Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

2 participantes

Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Pedro Miér Nov 05, 2008 5:42 pm

Buenas tardes,

El perito médico de la compañia de seguros que realiza seguimiento de mi hijo, nos ha comunicado que en tres meses van a enviarlo a un centro especializado para valorar las secuelas y llevar a cabo la indemnización.
Sobre este asunto necesitaría asesoramiento y recomendaciones de vosotr@s. Después del sufrimiento que hemos soportado( accidente casi mortal, 21 días en coma, rotura craneal, daño cerebral, hemiparesia, afasia, deficit de atención) sobre todo mi hijo, no quiero ni engañar ni ser engañado.
Las dudas que me surgen son:
¿Será el centro honesto y valorará a mi hijo, sin beneficiar a la compañía de seguros o a mi hijo?
¿Son más determinantes las secuelas físicas que las cognitivas?
¿Después de un año y medio del accidente, me pueden hacer esperar más tiempo?

Muchas gracias y un saludo.

Pedro
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty Re: VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Jorge Miér Nov 05, 2008 6:22 pm

Amigo Pedro, sólo te puedo hablar desde mi experiencia profesional como Abogado, en situaciones similares drivadas de accidentes de tráfico, anualmente se publica un baremo para la indemnización por la muerte o lesiones y secuelas derivadas de accidentes de tráfico que en este caso pueden querer aplicaros por analogía, el baremo para 2008 lo puedes ver pinchando aqui, en el supuesto de accidentes lo que ocurría es que, era el médico forense, el del Juzgado quien establecía las secuelas y su puntuación a efectos de valoración, lógicamente, las partes, es decir el seguro y el perjudicado, podían aportar informes periciales para que dichas puntuaciones fueran aumentadas o reducidas en el juicio, en vuestro caso, ignoro si se está llevando por vía judicial y como es de pura lógica, la objetividad del centro al que pretenden mandar a tu hijo dependerá de la independencia respecto de la compañía aseguradora, no obstante, en caso de duda o discrepancia con los criterios de la aseguradora, os sugiero seriamente que valoreis poner vuestra representación en manos de un Abogado, bajo mi punto de vista y experiencia, no sera un dinero mal empleado, un saludo y espero que todo vaya bien, ya nos ireis contando
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Pedro Jue Nov 06, 2008 12:17 am

Much.as gracias, Jorge:

He tomado nota de todo lo que me has comentado. He de decirte, y que antes se me pasó comunicarlo, que desde el principio nos aconsejaron contratar un abogado y eso fue lo que hicimos. Pero puede ser por la situación en la que vivimos, no quiero arrepentirme que si luego sale mal y reprocharmelo de por vida, por lo que no dejo de intentar acaparar la máxima información posible. Mañana, telefonearé a mi abogado para comunicarle lo sucedido, además de toda la información que me has dado, que te agradezco de todo corazón.

El asunto es que por la vía penal, creo que es así es como se define, todavía no hemos realizado ninguna acción, porque el médico perito de la compañia nos hace seguimiento trimestralmente, y ya nos entregaron una cantidad a cuenta. Por ello, mi abogado no ha estimado oportuno todavía llegar a ese punto. Lo que ocurre es, que yo le pregunto a mi abogado hasta cuando tenemos que esperar para la finalización del asunto (1, 2, 3, etc años), y me da la sensación de que no se aclarar. Sí me contesta que si finalmente no estamos de acuerdo con la indemnización que nos ofrezcan, debemos ir por lo penal contra la propietaria de las instalaciones deportivas.

Muchas gracias, buenas noches y un saludo.
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty Re: VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Jorge Jue Nov 06, 2008 12:23 pm

Es normal que tu Abogado no sepa lo que va a durar el tema, ten en cuenta que todo va en función de la recuperación de Pedro y mientras siga existiendo recuperación, aunque sea lenta, las secuelas no serán definitivas y por lo tanto "valorables" económicamente, me parece encomiable que no quieras dejar nada al azar, sobra que te lo diga, pero cualquier duda que tengais, contad con el Foro y con todos sus miuembros para poder aconsejaros en lo que buenamente podamos, en definitiva constituimos, día a día, una pequeña-gran familia, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Pedro Jue Nov 06, 2008 5:50 pm

Buenas tardes,

Muchas gracias por tu apoyo. Te iré informando de todo.

Gracias de nuevo
Pedro
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 57
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE Empty Re: VALORACION TRAS TCE POR ACCIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.