Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola soy Jessica.

5 participantes

Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Hola soy Jessica.

Mensaje por Jessica Lun Mayo 24, 2010 4:11 am

Buenas noches, me llamo Jessica tengo 25 años y vivo en Santander
A mi padre de 51 años, hace 2 años le dio un ictus. Durante 6 largos meses estuvo ingresado en el Hospital de valdecilla , de los cuales los 2 primeros estuvo sin dar ningún signo de conciencia,
Comenzó abriendo los ojos, sonriendo, llorando... y así muy poco a poco...muy poco a poco... siguió con su lucha diaria por salir adelante.
Los daños neurológicos al salir del hospital eran ; una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, problemas para hablar, para comer, incontinencia urinaria, problemas de coordinación del lado derecho del cuerpo y una gran depresión , en la que entro al ver lo que había cambiado su vida.
En la actualidad el lado izquierdo sigue paralizado, tras la rehabilitación recibida (2 escasos meses por parte de la seguridad social) pero el resto de los daños , los hemos ido solucionando con la ayuda de la gente que nos rodea y dándole muchas ganas de vivir.
He llegado a este foro, buscando información del “Proyecto foltra”, el cual nos recomendó una asistenta social, por que dadas las características de mi padre, podían ayudarle.
Mañana voy a llamar a ver que me dicen, aunque por lo que leo en el foro no es fácil que te cojan el teléfono no?? Muchas Gracias,Jessica

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Jorge Lun Mayo 24, 2010 4:37 pm

Bienvenida al foro Jessica, es un placer que nos hayas encontrado, disfruta posteando, entre todos nos damos ánimo y somos una suerte de gran familia de la que ya formais parte, yo no conseguí comunicar telefonicamente con ellos y estoy pendiente de redactar y remitirles un correo para pulsar su opinión sobre mi caso, suerte y ya nos contarás qué resultado obtienes, disfruta posteando e informándote en el Foro, un abrazo a tu padre
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Almu42 Lun Mayo 24, 2010 6:06 pm

Hola, Jessica:

Disculpa el despiste. He entrado directamente al hilo de Foltra y no te he visto, por eso no te conocía... Mil perdones.
Pedro, mi marido, tuvo un ictus con la misma edad que tu padre. Son muy jóvenes y tienen aún muchas cosas que hacer así que lo fundamental es no desanimarse.
Efectivamente, Foltra está hasta arriba; resultado de las útimas apariciones en medios de comunicación a nivel nacional y demasiadas personas afectadas y avandonadas por el sistema sanitario con esperanzas en este método.
Hasta que puedas entrar en contacto con foltra, tu padre necesita estímulo. Supongo que su estado de ánimo interviene negativamente en su recuperación... Sería lo primero a tratar, aunque supongo que ya estais en ello.
Jessica; dinos si tu padre recibe algun otro tipo de terapia o solo los dos meses que nos has comentado... A ver si entre todos te damos alguna pista para que tu padre pueda tener un poquito de ayuda mientras Foltra llegue, te parece?
Mucho ánimo y bienvenida a esta familia
Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Marisol Lun Mayo 24, 2010 7:43 pm

Bienvenida Jessica,.
Como te dice Almu, sería bueno saber si tu padre está recibiendo rehabilitación, porque creo que lo de Foltra de momento tendremos que esperar devido a la gran demanda que hoy por hoy tiene. Como ya habrás leido hasta enero es imposible que atienda a ningún paciente más.
Por eso seria bueno seguir con la rehabiliración hasta entonces.
Un fuerte saludo
Marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Jessica Mar Mayo 25, 2010 12:27 am

Buenas, muchísimas gracias por la bienvenida.
Pues tras la rehabilitación con la seguridad social, durante seis meses aproximadamente, venia a casa un fisioterapeuta e iba a un logopeda, pero no avanzaba nada por que estaba sin animo, sin ganas y todo el día adormilado .Mi hermano a seguido haciéndole los ejercicios, le animamos a escribir y a leer todos los días y hacemos todo lo que esta en nuestras manos.
A día de hoy de ánimo esta muchísimo mejor y eso se nota, antes solo estaba levantado un rato por la mañana y otro por la tarde y enseguida quería meterse a la cama por que estaba cansado, no quería ir a ningún sitio y ahora muchas veces estamos todo el día fuera de casa sin problemas. Habla bastante bien (por lo menos nosotros le entendemos perfectamente), con la coordinación de la parte izquierda a avanzado mucho, (puede comer el solo sin tirárselo, podemos ponerle de pie y de reflejos anda bastante bien), aguanta la espalda y no se cae al estar sentado sin respaldo, ya no tiene incontinencia, la memoria la tiene fantástica y así poco a poco va siendo el de antes.
Un abrazo, jessica

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Jessica Jue Mayo 27, 2010 1:19 pm

