Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presentación

+2
Jorge
Marisol
6 participantes

Ir abajo

presentación Empty presentación

Mensaje por Marisol Dom Nov 08, 2009 1:15 pm

buenos dias a todos, me llamo marisol mi marido hace 19 meses tuvo un accidente; fué atropellado por un coche cuando iba en bicicleta, tuvo GCS 3,hematoma subdural y subaracnoideo,fractura temporal izda,y occipital derecha,probable lesion axonal difusa,contusion pulmonar, al 3º dia del accidente fue operado de urgencia ,para la reseccion del coágulo y tejido necrótico(tubieron que quitarle el cuerno del temporal izdo),craneoctomia y a los seis meses craneoplastia.
Doy todo este tipo de detalles para que alguien que me pueda leer,tenga siempre esperanza,porque mi marido a pesar de todas estas lesiones,a base de mucho esfuerzo y sacrifio esta mejoando mucho,actualmente tiene movilidad en 100%,es totalmente independiente, "solo" tiene difilcutades en la memoria pero que tambien avanza mucho con alguna laguna de los tres últimos años,su mayor problema lo tenemos en los nombres de personas,pueblos,montañas....pero aqui tambien una ligera mejoria,el tono de voz que ha cambiado bastante,pero tambnien mejora.....el principio ,hasta llegar aqui os podeis imaginar muy duro ,ha tenido que empezar casi de cero,pero a pesar de todo estamos contentos..por eso quiero dar animos a quien me lea,es trabajo es duro y largo me a veces mereze la pena...nosotros vamos un dia a la semana a ATECEA en Zaragoza que nos cae a hora y media de casa,pero estamos muy contentos y aqui todos los dias sesiones de logopedia y rehabilitacion....todavia nos queda mucho pero seguiremos intentandolo hasta donde se pueda ya se que esto es una carrera de fondo pero alli estamos todos para darle animos,las que más sus hijas a las que adora
un saludo Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por Jorge Dom Nov 08, 2009 1:43 pm

Bienvenida al Foro Marisol, increible la historia de superación de tu marido, un caso muy parecido al de Patxi, otro forero, muchisimas gracias por compartirla, sentiros como en vuestra casa y disfrutad posteando, la idea es apoyarnos entre todos y cada vez que se pueda compartir por aqui experiencias e informaciones que consideremos de interés o que, simplemente nos apetezca compartir con gente amiga, un saludo, disfruta posteando y ánimos con esa rehabilitación, seguro que sigue produciendo sus frutos
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por Almu42 Miér Nov 11, 2009 2:55 pm

Hola, Marisol. Bienvenida!

Soy Almu; mi marido, Pedro, tiene el mismo déficit que el tuyo. Por un importante hematoma en el Tálamo izquierdo, su memoria reciente no funciona como debe pero después de 13 meses ha recuperado también muchísimo. Animo, guapa

Almudena
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por Marisol Miér Nov 11, 2009 5:46 pm

gracias, espero que esto sigua como hasta ahora lento pero seguro, y nosotras tirando del carro .... pero merce la pena . un abrazo Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por .Maria. Miér Nov 11, 2009 9:24 pm

Anda, pero qué pedorra soy, me había saltado tu saludo marisol! Perdona que te escriba con retraso... bienvenida!! Por aquí nos vemos Smile
.Maria.
.Maria.
avanzado
avanzado

Cantidad de envíos : 86
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por Pedro Mar Ene 05, 2010 1:05 am

