Las estatinas reducirían el riesgo de ictus también en ancianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las estatinas reducirían el riesgo de ictus también en ancianos

Mensaje por Jorge el Jue Sep 11, 2008 2:00 pm

Los ancianos que toman medicación para reducir los niveles de colesterol LDL -o colesterol malo- después de sufrir un ictus tienen menos riesgo de sufrir otro ictus, hecho que ya estaba probado en pacientes más jóvenes en la misma situación, según los resultados de un estudio publicado en el último número de Neurology.
M. R. 08/09/2008
Aunque la mayoría de ictus y ataques al corazón los sufren las personas de más de 65 años, diversos estudios han demostrado que los fármacos reductores del colesterol no se prescriben en esta población tan a menudo como en pacientes más jóvenes, según señala el autor de la investigación, Seemant Chaturvedi, de la Universidad estatal de Wayne, en Detroit (Estados Unidos), y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Más de 65 años

Los resultados del estudio demuestran que usar estos fármacos es beneficioso en pacientes de más de 65 años, además de en los más jóvenes.

En la investigación participaron 4.731 personas de más de 18 años que habían sufrido un ictus. Los 2.249 pacientes de más de 65 años estaban en un grupo con una media de edad de 72 años.

El otro grupo incluyó a 2.482 personas de menos de 65 años, con una media de 54. Cerca de la mitad de los pacientes de cada grupo recibió atorvastatina, y la otra mitad un placebo. El colesterol LDL se redujo en la misma medida en los dos grupos tratados, mientras que el riesgo de sufrir un nuevo ictus disminuyó con atorvastatina en un 26 por ciento en el grupo de menos de 65 años, y en un 10 por ciento en el de pacientes mayores de 65.

Según Chaturvedi, "se estima que el 20 por ciento de la población de Estados Unidos tendrá más de 65 años en 2010, por lo que es importante que se determinen vías para reducir el impacto de los ictus y otras enfermedades cerebrovasculares. Este estudio es un paso en esa dirección".

FUENTE: correofarmaceutico.com
ENLACE
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.