Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los pacientes ingresados en unidades de ictus sufren menos deterioro neurológico, según un estudio

Ir abajo

Los pacientes ingresados en unidades de ictus sufren menos deterioro neurológico, según un estudio Empty Los pacientes ingresados en unidades de ictus sufren menos deterioro neurológico, según un estudio

Mensaje por Jorge Lun Sep 22, 2008 11:55 pm

Los pacientes ingresados en unidades de ictus sufren menos deterioro neurológico, según un estudio Cerebroaf1


Los pacientes ingresados en unidades de ictus sufren menos deterioro neurológico, según un estudio


Los pacientes ingresados en unidades de ictus, para tratar derrames cerebrales, reducen un 15 por ciento su deterioro neurológico, respecto a los que ingresan en unidades convencionales de neurología, según concluye un estudio del Hospital del Mar de Barcelona, publicado en la revista 'Journal of Neurology'.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El estudio comparativo ha sido realizado por el Servicio de Neurología del citado hospital, que ha analizado la evolución de los casos ingresados en su Unidad de Ictus desde que se inauguró en mayo de 2005 hasta abril de 2006, en comparación con la evolución de los casos ingresados en una planta convencional de neurología desde mayo de 2003.

Un ictus es una enfermedad aguda ocasionada por una alteración de la circulación de la sangre en el cerebro, que normalmente se conoce como embolia, trombosis cerebral o embolia.

Cada ictus es diferente y las personas que lo padecen presentan síntomas distintos según la zona y el volumen del cerebro afectados y del estado general y de salud previo, como por ejemplo pérdida de fuerza o parálisis en un lado del cuerpo, pérdida de visión en un ojo o parcial en dos, pérdida o dificultad del habla, inestabilidad, desequilibrio e incapacidad para andar, dolor de cabeza intenso o repentino no habitual.

La característica principal del ictus es que cualquiera de estos síntomas se presentan de forma brusca y pueden producir diferentes grados de discapacidad que necesitan rehabilitación. Si la afectación dura menos de 24 horas, se trata de un ictus transitorio y supone un grave riesgo.

El estudio del Hospital del Mar concluye que el ingreso y la monitorización en la Unidad de Ictus es un factor clave en la prevención del deterioro neurológico precoz y contribuye a mejorar los resultados y disminuir el tiempo de ingreso.

La Unidad de Ictus es de cuidados semiintensivos y setá ubicada dentro de la de Neurología. Permite proporcionar una vigilancia continua de las constantes vitales, valorar de forma continuada el estado neurológico del paciente, realizar cuidados de enfermería frecuentes y dispensar una atención médica atente y especializada por un neurólogo 24 horas al día.

FUENTE:ecodiario.eleconomista.es
NOTICIA COMPLETA
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.