marisol navarro escribió:buenos dias a todos, me llamo marisol mi marido hace 19 meses tuvo un accidente; fué atropellado por un coche cuando iba en bicicleta, tuvo GCS 3,hematoma subdural y subaracnoideo,fractura temporal izda,y occipital derecha,probable lesion axonal difusa,contusion pulmonar, al 3º dia del accidente fue operado de urgencia ,para la reseccion del coágulo y tejido necrótico(tubieron que quitarle el cuerno del temporal izdo),craneoctomia y a los seis meses craneoplastia.
Doy todo este tipo de detalles para que alguien que me pueda leer,tenga siempre esperanza,porque mi marido a pesar de todas estas lesiones,a base de mucho esfuerzo y sacrifio esta mejoando mucho,actualmente tiene movilidad en 100%,es totalmente independiente, "solo" tiene difilcutades en la memoria pero que tambien avanza mucho con alguna laguna de los tres últimos años,su mayor problema lo tenemos en los nombres de personas,pueblos,montañas....pero aqui tambien una ligera mejoria,el tono de voz que ha cambiado bastante,pero tambnien mejora.....el principio ,hasta llegar aqui os podeis imaginar muy duro ,ha tenido que empezar casi de cero,pero a pesar de todo estamos contentos..por eso quiero dar animos a quien me lea,es trabajo es duro y largo me a veces mereze la pena...nosotros vamos un dia a la semana a ATECEA en Zaragoza que nos cae a hora y media de casa,pero estamos muy contentos y aqui todos los dias sesiones de logopedia y rehabilitacion....todavia nos queda mucho pero seguiremos intentandolo hasta donde se pueda ya se que esto es una carrera de fondo pero alli estamos todos para darle animos,las que más sus hijas a las que adora
un saludo Marisol

Me alegro mucho por tu marido. Mi hijo de siete años, también tuvo fractura tempo parietal hace dos años por la coz de un potro.
Evoluciona favorablemente, ya sabes con sus cosas, sobre todo físicas pues tiene una leve hemiparesia derecha que le dificulta la marcha, pero estamos muy contentos. Creo que los milagros existen. Hemos y ha luchado muchisimo por su evolución, ahora le prestamos especial interés a los aportes alimentarios y a su dieta, a través de una dietista. Considero muy importante, a parte de las diferentes terapias, el cuidar este último aspecto, la alimentación y aportes extras.

Un saludo y a seguir luchando.

Pedro
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty para pedro

Mensaje por Marisol Mar Ene 05, 2010 11:12 am

muchas gracias pedro, no sabes cuanto me alegro de que tu hijo también este mejorando tanto,sufrir todo esto con un hijo tiene que ser durisimo,pero es verdad que yo también creo en los milagros poque estoy convencida que lo de mi marido fue uno de ellos. Referente a lo de la alimentación nosotros desde el primer día que llego a casa su alimentación ha sido profundamente estudiada y asi llevamos casi dos años,nosotros toda la vida hemos pensdo que lo que comes es importantismo, para la salud y ahora creo que todavia más para una recuperación, está claro que el cerebro necesita más unas cosas que otras para que todo funcione mejor.quiza todo esto tambien haya aportado algo a la recuperación, cosa que yo estoy totalmente convencida. Bueno os deseo un Feliz Año para toda vuestra familia y a vuestro hijo por la lucha tan grande que lleva aún siendo asi de pequeño todo un ejemplo . un abrazo MARISOL

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por charo Miér Mar 24, 2010 10:46 pm

Hola Marisol, acabo de leer tu presentación y ciertamente las coincidencias de tu marido con Patxi son muchas, tanto en el tipo de lesiones como en la recuperación que yo también digo que es asombroso; (ahora, que trabajo costo, por su parte, claro, y por la mía que no veas tú... aunque que te voy a contar que me imagino algo parecido; es que Patxi no tenía conciencia de nada asi que no queria hacer ejercicios (le parecian juegos de niños) ni estar en la clinica ni nada, sólo quería que nos fueramos para casa;
ahora, el principal problema (lo de la memoria, la atención, la lentitud, etc son un problema pero sobre todo para él que se da cuenta de las limitaciones en ese sentido y se cabrea mucho) pero para mí lo pero es el cambio de carácter, que no veas que reaciones tiene a veces más explosivas (precisamente lo que a mí más me trastorna con cualquier persona, que me asusto de la mala leche). Pero bueno, en resumen hay que estar contentos, verdad?
Bueno, Mariso, he tardado en meterme en el foro pero ahora voy a saco.
Y ahora te dejo que llevo toda la tarde en el ordenador. Un abrazo y ya seguiremos.
charo
charo
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 17
Edad : 67
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

presentación Empty Re: presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.