Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

3 participantes

Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por LUIS-MADRID-2011 Lun Oct 03, 2011 10:56 am

´Hola buenos días,

Me llamo Luis, soy de Madrid, y no soy enfermo de istus directamente, soy el hijo de una persona que ha sufrido uno, y la verdad es que me gustaria poder participar en el foro para ver si nos podeis ayudar con vuestras experiencias y consejos.

Mi padre ha tenido daños en el habla y en el brazo izquierdo, su problema es que no noto nada y tardaron casi un año (cuando empezaron a aparecer las secuelas) en detectarle el istus que habia sufrido entonces todo se complica para la recuperación por el tiempo trasnscurrido desde el daño hasta que empezo con la rehabilitación, logopeda y demas....entonces en lugar de mejorar empeora, y el cada vez esta mas desanimado y medio deprimido, y no hay manera de animarle ni conseguir que mejore.

Va al logopeda, pero cada vez habla peor...y la mano apenas la mueve, y encima le duele mucho, luego otro problema que tiene es que duerme muy mal, se le "agarrota" la mano dañada y le despierta ya se pone muy nervioso y no puede estarse quieto en la cama, no para de levantarse y acostarse y apenas duerme, lo cual luego le hace estar peor por el día, muy nervioso todo el día y de peor humor...

No se si alguien podreis ayudarnos, con experiencias propias o alguna que sepais...como podemos hacer para que se tranquilice...no se algun remedio natural o algo..(los tranquilizantes no valen porque le fastidian para el habla) y para que se este más tranquilo en la cama y duerma algo mejor y para que por el día no este tan nervioso?.

Y sabeis si (han pasado casi 2 años desde el istus), sinceramente pensais, que puede mejorar(no digo recuperar del todo) sino simplemente mejorar en el habla, poder medio hablar para que se le entienda(si sigue con el logopeda) y mejorar algo la movilidad y los dolores del brazo si va a rehabilitación?.

Segundo algun remedio por favor para que no este tan nervioso por el día y pro la noche, para que pueda dormir...y algo para subirle la moral..

Tiene el apoyo de todaaa la familia, estamos encima de él animandole y apoyandole pero aun así no hay manera.

Muchisimas gracias de antemano a todos y espero poder seguir aquí e iros contando mejoras y si algun día puedo ayudar a otros encantado.

Perdonar que me hay enrrollado tanto pero no sabia donde tenia que poner todo esto.

Saludo y gracias.

Luis.

LUIS-MADRID-2011
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por Jorge Lun Oct 03, 2011 12:34 pm

Bienvenido al Foro Luis, el Foro está lleno de historias de foreros y de sus familias, no obstante te resumiré que se basa todo en la paciencia y el duro trabajo de rehabilitación en las diferentes areas, sobre las posibilidades de recuperación, te diré, que nadie tenemos una bolita de cristal con la que poder asegurarte nada, cada persona es un mundo y tiene una evolución diferente, en esto no existen verdades absolutas, no obstante, tened claro, tu, el resto de la familia y, sobre todo tu padre, que la base para la mejoría es la fé (en lo que sea), la paciencia y, como te digo, el duro trabajo, sin ser profesional de esto, creo que el mejor remedio natural para dormir bien e acostarse cansado, animaría a que tu padre se cansara físicamente (si puede) antes de acostarse, evitando, por supuesto, cualquier tipo de excitación, poco más se me ocurre, a ver si algún compañero o profesional te puede orientar más, un abrazo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por LUIS-MADRID-2011 Lun Oct 03, 2011 12:36 pm

Mil gracias Jorge por tu saludo y tu contestación, lo intentamos, pero cada vez esta más desanimado y nos cuesta más que haga cosas. Pero seguimos intentandolo sin descanso.

OJala pueda alguien darme más consejos.

gracias.

