya que en casi 4 años conviviendo con el daño cerebral, la opinión generalizada de profesionales con los que he tratado siempre ha sido que, cuanto antes se empiece la rehabilitación, mayores logros se obtienen en la recuperación y, por tanto, menores son las secuelas, un abrazo fuerte a la familia y mucha fuerza para subir todos y cada uno de los peldaños que el daño cerebral os va a presentar para su superación
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por adrian Miér Feb 17, 2010 11:11 pm

gracias por vuestras palabras, estamos confiados; cada día es una pincelada de mejoría. También estos momentos duros regalan mucha belleza humana y clarifica lo importante.

adrian
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : gerona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por Almu42 Mar Feb 23, 2010 3:33 pm

Hola, Adrian. Perdona que te haya respondido tan tarde.
Bienvenido al foro. Bueno; es aún muy muy pronto y ésto es un camino duro y largo. Ahorrad energías porque ella os va a necesitar mucho.
Comparto la idea de empezar la rehabilitación -en todos sus aspectos- cuanto antes; es la experiencia propia y de muchos amigos con daño cerebral.
Mucho ánimo, mucha paciencia, mucho trabajo y mucho cariño. Creo que todo se reduce a eso. Que es decir muchísimo.
Espero poder saludarte de vez en cuando por aquí y para lo que podamos echarte una mano, de verdad que esta es tu casa.

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por charo Miér Mar 24, 2010 10:30 pm

Hola, Adrian, lo primero confianza y paciencia. Es sorprendente lo que se puede conseguir con la rehabilitación que, como dice Jorge, cuanto antes mejor, al menos así me dijeron en el caso de mi marido que ni conocía, no hablaba ni sabia donde estaba, nada de nada, (por traumatismo CE) y ahora, aquí lo tienes en este foro y haciendo una vida bastante normal. Ánimo y sigue en contacto.
charo
charo
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

hola soy adrian Empty Re: hola soy adrian

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.