Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un dia tremendo, puffff.

3 participantes

Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty un dia tremendo, puffff.

Mensaje por mercedes123 Mar Sep 13, 2011 12:42 pm

Hola a todos los foreros, me acabo de registrar porque necesito desahogarme, estoy cuidando a mi madre afectada por un itus que la ha dejado paralizada todo el lado izquierdo, estuvo 6 meses ingresada en un hospital y desde que le dieron e alta la cuido yo en casa, habitualmente va a un centro de rehabilitación en donde recibe terapia ocupacional-.logopeda-neuropsicologa- y fisio, pero cada dia que pasa me cuesta mas convencerla para que vaya, si por ella fuera hace tiempo que habría tirado la toalla, hoy ha sido una lucha tremenda para que fuera al centro y al final no ha ido y yo no he podido ir a mi trabajo, LA VERDAD ES QUE NO PUEDO MAS, todos los días son una lucha, ella se desespera porque avanza muy lentamente y no ve que ha adelantado mucho, me entran ganas de sacarla de centro todo seria mas fácil para mi, metería una señora par que la cuidara y yo recuperaría mi vida, pero eso significaría que lo que le quede de vida la pasaría entre la cama- y sofá, que difícil resulta todo y que desesperante, no sé si ella saldrá adelante pero si sé que al paso que voy yo terminare con una depresión de caballo.- siento meter todo este rollo pero necesitaba contarlo, hablar aunque sea escribiendo alivia el alma, muchas gracias por escucharme

mercedes123
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por Jorge Mar Sep 13, 2011 12:56 pm

Ánimo Mercedes, y de mi parte, dile a tu madre que tiene que cambiar el modo de ver las cosas, no tiene que ver la evolución diaria, sino verla en conjunto, primero ver que ha sobrevivido al ictus, que ya lo es todo, porque hay muchisimas personas que no lo superan, en segundo lugar, que mire cómo estaba tras el ictus y cómo está ahora, esto es una carrera de fondo e indefinida, no un sprint antes de una meta, si consigues hacérselo ver así, seguro que lo lleva mejor, cuando yo deje de mirar el día a día, cambio hasta el ritmo de mi recuperación, se aceleró, porque el ánimo y la paciencia son los dos compañeros de viaje imprescindibles de cualquier paciente de daño cerebral así como de los que están a su lado. Que no se desanime, yo salí del hospital en silla de ruedas y hoy, además de conducir mi coche, anualmente me hago una caminata de 12 kilómetros.

Respecto a ti Mercedes, te deseo toda la fé, paciencia y fuerza para aguantar la embestida que os ha dado la vida y no dudes en acudir a nosotros para desahogarte o para lo que esté en nuestra mano, sin duda, sólo por el hecho de haber pasado por ello, intentaremos tener para ti, aunque sólo sean unas palabras de ánimo y comprensión, es la finalidad con la que creé este Foro, un abrazo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por mercedes123 Mar Sep 13, 2011 1:02 pm

Muchisimas gracias Jorge la verdad es que hoy necesito mucho palabras de animo, que gran ejemplo esas caminatas que puedes dar voy a imprimir tu respues para que mi madre la lea seguro que meditara sobre ello, hay que poner muchas ganas y esfuerzo para rehabilitarse. gracias

mercedes123
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por Jorge Vie Sep 16, 2011 12:25 am

que tal va la cosa Mercedes, se va animando? espero que si, un abrazo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por mercedes123 Vie Sep 16, 2011 11:15 am

Hola Jorge, si parece que ya paso la tormenta, ahora acude nuevamente al centro de rehabilitacion y esta mas tranquila y yo tambien, le comento muchas veces que la recuperacion es muy lenta y hay que tener paciencia porque los resultados se van notando y merece la pena luchar por conseguir una vida mas facil e independiente, la verdad es que el daño cerebral deja unas secuelas termendas, hay que luchar mucho con el apoyo de la familia y quizas la ayuda de algun amigo, porque lo que es la administracion poco ayuda asi como la mayoria de la gente que aparta la vista, pero tambien es cierto que en este camino tambien te topas con la solaridad-compañerismo y con gente entrañable.- un beso muy grande para todos y gracias por vuestra ayuda me alegra a ver encontrado este foro.

mercedes123
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por carmen alvarez Jue Sep 22, 2011 10:42 pm

Animo Mercedes yo de eso se mucho pues tengo un hermano con hemiplejia derecha por accidente de tráfico y me toca a mi la lucha, pues mi padre falleció y mi madre con 89 años hace año y medio tuvo un ictus que la dejó inmovil. besos y animo y a Jorge un abrazo

carmen alvarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 14
Edad : 73
Localización : aviles asturias españa
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por Jorge Jue Sep 22, 2011 11:50 pm

ahora anda el foro algo paradete, pero pensad que lo que escribáis, siempre será leído por alguno de los miembros del mismo que, si pueden, siempre tendras unas líneas de ánimo y apoyo, un abrazo y a seguir luchando
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por mercedes123 Vie Sep 23, 2011 10:24 am

Gracias Carmen, bien sabes tu que en estos momentos tenemos que sacar fuerza y animo no solo para nosotras sino sobretodo para ayudar a nuestro familiar, donde ellos no llegan hay tenemos que estar nosotras, aunque a veces resulto muy dificil, muchisimos besos para ti y tu hermano.-

mercedes123
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 53
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

un dia tremendo, puffff. Empty Re: un dia tremendo, puffff.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.