Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un extracto de ginkgo podría evitar o reducir el daño cerebral después del ictus, según estudio

Ir abajo

Un extracto de ginkgo podría evitar o reducir el daño cerebral después del ictus, según estudio Empty Un extracto de ginkgo podría evitar o reducir el daño cerebral después del ictus, según estudio

Mensaje por Jorge Jue Oct 09, 2008 11:25 pm

Un extracto de ginkgo podría evitar o reducir el daño cerebral después del ictus, según estudio Fichaictusgrandepi7


Las dosis diarias de un extracto estándar de hojas de ginkgo evitan o reducen el daño cerebral después de un ictus, según un estudio realizado en ratones por investigadores de las Instituciones Médicas Johns Hopkins que se publica en la revista 'Stroke'.

El trabajo apoya, según sus autores, estudios anteriores que mostraban que el ginkgo biloba desencadena una cadena de procesos que neutraliza los radicales libres que causan la muerte celular.

Según explica Sylvain Doré, director del estudio, "sigue existiendo un gran salto entre el cerebro de roedores y el de humanos pero estos resultados sugieren que la investigación sobre los efectos protectores del ginkgo está garantizada. Si trabajos posteriores confirman lo que hemos visto, podríamos recomendar teóricamente un régimen diario de ginkgo a las personas con alto riesgo de ictus como medida preventiva contra el daño cerebral".

Los investigadores proporcionaron un extracto de laboratorio de ginkgo biloba denominado EGb 761 a ratones normales y a ratones modificados que carecen del gen que produce la enzima heme oxigenasa-1 (HO-1). Esta enzima descompone una molécula de hierro común que se encuentra en la sangre, en monóxido de carbono, hierro y biliverdina. La HO-1 actúa como un antioxidante y tiene efectos protectores contra la inflamación en modelos animales.

Los investigadores proporcionaron a los animales 100 miligramos por kilogramo de extracto EGb 761 oralmente una vez al día durante siete días antes de inducirles un ictus mediante un bloqueo rápido en una arteria de un lado del cerebro. Después del ictus los ratones fueron evaluados en relación a su funcionamiento cerebral y a los daños en el cerebro.

Los resultados mostraron que los ratones normales que fueron pretratados tenían un 50,9 por ciento menos de disfunción neurológica y áreas de daño cerebral un 48,2 por ciento más pequeñas que los ratones no tratados. Estos efectos positivos no se observaron en los ratones modificados que carecían de HO-1.

"Nuestros resultados sugieren que algún elemento o elementos en el ginkgo protege a las células cerebrales durante el ictus", apunta Doré. Según los investigadores, el ginkgo aumenta los niveles de HO-1 y las propiedades antioxidantes de esta enzima eliminan los radicales libres y en las regiones que rodean el lugar del ictus.

El árbol del ginkgo es nativo de China pero se cultiva como árbol de sombra en Australia, Sudeste Asiático, Europa, Japón y Norteamérica. En Francia y los Estados Unidos se cultiva comercialmente. Su tronco es gris y alcanza alturas de 35 metros y un diámetro de entre 3 y 4 metros.

FUENTE:ecodiario.eleconomista.es
ENLACE A NOTICIA
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.