Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus

3 participantes

Ir abajo

Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus Empty Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus

Mensaje por Jorge Mar Nov 02, 2010 1:40 pm


Este año, Alfredo Landa ha sido elegido la cara visible de quienes sufren o han sufrido un Ictus. 15 millones a nivel mundial, de los cuales algunos se salvan, otros no, debido a la falta de prevención, y la mayoría queda con secuelas. De ahí lo importante que es la labor de la Sociedad Española de Neurología, que persigue concienciar a la sociedad, así como sensibilizar a las de las administraciones públicas para dotar a los hospitales de especialistas, medios económicos y tecnología punta.

El lema escogido este año por el grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares, cuyo coordinador es el doctor Jaime Masjuan , neurólogo del Hospital Ramón y Cajal, es: "Una de cada seis personas tendrá un ictus. ¡Podrías ser tú!", demuestra hasta qué punto es importante que se conozcan los síntomas de una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad en España y la primera en la mujer.

Ahora bien ¿por qué se celebra el Día Nacional del Ictus que este año coincide con el Día Mundial? Sencillamente porque un grupo de especialistas de enfermedades cerebrovasculares se dio cuenta de la necesidad de instaurar una fecha, un día al menos, en el que se dieran a conocer los síntomas de la enfermedad. Síntomas fácilmente reconocibles pero que la mayoría de la gente desconoce y que podrían resumirse así: la pérdida de fuerza repentina en la cara, el brazo o una parte del cuerpo; la alteración del habla, la dificultad para expresarse o ser entendido; la pérdida de la visión parcial o total de uno o de los dos ojos; un dolor de cabeza súbito de intensidad inhabitual y sin causa aparente y la sensación de vértigo y desequilibrio.

Recomiendan los neurólogos que ante la aparición de estos síntomas lo más importante es salir hacia el hospital sin vacilar un minuto. Es lo que los especialistas denominan "urgencia neurológica", que no es otra cosa que la lucha contra el tiempo, ya que cada segundo cuenta porque cada hora que transcurre desde que se produce el ictus hasta que el paciente llega al hospital, el cerebro envejece el equivalente a cuatro años.

En su vertiente social son muchas los famosos que han recibido el Premio Ictus desde que se instauró en el año 2000, y entre quiénes se encuentran el actor Tony Leblanc, la actriz Analia Gadé, la periodista Carmen Sarmiento, el ex presidente del Senado Juan José Laborda, así como el corredor Alberto Contador. Un premio que ha recaído este año en un hombre, en un gran actor, Alfredo Landa, por su entereza y lucha ante la enfermedad, así como a la World Stroke Organización, por su labor de difusión de la enfermedad en todos los países del mundo.

Fuente: elperiodicoextremadura.com


Enlace a Noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus Empty Re: Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus

Mensaje por Almu42 Miér Nov 03, 2010 3:06 pm

Una noticia muy interesante.
Me la llevo, con tu permiso, a Pita López

Un besito!

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus Empty Re: Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus

Mensaje por maumar Miér Nov 03, 2010 4:12 pm

Y yo me la cuelgo en mi facebook. Un besazo, compis. Mar
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus Empty Re: Homenaje a Landa, en el Día Mundial del Ictus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.