Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PRESENTACION,hola soy esther

+3
ADMINISTRACION
Jorge
Esther
7 participantes

Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Esther Mar Nov 04, 2008 10:51 pm

Hola mi nombre es esther tengo 24 años y la hermana de mi cuñado de 34 años esta en coma profundo a consecuencia de una parada cardiorespiratoria de 30 minutos,estaba embarazada y perdio a su niña,hace un mes de todo esto,me dirigo a jorge el cual esta en antecedentes de mi tema,me pongo en contacto con vosotros porque mi familia esta fatal ya que esto es un palo muy duro,su marido esta destrozado iba a ser su primera niña y ahora no tienen nada!!!el problema eske en el hospital ya mismo no se puede quedar ella sigue en coma y no conocemos ninguna clinica donde poder llevarla y hasta ahora todo son puertas cerradas,yo no pierdo la esperanza y se que por algun lado nos ayudaran,por favor espero que me podais ayudar.
Muchas gracias y esta es mi historia

Esther
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Jorge Miér Nov 05, 2008 1:55 am

Bienvenida al Foro Esther, siento mucho lo de la hermana de tu cuñado, el tema es que lo primordial sería esa salida del coma, del que yo mismo sali un mes después de sufrir el ictus, como te decía el centro que yo te puedo recomendar es de rehabilitación neurológica y está en Madrid, pero para eso primero tiene que salir del coma, espero que si algún otro miembro del Foro conoce algún Centro o clínica que se adecúe más a vuestras necesidades, lo comente por aquí o te lo diga por privado, no obstante yo intentaré enterarme de algo, en cuanrto tenga noticias por aquí lo pongo, un saludo y un abrazo muy fuerte de parte de esta pequeña gran comunidad que se solidariza con vosotros
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Esther Miér Nov 05, 2008 2:09 am

Muchas gracias jorge,espero me puedas ayudar y me alegro muxisimo de ke estes bien y recuperado,ese es el problema que de todos los sitios donde mi cuñado ha intentado mirar lo han rechazado porque para ello deberia haber despertado,pero los medicos dicen que es muy probable que no despierte y si lo hace en estado vegetativo,puff cada cosa que te dicen te hace dar un paso atras,pero luego estas con ella y se mueve se gira a mirarte cuando hablas y no se me parece mentira ke te tengas que resignar a esto,cualquier cosa sera bien recibida,no os olvideis de mi.Besos

Esther
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por ADMINISTRACION Miér Nov 05, 2008 2:17 pm

Se ha enviado un correo masivo a todos los miembros del Foro para asegurarnos de que todos tengan conocimiento de esta situación y aportaran su opinión, sugerencias, opiniones y ayuda, los que no lo posteen directamente aquí y respondan al correo, serán publicados por la Administración, un saludo y gracias a tod@s
ADMINISTRACION
ADMINISTRACION
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 09/08/2008

https://foroictus.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por ADMINISTRACION Miér Nov 05, 2008 2:18 pm

Opinión de un terapeuta: "En mi opinion en primer lugar habria que valorar en el estado en el que se encuentra el paciente pero normalmente lo mejor es que reciba tratamiento a domicilio de terapeutas especializados en neurologia y en estimulacion basal y/o estimulacion neurosensorial, de todas maneras no es recomendable que pase mas tiempo sin recibir terapia."
ADMINISTRACION
ADMINISTRACION
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 09/08/2008

https://foroictus.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por ADMINISTRACION Miér Nov 05, 2008 5:05 pm

Otro terapeuta: "Buenas!!!, aunque parezca estraño lo de que el hospital no puede ocuparse de él, en cierta manera es cierto, porque y aunque suene mal esta ocupando una cama. En cuanto a que puede hacer eso depende de lo que quiera. Creo recordar que ahora no hay ningún centro especializado en coma (pero no estoy seguro), si ha centros como ASTRANE que van a domicilio y valoran y trabajan con pacientes con daño cerebral, y sé que han tratado varios comas con buenos resultados, de todas formas haber si me entero de algo,ciao"

PD. Poner www.astrane.com y es la pagina principal, y alli te dicen como ponerte en contacto.
ADMINISTRACION
ADMINISTRACION
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 09/08/2008

https://foroictus.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Esther y el coma

Mensaje por rosaliadiez Miér Nov 05, 2008 5:21 pm

creo recordar que hay centros por toda España que cogen a pacientes internos, creo que todos tienen algún nombre como San Juan de Dios, lo buscaré en internet. ¡Buena suerte!
http://www.sanjuandedios.net/site/centros.php?center_ID=22


Fundación Instituto San José
Carretera Barrio de la Fortuna, 21
28044 Madrid
915080140
fisj@ohsjd.es

La Fundación Instituto San José es una institución centenaria creada por el Marqués de Vallejo en 1899 y gestionada desde entonces por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Nuestro centro es un servicio público de gestión privada sin ánimo de lucro y con la finalidad de prestar asistencia sanitaria a personas enfermas afectadas de procesos neurológicos, en fase aguda o crónica, y de modo especial epilépticos, por ser ésta la voluntad del fundador.

De igual modo, se presta atención sanitaria y socio-sanitaria a éstos y otros enfermos, en procesos agudos de rehabilitación, recuperación o procesos crónicos invalidantes y/o terminales,a minusválidos y ancianos.

También ha abierto su labor asistencial a ancianos en régimen de residencia asistida, pacientes en proceso terminal con la filosofía de los Cuidados Paliativos y a aquellos otros pacientes que precisen hospitalización para rehabilitación física, a través de la Unidad de Rehabilitación.

