Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

coma ¿irreversible?

3 participantes

Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty coma ¿irreversible?

Mensaje por martarl Mar Feb 28, 2012 3:18 pm

Hola:
El pasado día 4, a mi suegro le dio un infarto.
Cuando llegó al hospital ya llevaba unos minutos en parada.
No sé el tiempo que tardaron, pero consiguieron reanimarle.
Nos dijeron que le iban a hacer un cateterismo y le ingresarían en coronarias.
Una vez allí os comunicaron que la intervención había ido bien pero les preocupaban bastante las secuelas debidas a la falta de oxígeno del tiempo que estuvo en parada.
A las 72 horas de la intervención comenzaron a quitarle sedación y a valorar los daños cerebrales.
Nos dijeron que el encefalograma era plano y que había entrado en un coma irreversible.
En nuestras visitas observabamos cosas que no entendíamos que se pudieran hacer con un encefalograma plano y, tras nuestra insistencia, se lo repitieron, y volvió a dar plano.
Con el paso de los días ellos también observaron reacciones: pupilas reactivas, reacción a algunos estímulos… así que le realizaron un TAC.
Nos dijeron que habían visto mucho líquido y que probablemente fuera el motivo de que el encefalograma saliera plano, pero que no fuera realmente plano.
Llegados a este punto nos han dicho que está en coma irreversible y que no hay nada que se pueda hacer más que esperar a que el líquido se reabsorva y ver qué pasa.
¿Realmente no hay nada que se pueda hacer aparte de esperar?

martarl
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por guadalupe ramos Miér Feb 29, 2012 2:10 am

lo unico que te puedo decir es que tienes que tener mucha fortalesa para aceptar el estado en que se emcuentra y nosotros como seres queridos de ellos tenemos que tener presente que son seres vivos que nesecitan cariño y hablarles mucho pues ellos el unico sentido que tienen es el oido es duro pero con aceptacion lo llevaras mejor yo tengo a mi marido asi desde hace un año y te digo que si oyen su espresion cambia cuando le hablas con amor y como dises ahi que esperar la ciencia en esto esta en pañales esperemos que pronto aya algo mejor que lo que tenemos

guadalupe ramos
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por guadalupe ramos Miér Feb 29, 2012 2:11 am

lo unico que te puedo decir es que tienes que tener mucha fortalesa para aceptar el estado en que se emcuentra y nosotros como seres queridos de ellos tenemos que tener presente que son seres vivos que nesecitan cariño y hablarles mucho pues ellos el unico sentido que tienen es el oido es duro pero con aceptacion lo llevaras mejor yo tengo a mi marido asi desde hace un año y te digo que si oyen su espresion cambia cuando le hablas con amor y como dises ahi que esperar la ciencia en esto esta en pañales esperemos que pronto aya algo mejor que lo que tenemos

guadalupe ramos
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por mansson Miér Feb 29, 2012 2:24 am


Hola Marta,

Bienvenida al foro. Es una situación muy dura para vosotros pero escucha a Guadalupe su post es muy válido. De mi punto de vista es importante que mantengan las articulaciones en movimiento para no dejar contracturas y/o acortamiento de los músculos y tendones. Espero que encontrarais las dos, Marta y Guadalupe, un apoyo de las personas en el foro, aquí compartimos todo.

Un saludo desde Valencia,

Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por martarl Miér Feb 29, 2012 12:25 pm

Hola de nuevo:
Lo primero gracias por contestarme.
Yo creo que si nos escucha.
Cuado entras a verle y le llamas abre los ojos.
Lo que me sorprende es que el mismo neurólogo se sorprende de muchas reacciones que tiene , pero no hace nada, y no se si es normal.
¿No hay ningún tipo de prueba para valorar los daños y saber si tiene algo de actividad?
A mi lo que más me angustia es no saber si siente, si nos conoce, si sufre...
¿No hay forma de saberlo?

martarl
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por guadalupe ramos Miér Feb 29, 2012 1:36 pm

lo que tienes que entender que te dan respuestas inesplicables y tienes que celebrarles cada movimiento pues nadien sabe si te entienden pero por las dudas festejale todas sus respuestas como si fuera el gran avance ponte a pensar si el te entiende el quisiera ser motivado para seguir esta lucha yo a mi marido cualquier cosa nueva la celebro como si saliera corriendo pues lo que tenemos es lo que ahi y tienes que reconoser que es su nuevo estado y tenemos que luchar juntos con el para que sepa que todo esta bien para que no se angustie porque ellos eso si lo reflejan en su mirada y lo que necesitan es tranquilidad
tu tienes un papel importante hacerlo sentirse seguro y protegido

guadalupe ramos
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por mansson Vie Mar 09, 2012 2:07 am

Hola Marta,

¿Cómo va las cosas? ¿Tu suegro está mejorando y vosotros acostumbrando os a la situación? Que tengáis un buen fin de semana.

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por martarl Vie Mar 09, 2012 2:50 pm

Ayer le vio una neuróloga.
Dice que es un caso muy raro porque hace muchas cosas que no debería hacer en su estado.
Dice que le estimulemos mucho y que le va a repetir el encefalograma para ver si se ha absorvido el liquido si se detecta algo de actividad.
También le ha mandado un fisio.
Nosotros no acabamos de asimilarlo, queremos creer que se va a mejorar, que no va a estar asi siempre pero, como bien dices, te acostumbras.
Poco a poco.

martarl
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : León
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por mansson Vie Mar 09, 2012 3:23 pm

Hola Marta,

Que bien que nos cuentas como van las cosas, me alegro. Compartir las experiencias y describir muchas veces ayuda a tratar la situación desconocida. Dentro de lo malo hace bien entonces, menos mal. He vuelto a leer tu post inicial y no tengo claro lo que ha pasado, un infarto del corazón con edema cerebral. Para mi suena raro, pero comprendo si no querría publicar todo aquí en el foro. ¿Cuántos años tiene tu suegro? He visto casos de ictus tipo hemorrágico (cuando se ha roto un vaso sanguíneo) con mucha edema y con un recuperación lenta por justo la edema.

Que tengas un buen fin de semana.

Un saludo,
Linda Mansson
Fisioterapeuta
www.mansson.es
mansson
mansson
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 149
Edad : 50
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

http://www.mansson.es

Volver arriba Ir abajo

coma ¿irreversible? Empty Re: coma ¿irreversible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.