LUIS-MADRID-2011
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por Jorge Lun Oct 03, 2011 12:46 pm

Yo sufrí el ictus hace más de cinco años y salí del hospital en silla de ruedas, hoy conduzco mi propio coche y aguanto, sin problema, caminatas de 12 kilómetros, es un breve resumen, pero a ver si leyéndolo tu padre o leyéndoselo vosotros, le sirve de punto de partida para animarse a trabajar por su rehabilitación, y si no lo hace por él, chantageadle diciendole que lo haga por sus hijos y/o nietos, si los tiene, a mi, ver a mi hijo que tenía menos de tres años cuando me ocurrió, me sirvió de razón por la que luchar, un abrazo y mis mejores deseos.

P.D.: Si se anima a escribir y/o leer él nuestros cometarios, puede que empatice más facilmente, si no, hacedle de medio de comunicación con nosotros.
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por Marisol Lun Oct 03, 2011 5:02 pm

Hola luis y bienvenido a esta familia, espero y deseo que te encuentres a gusto entre todos nosotros que de una u otra manera estamos en el mismo barco.
Decirte, como dice jorge que esto es primero cuestión de paciencia y más paciencia. Hay algo que me llama la ataención en el caso de tu padre y es cuando comentas que incluso habla peor, yo personalmente se lo comentaria al neurologo, pero tengo que decirte lo que nos paso a nosotros.
Al año del accidente de mi marido, se volvio a caer de la bici, y se rompió un tobillo, lo cual lo imposibilito todo el verano, despues de lo que habiamos adelantado en cuanto a su caracter, animo, y lenguaje tuvo un importante retroceso en todos los aspectos, yo estaba preocupadisima, despues de hablar con su neuropsiquiatra ( persona muy importante para ayudar al enfermo a encajar su situacion con una buena medicación, especial para cada enfermo), l. El me comento que el estado de animo, las ganas son el 50º/º en la curación, cuando el paciente no tiene ganas está fustrado es cuando resulta muy dificil tirar hacia adelante ( sobre todo en el lenguaje).

No se si has leido, que en cuestión de alimentación, para el estado de animo, es muy bueno alimentos que nos proporcionen seritonina,lo podras encontrar en el chocolate, frutos secos, arroz integral, lecitina de soja,levadura de cerveza etcc. ( yo siempre digo que somos lo que comemos, de ahi mi gran pasión por todo lo relacionado con la alimentación, en casa lo llevamos a rajatabla, y creo que a jose angel le ha funcionado).
Tambien es cierto lo que te dice jorge, cuanto más cansado este mejor, pero llevar siempre una rutina, unos mismos horarios, y un ratillo de relax, antes de ir a dormir, cuando el accidente de jose angel a mi me iba muy bien tomar infuiones especiales para ayudar a dormir, en los herbolarios las encontraras ( azahar, tila, melisa,etc..).

bueno Luis que me enrrollo, un abrazo
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por LUIS-MADRID-2011 Mar Oct 04, 2011 10:22 am

Buenos días, mil gracias a los dos.

Estoy intentando que entre él a leeros y a escribir, que aunque de momento sea con una mano pero puede escribir pues es diestro y maneja bien la derecha, espero conseguirlo pronto.

Le contare todooo lo que me acabis de decir, para que vea que tiene que animarse, es que yo creo que esta inmuno-deprimido, no se si se dice así, estamos intentando apoyarlo y ayudarlo pero no hay manera esta muy bajo de moral, le obligare a leer esto para ver si se va animando y vamos consiguiendo cosas. También os haremos caso en lo de la comida y el ejercicio para dormir mejor.

No te enrrollas Marisol, al reves mil gracias por vuestro tiempo y vuestras ideas.

Una pregunta, sigo escribiendo comentando y preguntando aquí o esto era solo para presentarse y luego debo hacerlo en otra parte del foro?.

Saludos y gracias.

LUIS-MADRID-2011
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por Jorge Mar Oct 04, 2011 12:31 pm

esto suele ser para presentarse y que te den la bienvenida, casi mejor que otras dudas o comentarios los vayas poniendo en los subforos correspondientes: "el bar, vivencias, etc.", un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO Empty Re: HOLA ME LLAMO LUIS SOY NUEVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.