Presentación de Loris

Ir abajo

Presentación de Loris

Mensaje por Loris el Dom Oct 30, 2011 2:22 am

Buenas noches a todos. Mi nombre es Loris y me gustaría que me aceptaséis dentro de esta comunidad y de esta forma, poder compartir mutuamente nuestras experiencias, proporcionarnos información y demás cuestiones que consideréis oportunas, para de esta forma hacer más feliz la vida de nuestros seres queridos afectados por daños cerebrales sobrevenidos y la de sus familias, o sea todos nosotros.
Bien, pues hechas las presentaciones, vayamos al tema que me está quemando por dentro, el cual no es otro que, el desconocimiento y desinformación de la que somos víctimas por parte de la administración y del grupo que forman los médicos "especialistas" en ICTUS.
Hace unos 8 meses, mi querido hermano Néstor, con tan sólo 46 años, sufrió un ICTUS cuando se encontraba en su casa disfrutando de la compañía de su esposa y sus dos maravillosos hijos. A pesar de la rapidez de actuación, los daños cerebrales fueron bastante severos, al menos eso nos dijeron los médicos. Estuvo ingresado en planta un par de meses, en los cuales los especialistas debieron perder toda esperanza de recuperación en su paciente o tiraron la toalla antes de tiempo y lo único que hicieron fue poner una sonda en el estómago para alimentarle y permitir que se formase una escara enorme en la zona del coxis, la cual ni se molestaron en tratar.
En esta situación, nos dicen que no hay centros especializados en rehabilitación tras ICTUS en Asturias (somos de esta comunidad) y que le mandarán para casa para que se rehabilite en la medida de lo posible allí.
Pero nosotros(tanto mi cuñada como nuestros padres y nosotros, los hermanos), no nos resignamos a esta situación y nos enteramos que en Gijón existía una fundación-centro, llamado Neurocrea, y decidimos ingresarle allí. Sólo puedo hablar mal de este centro, ya que la única terapia que seguían con mi hermano, era dejarle en su silla de ruedas 8 horas mirando a los demás pacientes. Evidentemente no evolucionó nada en los dos meses que allí estuvo, es más, yo diría que involucionó.
¿Está es toda la esperanza que hay en Asturias?¿No tenemos más soluciones?¿La administración y los neurólogos por qué no nos ayudan e informan?
Afortunadamente, un buen día entré en un FORO y vi que dos compañeros hablaban de un centro en Oviedo que realmente daba esperanza a los pacientes y conseguía grandes logros con su trabajo. Nos pusimos en contacto con ellos (por cierto, fueron y son encantadores y super profesionales) para que tratasen a Néstor. Accedieron encantados.
A día de hoy sólo puedo decir: MIL GRACIAS AL "CENTRO DE TERAPIAS APLICADAS Y REHABILITADORAS SARIEGO" por ser como son y por ayudarnos a todos. Sí, así es, ayudarnos a todos.
Es un centro sito en Oviedo y a pesar de que están empezando, les sobra experiencia, ganas de trabajar, amor por su trabajo y por sus pacientes.
En estos 4 meses que casi llevamos con ellos, mi hermano, ya puede hablar, escribe, pinta, tiene control de funcional de sus extremidades del lado derecho, aunque la parte izquierda que es la afectada, empieza ya a tener sensibilidad y movilidad.
Señores, los "doctores" nos hablaban de muchisimos años para recuperasealguna de sus funciones, pero que no fuesemos muy optimistas.
Os recomiendo si estáis en nuestra misma situación y no sabéis que hacer, si las asociaciones os desinforman, os derrotan todos, NO OS RINDÁIS POR FAVOR, EN CASA NO HAY REHABILITACIÓN, ESE ES TRABAJO DE VERDADEROS PROFESIONALES, poneos en contacto y acudid al CENTRO DE TERAPIAS SARIEGO (www.centroterapiasariego.es) ( Teléfonos: 984 15 51 51 - Movil: 663 97 10 97). Os informarán sobre todo lo que necesitéis y os guiarán sin compromiso alguno. Gracias otra vez a todo el equipo que formáis el Centro.
Además allí pude ver como evolucionan otros pacientes de forma extraordinaria en un período de tiempo mínimo (algunos ya pueden andar).
El CENTRO DE TERAPIAS APLICADAS SARIEGO, tiene unas tarifas económicas y unos horarios muy flexibles y adaptados a todos los usuarios y sus familias. Como dicen ellos, TODOS SOMOS UNA GRAN FAMILIA.
Quieren formar una asociación, sin ánimo de lucro, para la rehabilitación, tratamiento y apoyo familiar de afectados de ICTUS en Asturias, con la intención de que nadie quede en casa sin saber que hacer y sin tener esperanza ni apoyo en estos momentos tan duros.
Esta asociación además de humana y cercana, busca apoyo (a que esperan señores políticos y demás instituciones en darse cuenta de lo que tienen en casa y ECHAR UNA MANO), para que todas las familias, sea cual sea su condición, tanto económica como social, no piensen en dinero, sino, sólo en SUS SERES QUERIDOS Y SU REHABILITACIÓN. LA REHABILITACIÓN TRAS ICTUS EXISTE Y ESTÁ AQUÍ. YO LO HE VISTO Y LO VEO CADA DÍA.
Sin más, me despido, no sin antes deciros que me gustaría que todos vosotr@s sintieséis la felicidad y la esperanza que me llenan en estos momentos por ver a nuestro querido Néstor volver a ser él.
Gracias por vuestra atención.
Loris

Loris
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de Loris

Mensaje por Jorge el Mar Nov 29, 2011 10:07 pm

Bienvenidos al Foro, solo matizar una cosa, si bien en el Foro no se prohibe, de momento, la publicidad, lo suyo es plantearlo o hacerlo con moderación, lo digo, porque desde que creé este Foro, siempre me ha preocupado que se intente mercantilizar el padecimiento y sufrimiento de los pacientes y familiares que por aquí compartimos experiencias, por ello y, pretendiendo que quede como una reflexión lanzada para aquellos que lo quieran entender y, sin ningún tipo de acritud, muevo este hilo, sin editarlo, a presentaciones y borraré el otro post idéntico que has escrito en otro subforo, evitando así la duplicidad, no obstante, si veo que se persiste en un "bombardeo unilateral comercial", me veré en la triste obligación de proceder a la eliminación de cualquier referencia o enlace que me haga sospechar de tan burda utilización de este Foro, un saludo
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.