Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

le ponen una ferula en el pie, es bueno?

3 participantes

Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por itsa Lun Oct 18, 2010 1:02 pm

que la pregunta es esa, nos han dicho que lle ponen una ferula para que no arrastre el pie, le ira bien?
deciros que poder leeros es un deshogo, lo estamos pasando tan mal?
es cierto que lo que no se recupera las tres primeras semanas del ictus es irrecuperable?
la verda que tengo tantas preguntas y tantos miedos , gracias

itsa
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Localización : renteria
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por milagros Lun Oct 18, 2010 2:53 pm

Hola, soy Milagros.
Mi marido lleva una ferula desde que llegamos de badalona para evitar el pie equino o algo así, lo que pasa es que se lo ponemos por la mañana y se lo quitamos o bien por la tarde o bien por la noche, se lo mandó la médica rehabilitadora y no tiene por que ser malo.
Lo de que no se recuperan en las tres primeras semanas.... yo por mi propia experiencia digo que no es así, pues mi marido se despertó del coma después de diez meses. Durante todo ese tiempo me dijeron que no esperara que a nivel cognitivo "si despertaba" estaría bien, y te puedo asegurar que a el se le ha quedado afectado la movilidad, el habla, el equilibrio..... bueno un montón de cosas, pero a nivel cognitivo se ha quedado de maravilla. Claro que mi marido no sufrió un ictus, fue un derrame cerebral en el tronco cefáleo. Cada daño es un mundo al igual que cada persona, pero tu sobre ten ánimo y mucha, mucha fuerza.
Un besote y "parriba" como dicen en mi pueblo
milagros
milagros
senior
senior

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : cuevas del almanzora
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por itsa Lun Oct 18, 2010 7:01 pm

gracias milagros por lo animos , realmente los necesito, estoy acojona la verdad

itsa
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Localización : renteria
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por mansson Mar Nov 02, 2010 3:07 pm

itsa escribió:...
es cierto que lo que no se recupera las tres primeras semanas del ictus es irrecuperable?
la verda que tengo tantas preguntas y tantos miedos , gracias

Buenos días Itsaso,

He vuelto ya después de las fiestas, te he contestado también en mi presentación pero lo siento, no conozco a más fisioterapeutas en España que está especializada en Ictus, solo una en Barcelona y otro centro aquí en Comunidad Valenciana, Hospitales NISA Aguas Vivas.

He visto este post ahora, normalmente nos decimos que durante los tres primeros meses tenemos más potencia a recuperar pero hasta un año o más con rehabilitación se puede mejorar. Cada uno es un mundo y depende de la situación inicial si podéis empezar con rehabilitación intensiva desde el principio.

Lo de la ferula es muy común para ayudar con el flexión del pie para andar mejor, a veces algo temporal pero si se recupere la fuerza no la necesita en el futuro.

¿Cómo va tú padre ahora? ¿Está en hospital, con rehabilitación?

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por itsa Mar Nov 02, 2010 4:22 pm

esta en el hospital todavia rehabilitacion no es que le hagan mucho, 30min de terapia ocupacional y 1 hora con el fisio, lleva ingresado desde el 10 de septiembre y mejora muy despacio , el brazo apenas hace nada .
que pena que no conozcas nadie por aqui estamos un poco perdidos, gracias

itsa
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 14
Edad : 47
Localización : renteria
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por milagros Miér Nov 03, 2010 4:49 pm

Itsa, soy Milagros.
Cuando llegue a Cuevas (Almería) no conocía a nadie que hubiera trabajado con daños cerebrales, pero esto no nos debe asustar.
Vamos a ver, una de las primeras cosas que creo que podrías hacer es buscar una asociación (siempre lo más cercana a tu domicilio), ellos son los que mejor te pueden guiar, incluso algunas asociaciones ya tienen a sus propios profesionales contratados que hacen domicilios. Yo estoy con la Asociación Almeriense de Daño Cerebral "VIVIR", la sede está en el Ejido a unos 130 Km. aproximadamente, pero hemos conseguido crear una subsede en mi mismo municipio y ya contamos con algunos profesionales, de acuerdo que no te lo van a dar todo en mano, pero te puedes encontrar con muchas facilidades para cualquier trámite.
También puedes ponerte en contacto con el Colegio de Fisioterapeutas y ellos te pueden facilitar información sobre si hay o no fisios en la zona. Yo lo hice con el Colegio de Logopedas y me dieron una orientación, aunque no te dan nombres y números de teléfonos pero te facilitan la busqueda.
No te desesperes, con tranquilidad y paciencia las cosas te irán saliendo bien y poco a poco.
Esto que nos ha pasado, nos ha pasado en minutos, pero el recorrido que nos queda ahora es bastante largo, pesado y sobre todo muy, pero que muy duro.
Ah, por cierto!, Manuel mi marido sufrió el derrame cerebral el 24 de marzo, y aún está haciendo nuevos pinitos, con una buena rehabilitación, paciencia y todo lo que digo siempre, las cosas se pueden conseguir. No desesperes.
milagros
milagros
senior
senior

Cantidad de envíos : 26
Edad : 57
Localización : cuevas del almanzora
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

le ponen una ferula en el pie, es bueno? Empty Re: le ponen una ferula en el pie, es bueno?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.