Sus criterios asistenciales se fundamentan en ofertar un tratamiento multidisciplinar, individualizado e integrador, según lo entiende la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.



Los programas en régimen de hospitalización o ambulatorio que la Fundación tiene actualmente en funcionamiento se enmarcan en los siguientes cuadros clínicos y atención socio-sanitaria.



Hospitalización

Neurología. Para pacientes con epilepsias graves y farmacorresistentes y para pacientes con procesos crónicos neurológicos degenerativos.



Geriatría asistida. Para ancianos que requieran apoyo en las actividades de la vida diaria. Cuenta con programas de cuidados de animación social.



Cuidados paliativos. Para el tratamiento paliativo de pacientes en proceso avanzado de su enfermedad.



Rehabilitación. Para pacientes necesitados de hospitalización para rehabilitación física y recuperación de la salud.



Estado Vegetativo Permanente.





Centros de Día

Disminuidos Psíquicos gravemente afectados



Disminuidos Físicos gravemente afectados



Centro de día para Mayores





Actividad Ambulatoria

Rehabilitación. Para dificultades físicas. Logopedia para dificultades de lenguaje y comunicación. Dislexia y Psicomotricidad para dificultades de aprendizaje.

Gabinete de Neurofisiología. Vídeo E.E.G. Electromiogramas. Polisomnogramas. Electroencefalo-

gramas. Potenciales Evocados.

Consutas externas. Neurología. Psicología. Rehabilitación. Logopedia.



Otros servicios

Servicios religiosos. Diariamente, un miembro de este servicio visita a los pacientes y sus familiares en la propia unidad.

Voluntariado. Existe un departamento de voluntariado que desarrolla su labora de forma organizada y complementaria con la familia. Los voluntarios están asignados de forma personalizada en cada unidad con horarios y funciones determinadas, en aras a ofrecer una asistencia más humanizada, apoyando a los enfermos y sus familias mediante su acompañamiento, apoyo emocional, sustituciones por sobrecarga familiar, etc.

Trabajo Social. Dado el tipo de pacientes que atendemos, es imprescindible la figura del Trabajador Social. Éste se encarga de detectar las situaciones de riesgo social, trabajar en la problemática social que va surgiendo y dar información al enfermo y familiares de los recursos sociales existentes.



Consulta nuestra Memoria de Actividad del año 2004

Consulta nuestra Memoria de Actividad del año 2005

Consulta el Proyecto de Cooperación al desarrollo de la educación para profesionales con alumnos con necesidades educativas especiales

rosaliadiez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 13
Edad : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Pedro Miér Nov 05, 2008 5:34 pm

Buenas tardes, Esther:

Te recomiendo visites la página web de FEDACE. Ponte en contacto con la asociación que esté más cercana a tu domicilio porque ellos te pueden asesorar.

http://www.fedace.org/web/asociaciones.php

He copiado y pegado el vínculo para que veas todas las asociadas a la Federación.

Tranquila, una vida salvada merece ser vivida. Sed positivos y adelante.

Un saludo.

Pedro
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty animo

Mensaje por elvira Miér Nov 05, 2008 6:36 pm

Hola Esther, ante todo confianza, te digo por experiencia pues el alta de mi hija hace un año era coma vegetal permanente despues de 45 dias en la uci y si la vieras hoy y como poco a poco va avanzando....parece increible y tambien fue de parada cardiorrespiratoria. y estuvo en parada mucho rato, quizas casi tanto como tu cuñada...habladle, acariciarla. que no os vea llorar por que yo pienso que escuchan y sienten aunque luego no lo recuerden, usad el perfume que a ella le gustaba,su musica,,,,,todo lo va a sentir. Me parece que sois de Jaen,alli se abrio hace un año un centro de daño cerebral adquirido quizas puedan decirte algo mas y he visto que te han dicho algo en una de las respuestas sobre los hospitales de San Juan de Dios, miralo, es una alternativa muy buena y el de Cordoba no os coge demasiado lejos y por lo que yo conozco es mejor que el de Granada, Si te decides por esos centros y quieres ponte en contacto conmigo que quizas pueda intentar ayudarte que me quedan algunos contactos alli.Venga guapa muchiiiisimo animo que se puede conseguir,,,,un abrazo muy especial para vosotros.

elvira
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Esther Miér Nov 05, 2008 7:52 pm

Muxisimas,muxisimas gracias a todos por todo el apoyo y todas las respuestas que estoy recibiendo,todas ellas se las voy a pasar a mi cuñado que estoy segura que le van a ayudar muxisimo y le animaran al ver que hay gente tan buena y agradable como vosotros,muxisimas gracias y por favor seguid ahi,cualquier cosa sera bienvenida.GRACIAS

Esther
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por rosaliadiez Sáb Nov 08, 2008 2:45 am

Esther, mantennos informados de cómo va todo, por favor, Rosalía

rosaliadiez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 13
Edad : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Jorge Sáb Nov 08, 2008 1:40 pm

Esther, en el privado que te mandé se me olvido ponerte que debeis llamar por las mañanas, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Yoli Jue Ene 22, 2009 10:28 pm

Hola Esther. A mi hermana la atendieron en el gripo NISA, en la unidad de daño cerebral, aunque había salido del coma su estado de alerta era fluctuante y precario. Ojalá que despierte. Änimo , tanto mi madre como mi hermana lo consiguieron y siguen luchando día a día. Un abrazo

Yoli
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Bellreguard
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MI PRESENTACION,hola soy esther Empty Re: MI PRESENTACION,hola soy esther

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.