Hemos buscado por toda Cantabria algun centro donde puedan ayudarle,pero no hemos encontrado nada especifico para el daño cerebral. Si alguien sabe de alguna clinica o algun sitio donde podamos llevarlo, necesito que me lo diga, por favor.
Estamos muy ilusionados con lo de foltra,a ver si tenemos suerte y nos vamos para Santiago.
Muchas gracias

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por pilar mar Jue Mayo 27, 2010 5:29 pm

bienvenida jessica, yo también conoci a toda la buena gente de este foro como tú...buscando información de Foltra. Mi hijo a estado en Guttmann (Barcelona) y Aguas Vivas( valencia) son centros de daño cerebral. Si te puedo ayudar en algo...aquí estoy un beso

pilar mar
senior
senior

Cantidad de envíos : 47
Edad : 59
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Almu42 Jue Mayo 27, 2010 6:00 pm

Hola de nuevo Jessica:

Deduzco que tras esos 6 meses de terapia no está recibiendo ayuda profesional. Sin embargo creo que estais haciendo un gran esfuerzo tu hermano y tú pero hay que buscar otras opciones para que tu padre reciba el estímulo necesario y que vosotros podais tomar fuerzas extra porque ya sabemos todos que esto es un camino muy largo.

Me alegro que de ánimo esté mejor, sin embargo no descuideis esta circunstancia porque es muy importante que él se encuentre con ánimos de afrontar la situación. No vendría mal una ayuda extra piscológiga, me refiero a un profesional.

En Muriedas teneis una asociacion de Daño Cerebral. "Caminando". Su tf es 646435877 Poneos en contacto con ellos y si podeis, concertais una entrevista porque mejor que ellos no os va a dirigir nadie en lo que podríais hacer. Incluso puede que tengan un programa de rehabilitación como en otras muchas asociaciones porque hay que reanudar la terapia como sea. Por lo que nos has contado, tu padre está respondiendo muy bien sólo con unos pocos meses de terapia y con vuestra ayuda y cariño así que las perspectivas son muy buenas.

Avanzar se avanza siempre, Jessica. El cerebro tiene esa capacidad. Es verdad que nunca sabemos hasta donde se puede llegar, pero nunca hay que dejar de intentarlo.

bueno, pues podeis empezar por ahí... qué os parece?

Cuéntanos si te sirve de algo la información, pero seguimos buscando
(hablaste con los trabajadores sociales del centro donde le trataron? En Cantabria tienen plazaas concertadas en centros de daño cerebral?

Mucho ánimo y un beso muy fuerte

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Jessica Vie Mayo 28, 2010 11:38 am

Buenas, muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Almu ya he llamado a “Caminando” y he quedado con ellos la semana que viene, que para empezar, ya es un paso… Por que la verdad es que nos hace falta un poco de información, estamos un poco pedidos, hemos hablado con médicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas… y nadie nos ha informado de nada de nada .La única ayuda que te ofrecen es para pedir subvenciones y ayudas para el baño, sillas, sofás y adaptar la casa (eso “si” tenemos la casa llena de trastos).
Estoy contigo en lo de que nunca hay que dejar de intentarlo, pero mis padres han perdido un poquito la esperanza y es difícil tirar de ellos y moverles para hacer algo, también es cierto que todo es a base de dinero, es triste pero es así, y claro mi padre jubilado, mi madre sin trabajar y mi hermano tiene 17 años y esta estudiando, como comprenderás no hay mucho de donde sacar…
Ya iré contando los pasitos que vamos dando…
Un besazo

Jessica
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Almu42 Vie Mayo 28, 2010 12:10 pm

Hola, guapa

Ya verás como en la asociación os dirigen bien. Su Web está en construcción, porque la asociación es del 2007 y aún estarán en rodaje, pero de lo poquito que he encontrado de ellos he deducido que deben de tener algún programa rehabilitador.

Es importante que tus padres, los dos, estén animados. Claro que ésto es una cuestión de dinero. Ese es el gran problema. Pero hay que intentar buscar otra salida con perseverancia porque de eso va a depender la calidad de vida de tu padre y de todos vosotros. Y para eso uno ha de coger una mochila muy muy grande, llenarla de paciencia, ánimos y fuerza, y pa'lante.

Tu padre puede que necesite un apoyo sicológico para afrontar lo que le ha pasado, pero con toda seguridad tu madre también. Ten en cuenta que tu padre se retroalimenta de las energías que podais darle y necesita sentiros con fuerza y con ánimo. Él está vivo y eso lo teneis que tener presente; lo peor ha pasado. Ahora toca otra cosa y es conseguir la mejor calidad de vida posible y asumir la nueva situación.

Pedro, mi marido, tiene 53 años y tuvo el ictus hace algo más de un año y medio. Y me parece un siglo. Sin embargo sé que en ésto, un año y medio no es tiempo. Y dos, tampoco.

Bueno, cariño. Dinos cómo van yendo las cosas y para lo que podamos ayudarte, estamos por aquí.

Un besito

Almu
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola soy Jessica. Empty Re: Hola soy Jessica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.