Vinpocetina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vinpocetina

Mensaje por Pedro el Jue Mayo 27, 2010 5:22 pm

haz click


¿Qué es la Vinpocetina?

La vinpocetina es un compuesto sintético derivado de la vincamina, una sustancia que se encuentra naturalmente en las hojas de la planta vinca menor (Vinca minor). La vinpocetina se desarrolló a finales de 1960.

La vinpocetina está disponible como medicamento de prescripción médica en Europa y Japón. En los Estados Unidos como Canadá, se vende en las tiendas naturistas y en internet como un suplemento dietético.

¿Por qué la gente usa Vinpocetina?

* Para los accidentes cerebrovasculares

Se piensa que la vinpocetina incrementa la circulación sanguínea en el cerebro, lo que podría explicar por qué algunos estudios preliminares sugieren que puede reducir el daño cerebral y la demencia tras un ictus isquémico. Aunque suene prometedor, es necesario realizar estudios en humanos correctamente diseñados.

La enfermedad de Alzheimer

La vinpocetina también se está estudiando como tratamiento complementario para las personas con enfermedad de Alzheimer. Se cree que mejora el uso de oxígeno en el cerebro, protege las células contra el daño cerebral, y aumenta el flujo de sangre al cerebro mediante la inhibición de una enzima llamada fosfodiesterasa.

Aunque los estudios preliminares sobre el uso de la vinpocetina para la enfermedad de Alzheimer mostró esperanzas, la revisión crítica de los estudios publicados anteriormente consideró que las pruebas en su conjunto eran demasiado débiles como para poder confiar, debido a las limitaciones en el diseño de los estudios. Por esta razón, se necesita de una más profunda investigación al respecto.

Tinnitus

Los estudios sugieren que la vinpocetina puede ayudar en conjunto con el tinnitus luego de un traumatismo en el oído.

Para impulsar la función cerebral

La vinpocetina se vende en Norteamérica como un suplemento que puede mejorar la memoria y la función cerebral en personas sanas, pero no hay evidencia real todavía de que puede ayudar a personas con otro tipo de enfermedades no relacionadas.
avatar
Pedro
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 109
Edad : 50
Localización : CADIZ
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Ver perfil de usuario http://lesioncerebraladquirida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.