NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA: DEL BUENHACER DE FOLTRA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA: DEL BUENHACER DE FOLTRA

Mensaje por maumar el Vie Oct 08, 2010 1:45 pm

La experiencia del Proyecto Foltra sorprende en un congreso celebrado en la Universidade da Coruña
Localidad:
santiago/la voz.
Fecha de publicación:
8/10/2010
Una ponencia sobre los tratamientos que se aplican en el centro del Proyecto Foltra de Cacheiras (Teo) fue acogida con el mayor interés en un congreso de fisioterapia celebrado ayer en el centro de la Universidade da Coruña que imparte esta especialidad
Pedro Reimunde, profesional deFoltra, ex alumno de ese centro coruñés y más recientemente doctorado en la Facultade de Medicina de la USC, expuso los resultados de tratamientos más recientes de de pacientes con parálisis cerebral o esclerosis lateral amiotrófica. También relató los casos estudiados en su trabajo de doctorado, de rehabilitación de parálisis de cuerdas vocales, lesiones medulares o atrofia muscular.
En los tratamientos aplicados en este centro se utilizan la hormona de crecimiento, testosterona o melatonina, con apoyo de fisioterapia y otras técnicas.
«Os resultados son mellores se se combinan varias posibilidades que non se se utilizan fisioterapia ou rehabilitación cognitiva de maneira separada. O proceso de rehabilitación é máis eficiente coa colaboración de varios profesionais nos tratamentos», explica Pedro Reimunde.
Esos resultados son consecuencia del trabajo de un equipo de medio centenar de profesionales, entre médicos, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, personal de gestión y de servicios diversos.
Todo el equipo lo dirige Jesús Devesa, docente en la Facultad de Medicina y profesional del complejo hospitalario de Santiago.
Los tratamientos tienen una duración variable: hay pacientes que mejoran en dos o 3 meses, pero otros precisan un seguimiento de un año, incluso de más, para conseguir una recuperación más efectiva, indica este especialista. El problema de los fisioterapeutas que asistieron a su exposición es que, para aplicar esos tratamientos, precisan de la supervisión y dirección de un médico para poder utilizar la hormona de crecimiento y otras terapias, indica.
En el centro de Teo también se hace investigación, y algunos de sus trabajos han sido recogidos en revistas especializadas. «Agora estamos pendentes de outros, moi novedosos, que están en revisión para ser editados e que supoñen novos avances na nosa liña de traballo», agrega Pedro Reimunde
avatar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 43
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.