hola saludos

hola saludos

Mensaje por anabel el Vie Jun 25, 2010 11:56 pm

hola , mi nombre es anabel , mi marido hace quince dias sufrio un derrame mientras estabamos durmiendo
la verdad es que es un horror todo esto ,estoy agotada mental y fisicamente

lo operaron el mismo dia , se quedó sedado por mucho tiempo hace una semana lo pasaron a planta , y parece que no recuerda nada
tengo mucho miedo , me siento impotente porque no habla
su parte izquierda esta parada , no le funcionara a no ser que rehabilite me han dicho
esto es muy duro
gracias por leerme

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 13

Ver perfil de usuario

Re: hola saludos

Mensaje por yolanda martinez alvarez el Sáb Jun 26, 2010 12:42 pm

Tranquila Anabel,se que es muy duro pero aqui en este foro todos tenemos esperiencias dramaticas,y siempre hay una esperanza ,tienes que ser fuerte por el ,mi hija estuvo en coma y hace un año se empezo a recuperar,la memoria se conserva pero se recupera poco a poco,tranquila y mucho animo,besos. flower

yolanda martinez alvarez
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 19

Ver perfil de usuario

Mensaje por anabel el Sáb Jun 26, 2010 5:50 pm

muchas gracias , me gustaria tanto saber cosas , mi paciencia es limitada
tendré que aprender mucho de vosotros doi gracias a dios por encontrar un lugar como esta web , yá que no puedo con esto , mi marido tiene 45 años y ahora ni apenas sabe nada de lo que le ha sucedido , no habla , no mantiene una conversación ni la mirada fija , no se mueve , no come por si solo , es como si fuera un niño de 5 años , todo esto cambiara nuestras vidas ? , cuano tiempo ha de necesitar para recordar cosas para hablar , para tantas cosas ...
es increible que una persona enga que padecer esto , para mi es insoportable ver que jamas sera ¿ el mismo? .. no tendremos mas vida ¿felices?, los roblemas de antes , se acordará =? tantas y tantas dudas tantos y tantos miedos , mios el parece que está ausente de todo , parece que vive en otro mundo .. cuando aterrizará papa me pregunta mi hijo menor .. porque es como si uviera 10 años mama?
demasiado triste esto , lo estaos pasando francamente mal , y como he leido totalmente solos
gracias por leerme
anabela

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jorge el Sáb Jun 26, 2010 6:16 pm

anabel, nadie tiene respuestas seguras para esas preguntas, pero seguro que todos coincidimos en algo, tienes que convertir todo tu amor y energía en paciencia, porque es lo que seguro que vas a precisar tanto tu, como tu marido, un abrazo muy fuerte y toda la energía positiva del mundo para vosotros
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Mensaje por anabel el Sáb Jun 26, 2010 6:32 pm

muchas gracias , estoy desesperada , la verdad siento mucho ser pesada
pero me agobio al ver que en un mes mi vida se ha ido al traste y la suya se le ha arrebatado de raiz
quiero ser optimista pero no puedo con esto , intentare aprender de vosotros , para mi y mi marido muchas gracias de nuevo
esto es muy injusto muy duro
anabel

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marisol el Sáb Jun 26, 2010 7:58 pm

Anabel, primero darte la bienvenida, todo lo que cuentas y todas tus preguntas son las que me hacia yo hace mas de dos años,mi marido tuvo un TCE severo, como ya habras podido leer en este foro.
Yo ta daria un consejo, no te agobies pensando en el mañana, vive el dia al dia, intenta disfrutar primero, de que tu marido esta vivo, esta junto a vosotros, todo lo demás ira llegando poco a poco, tampoco te quedes en el pasado, a partir de ahora comienza una nueva vida, a veces la vida nos trata injustamente, pero ya no lo podemos cambiar, lo primero es aceptarlo y intentar vivir lo mejor posible.
Todavia es muy pronto, ha pasado muy poco tiempo, todos sabemos que cada caso es un mundo, y cada recuperacion lleva diferente curso, pero jamas, jamas, pierdas las esperanzas, en eso tambien va la recuperacion de tu marido, estoy segura que conforme pasen los meses iras viendo avances en tu marido, todos sabemos que esto es una carrera de fondo, es largo, pero con paciencia,trabajo y esperanza, se va mejorando.
sabes que nosotros estaremos aqui para lo que necesites.
un fuerte abrazo.
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje por anabel el Sáb Jun 26, 2010 8:29 pm

muchas gracias marisol y jorge , siento que pierdo los nervios
esto es muy duro para mi , muchas gracias

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Ver perfil de usuario

Mensaje por pilar mar el Dom Jun 27, 2010 12:24 am

buenas noches anabel, bienvenida .espero que te encuentre bien entre nosotros. Como te dice Marisol, intenta no agobiarte( sabemos que es dificil) nadie tiene respuestas, centrate en pensar que tienes a tu marido,está aquí, diferente pero está. Poquito a poco Anabel... es pronto, dale tiempo al tiempo... A mi hijo con 16 años lo atropeyó un coche... ahora tiene 19 son 4 años que no dice mamma...pero si el no ha tirado la toalla....mucho menos la tiro yo. Animo Anabel...Forza...Para tras, ni para coger impulso!!!!!!!!

pilar mar
senior
senior

Cantidad de envíos : 47

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almu42 el Lun Jun 28, 2010 12:34 pm

Buenos días Anabel. Bienvenida a tu casa.

Sin duda estás en el peor de los momentos; sin embargo te aseguro que pasan. Concéntrate en estar con él y que él sienta todo tu cariño.
Pedro, mi marido, tuvo una hemorragia masiva hace más de año y medio y reconozco perféctamente todo lo que dices del tuyo.

No te hagas preguntas que no vas a poder responderte y como dicen el resto de los chicos, vive el día y disfruta de tu marido, porque lo tienes a tu lado. No subestimes lo poco o mucho que él pueda transmitir; parecerá un niño, pero no lo es. Trátale con mucho cariño pero como a un adulto que es y tú reserva tus energías porque ésto es un camino muy muy largo y has de llevar una mochila muy pesada llena de paciencia.

Es normal todo lo que sientes; tranquila, Anabel. Las cosas van como han de ir y ha pasado muy poco tiempo. Y todo es susceptible de mejorar.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

Almu
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691

Ver perfil de usuario

Mensaje por maumar el Mar Jun 29, 2010 1:48 pm

Buenas tardes, Anabel:
Perdona que no te diera la bienvenida antes... Mil disculpas!!
Bienvenida a este foro, que ya veras como te reconforta el alma diariamente.
Siento mucho lo de tú marido. Todo el proceso es DURISIMO yo aún estoy con ello...y creo que de esto no te recuperas.
Pero la persona que lo sufrió va rehabilitándose a los muy poquitos.
Yo no soy la más adecuada para darte consejos...Ya que todavía no soy capaz de aceptar ni de dar muchos consejos sobre el tema. Lo que sí te animo es a que no tires la toalla, que esto es una carrera de fondo pero que todo va tornando hacia una salida. Espero que te reconforte este foro y que encuentres en el, una terapia diaria.
y como dice nuestra amiga Pilar: Forza...Para tras, ni para coger impulso!!!!!!!! (con tú permiso Pilar!!)Un besazo enorme!!! Mar.
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280

Ver perfil de usuario

Dale tiempo al tiempo

Mensaje por Pili el Jue Jul 01, 2010 12:03 am

Hola Anabel, entiendo perfectamente lo que vives, la desesperación, el sentimiento de que alguien te ha robado la vida..., pero como todos te dicen, el tiempo hará que esta rabia, deje paso a la calma. Yo también andaba el día interrogando a médicos, conocidos que tenían a otro conocido que le había pasado algo así, etc... sobre el tiempo que tenía que pasar y sobre hasta dónde se iba a recuperar. Los días dejan de ser de 24 horas, se hacen muy extensos porque vives cada minuto, las fuerzas y el ánimo parecen fallar, yo llegué a perder 8 kilos en mes y medio, pesando sólo 54. Pero el ser humano tiene mucha fortaleza, si no mira a tu marido, si él lucha tú también. Francho, mi marido, lleva 10 meses de lucha y yo y mis dos hijos, igual. Tu fuerza es fundamental, así que deshagote lo que haga falta, pero cuando estés junto a él mándale sólo positividad y energia. Te recommiendo que leas "Un ataque de lucidez" de la Dra. Jill B. Taylor. Un ABRAZO MUY FUERTE, estoy aquí para escucharte y responder a lo que necesites.

Pili
senior
senior

Cantidad de envíos : 56

Ver perfil de usuario

Mensaje por anabel el Dom Sep 05, 2010 10:53 pm

hola a todos !!!
les cuento despues de unos meses no muchos , ni sé por donde empezar ..

la verdad es que todo va bastante bien , todavia no esta en casa , ha pasado a oro hospitla de rehabilitacion , YA CAMINA SUBE Y BAJA ESCALERAS , su mano izquierda y su brazo siguen inmaviles , no ha perdido demasiada memoria , lejos del pronóstico que nos daban los médicos ESTA GENIAL ha sido un milagro !!!!

la verdad es que esta muy desanimado a ratos casi medio deprimido , con tratamiento , pero la verdad que estamos muy contentos del cabio radical en tan solo dos meses ..
no sé ni como contaros ni como deciros que mis miedos siguen que ha sido duro duirsimo que todavia le queda mucho pero ya no es la deseperacion que tenia al primcipo de entar aqui , esta en un hospital inmaginamos que estar alli unos meses más , segun el hasta navidades no le daran el alta

no se como funciona por alli pero aqui en baleares , el hospital san joan de deu de rehabilitacion es extraordinario !!!
UNA BARZO A TODOS Y A TODAS
no entraba a contaros nada porque no sabia ni que contar .. pero si hay una buena noticia la cuento
saludos a todos gracias por estar ahi

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marisol el Dom Sep 05, 2010 11:29 pm

Hola de nuevo Anabel.
¡ Lo que nos cuentas es fantatico!, tan solo dos meses despues.... estais teniendo mucha suerte, ojala todo vaya asi e el futuro.
Es normal que este desanimado, si para nosotras es duro imaginate para ellos, dale tiempo poco a poco.
Esta claro que el camino que queda todavia es largo y duro, pero el camino elegido es bueno, está haciendo muchos progresos.
Un fuerte abrazo, me alegro mucho de lo que nos cuentas
mucho animo.
marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almu42 el Mar Sep 07, 2010 10:35 am

Hola Anabel!! Te echábamos de menos!
Pero que noticias tan estupendas! Impresionantes progresos!

Los buenos momentos se verán mezclados con bajones -normales, por otra parte- así que espero que él vaya tomando conciencia de lo sucedido y de lo afortunado que es estando vivo y así de bien. Es fundamental que tenga ganas de tirar pa'lante así que animadle mucho. Esto es muy largo así que hay que tomarlo todo piano, piano.
En cualquier caso, es impresionante lo que cuentas y de verdad que me alegro mucho.
Mucha fuerza para tí tambien y un beso a los dos

Almu
Almu42
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por anabel el Dom Sep 26, 2010 5:24 pm

hola almu y a todos que no quiero dejar a nadie ..
mi marido ya .esta muy bien lo llevamos muy bien la verdad es que de cada dia estamos mas convencidos que todo sale bien , tiene sus bajones , claro que si , pero es capaz de caminar y subir escaleras , bueno ya digo que ha sido un milagro , esta navidad habrá que celebrar muy fuerte este milagro

los hemanos de mi marido vinieron a visitarlo tambien alemanes y llegaron desde tan lejos y estan asombrados , de verdad gracias a todos por este calor, cada fin de semana nos lo llevamos a casa , esta adaptandose muy bien , muy pronto ya lo tendremos en casa para siempre !!!! GRACIAS porque que me habeis desprendido atraves de una pantalla mucho amor y mucha alegria

saludos
anabel

anabel
Iniciad@
Iniciad@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almu42 el Lun Sep 27, 2010 11:40 am

Buenos días Anabel:

Qué alegrón nos das contándonos lo bien que evoluciona tu marido!
Es verdad que es una recuperación impresionante así que hay que disfrutar de cada avance: de los grandes y de los pequeños. Cuesta un poquillo más recuperar lo "fino" como digo yo, pero lo importante es que todos estais con muchas ganas de superar ésto.
Te adelanto que la Navidad será muy especial, como lo va a ser cada día que paseis desde el derrame. Aunque poco a poco se va normalizando la vida, lo cierto es que nada va a ser igual y vivirás tú y los tuyos cada pequeño detalle con mucha intensidad. Habrá que adaptar muchas cosas pero la felicidad la encontrareis en cosas que antes os pasarían desapercibidadas.

un beso enorme y me alegro de verte por aquí.

Almu
Almu42
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por maumar el Lun Sep 27, 2010 3:22 pm

Cuanto me alegro, querida Anabel:
Que bueno, que tu marido evolucione tan rápido.
Yo le tengo panico a las navidades...como van a ser...pero bueno estoy con Almu, en que encuentras la felicidad en pequeñas cosas que antes pasaban desapercibidas...seguro que sí!!
Un besazo, de corazón que me alegro mucho!!
Mar
maumar
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almu42 el Mar Sep 28, 2010 10:39 am

Marrrr!! Qué poco te dejas ver!!
Estamos todos liaos!

Cómo va David? Qué te pasa con las Nvidades?? Ya verás como van a ser super especiales

Un besito, guapa
Almu42
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por maumar el Mar Sep 28, 2010 11:22 am

Ya lo se...es que ando muy liada. Pero no tengo excusa.
Enhorabuena por lo de Pedrito, corazón!! Todo tiene que salir bien, seguro!!
David, cada semanita...hace una cosita más. La verdad que ahora estoy contenta(dentro del tema que el tiene, bueno tú ya me entiendes!!) Y bueno deseando que nos LLAMEN de la Guttman.
Todo va marchando...bien...Los pekes adaptandose a Galicia, con bastantes berrinches..pero bueno...todo va ir cogiendo forma. Y lo importante es que David va hacia adelante, dentro de unos límites, claro!! Ya sabes que fue muy tremenda la lesión que el tiene. Pero bueno...ahí vamos....muchos besos para todos. Prometo dejarme ver. Mar
maumar
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Almu42 el Mar Sep 28, 2010 11:55 am

Hola Mar!

Ya veo que andas como yo: a matacaballo.

Pero David sigue entonces en Oviedo o en casa? (perdona, Mar, pero últimamente me pasa lo que a Pedrito, que se me va la información).
Bueno. Todos os llegareis a adaptar a la nueva vida, ya vereis. Piano Piano.
Es aún pronto, prontísimo y habeis hecho un montón de cosas es tan corto espacio de tiempo.
Un besito, guapetona y a ver si te doy un toquecillo para charlar.
(Hola, Marisol!!!)
Un beso a todos

Almu
Almu42
Expert@
Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado