LLEIDA: Teléfono de asistencia a familiares

Ir abajo

LLEIDA: Teléfono de asistencia a familiares

Mensaje por Jorge el Jue Oct 02, 2008 12:30 pm





La Fundación Ictus crea un telefóno de asistencia para los familiares de los pacientes


La Fundación Ictus ha creado un teléfono de asistencia para los familiares de los pacientes que sufran un ictus con la intención de darles la información de la enfermedad de una manera más cercana.


Gracias a este teléfono de asistencia para las familias, el 934287608, los pacientes de los centros hospitalarios de Catalunya podrán conocer la enfermedad de forma más cercana.
Además la fundación tiene un proyecto en marcha, concretamente desde 2006, por el que reparte información mediante una guía en castellano y catalán que reparten a los familiares de las personas que sufren un ictus.
El patrón de la Fundación Privada Ictus, Miquel Gallofré, realizó una intervención en la primera jornada sobre el Ictus celebrada en Lleida y dirigida al ámbito hospitalario, de primaria y sociosanitaria, celebrada ayer en el auditorio Centre de Cultures de Cooperació Transfronterera de la Universitat de Lleida.
Gallofré realizó una pequeña intervención ante los más de 100 profesionales que se reunieron en el Campus de Cappont en el que explicó que después de sufrir un ictus, una alteración brusca y grave de la circulación de la sangre al cerebro, era posible una recuperación casi total del paciente.
Gallofré comentó que se tratan a más de 13.000 pacientes de los que 5.000 mueren, 3.000 sufren una discapacidad y 4.000 sufren un ictus transitorio, pero que se repite en un 20%.
Gallofré hizo referencia a la extrema importancia del tratamiento de un paciente que ha sufrido un ictus, y que posteriormente se traslada a casa. Además explicó parte de los tratamientos previos que pasan por realizar una dieta equilibrada, evitar la obesidad, no fumar y limitar el consumo de alcohol y vigilar factores de riesgo como la presión arterial, el colesterol, la diabetes y las enfermedades del corazón.
El objetivo de esta nueva jornada es que las posibilidades que tienen los pacientes atendidos en el territorio catalán puedan aplicarse mediante un plan estratégico en todo el ámbito nacional.

FUENTE:lamanyana.es
Enlace a noticia completa
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.