Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LENTEJAS CON CHIPIRONES

Ir abajo

LENTEJAS CON CHIPIRONES Empty LENTEJAS CON CHIPIRONES

Mensaje por occhijm Vie Abr 17, 2009 7:50 pm

LENTEJAS CON CHIPIRONES



INGREDIENTES (para 6 personas)

1 kilo de chipirones, 400 grs de lentejas, 1½ vaso de tomate triturado, 1 cebolla, 1 cuchara de ajo y perejil picado y sal.

PREPARACION

Cocer las lentejas en agua con sal. Escurrirlas y reservar el agua de cocción. Picar finamente la cebolla y limpiar los chipirones. En una cazuela con aceite, freí el picadillo de ajo y perejil, añadir los chipirones enteros, y cocer a fuego lento unos 5 minutos, reservarlos. En la misma cazuela rehogar la cebolla hasta que se ablande, añadir el tomate y cocerlo durante 10 minutos. Incorporar las lentejas bien escurridas. Añádele los chipirones remueve bien y cúbrelo del agua de cocción. Continuar la cocción durante 10 minutos.

Nota se puede utilizar lentejas de bote, si son lentejas normales ponlas a remojo la noche anterior, aumenta el tiempo de cocción a 50 minutos antes de añadir los chipirones, si son pardiñas cuécelas directamente. Utiliza los chipirones más pequeños que encuentres. Para darle mas sabor añadir 6 cucharadas de vinagre de jerez al rehogar los chipirones.
occhijm
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 78
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.