PRESENTACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRESENTACIÓN

Mensaje por Mónica 2 el Lun Dic 01, 2014 11:28 am

Hola a todos,

Me presento soy Mónica estoy como usuaria Mónica 2, soy nueva en este foro y espero estar presentándome bien ya que nunca estado en ningún foro.
Os cuento un poco. El 1 de Abril de este año 2014 a mi chico de 39 años le dio un derrame cerebral en la parte del tronco, estuvo en la Uci 3 días sedado y después le subieron a planta nueve días hasta que fue trasladado al hospital que le corresponde y ahí estuvo haciendo rehabilitación, le trasladaron a un centro especializado para que pudiera seguir con la rehabilitación hasta Agosto que le dieron el alta hospitalaria porque esta sano y entonces sigue yendo ambulatoriamente de Lunes a Viernes 3 horas. Hoy mismo hace 9 meses y tiene la parte derecha de la cara con parálisis no cierra el ojo y el habla se le va entendiendo mejor, en las extremidades las tiene aún adormecidas y va sintiendo hormigueo, camina con ayuda porque solo no camina, cognitivamente está bien gracias a Dios, ha estado muy muy mal, aún me cuesta asimilarlo ya que es muy joven y ha sido ciclista profesional, muy deportista y sano. Yo hago todo lo posible para sacarle adelante mi cuñada se le lleva al gimnasio por la mañana 1 hora y por las tardes va al centro rehabilitador, los fines de semana yo me le llevo a la piscina además de hacer caligrafía, pero el lado afectado es el derecho (es diestro) y le ha empezado un temblor en el brazo que no lo puede controlar. Y bueno es muy duro porque el quiere caminar y se desanima mucho porque ve el tiempo que lleva y no camina.
Me gustaría compartir y aprender de vuestra experiencia.
Muchas gracias por vuestra atención. Buen día a todos
Saludos, Mónica.
Mónica 2
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 2

Ver perfil de usuario

Re: PRESENTACIÓN

Mensaje por Raul el Dom Mar 29, 2015 3:40 pm

Hola, Me llamo Raul.

He visto tu presentación en el foroictus. No suelo entrar muy menudo, además que el foro está muy abandonado (casi todos los usuarios están ahora en un grupo de facebook y se comunican por allí).

Simplemente era para darte ánimos porque yo tengo un  paralelismo con tu pareja: hace 8 años sufrí un derrame por una malformación con 36 años de edad, me operaron y salí con una hemiplejia derecha y afasia y estuve tres meses en silla de ruedas. Antes competía en atletismo.

Ahora he recuperado lo bastante para seguir una vida casi "normal": recuperé bastante movimiento de pierna y el habla, pero no así del brazo. Sigo en Rehabilitación y comencé a nadar, después a andar el triciclo, y actualmente soy capaz de andar en bici con serie de adaptaciones. El deporte me ha ayudado mucho.

Animo .

Raul
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 12

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba