El centro Casaverde de daño cerebral se instalará finalmente en Sigüeiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El centro Casaverde de daño cerebral se instalará finalmente en Sigüeiro

Mensaje por Jorge el Miér Sep 10, 2008 1:17 pm

El proyecto de la firma alicantina supondrá una inversión de doce millones de euros y será el único de sus características en Galicia ·· Se tramita ya en el Concello


La firma alicantina Casaverde tenía desde hace meses puesta su mirada en el entorno más próximo a la capital compostelana como ubicación ideal para su centro de daño cerebral. Se barajó con fuerza la opción de Ames, pero finalmente ha sido Oroso el que se ha llevado el gato al agua confirmándose como la futura localización del centro, que conllevará una inversión de doce millones de euros en el municipio, además del "prestigio de acoger una instalación de estas características, única en Galicia y con un loable fin social", en palabras del alcalde orosano, el socialista Manuel Mirás.

Las negociaciones entre Casaverde y el Concello de Oroso se encuentran ya avanzadas, como explicó el regidor, y desde el ejecutivo se ha dado orden de que se tramiten los estudios preceptivos "con la mayor celeridad posible". El departamento de Urbanismo estudia ahora el proyecto de Casaverde, que será revisado por los servicios técnicos y jurídicos municipales en las próximas semanas.

En cuanto a la ubicación del centro, que contará con 100 camas para atender a enfermos cerebrales, se barajan dos opciones: una en el núcleo urbano de Sigüeiro y la otra en el entorno del polígono industrial, también en las proximidades de la capital orosana. Ambos terrenos se encuentran tipificados en el PXOM como parcelas destinadas a equipamiento sociosanitario, y Casaverde pagará por su adquisición, no se tratará de una cesión por parte del Concello.

Mirás Franqueira mostró su satisfacción por el "compromiso" establecido ya con Casaverde, a falta de corroborar que el proyecto de la firma cumple todos los requisitos exigibles. "Se trata de una inversión que generará gran número de puestos de trabajo en el municipio", recalcó entre los beneficios de la instalación y añadió que "elevará el nombre de Oroso con un proyecto de beneficio social".

FUENTE: elcorreogallego.es

NOTICIA COMPLETA
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.