Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación en Praga del hijo del Dtor Devesa de Foltra: Pablo Devesa

2 participantes

Ir abajo

Presentación en Praga del hijo del Dtor Devesa de Foltra: Pablo Devesa Empty Presentación en Praga del hijo del Dtor Devesa de Foltra: Pablo Devesa

Mensaje por maumar Miér Mayo 05, 2010 3:02 pm





Presentación mundial en Praga Miércoles 28 de Abril de 2010 21:08

En el día de ayer, en el Congreso Internacional que se está celebrando en Praga, el Dr. Pablo Devesa, investigador del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Santiago y del Proyecto Foltra, presentó los datos pioneros en los que por primera vez se describen las vías bioquímicas mediante las que la GH actúa en la regeneración neural, central y periférica. Fue la primera descripción a nivel científico del secreto que durante un tiempo, hasta que no sea publicado en una revista médica, hemos guardado para evitar plagios, si bien desde esta página siempre hemos proporcionado difusión para que otros puedan reproducir lo que en Foltra hacemos.

En el trabajo, realizado en colaboración con el Instituto de Neurociencias de Coimbra (Prof. Joao Malva) y Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Santiago, y financiado íntegramente por la Fundación Foltra, se describen en detalle todas las vías de señalización, en su mayor parte desconocidas hasta ahora, por las que la hormona actúa como neurorregenerador y neuroprotector.

Numerosos investigadores de otros países han mostrado su interés por colaborar en futuras vías de investigación y aplicación de lo que por primera vez se ha ahora descrito a nivel científico.

El Proyecto Foltra, y su Fundación, siguen así cumpliendo uno de sus objetivos fundacionales. Hay más proyectos de investigación en curso, de los que pronto saldrán resultados satisfactorios, a la vista de lo que hasta ahora se está logrando.
maumar
maumar
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 280
Edad : 49
Localización : santiago de compostela
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentación en Praga del hijo del Dtor Devesa de Foltra: Pablo Devesa Empty Re: Presentación en Praga del hijo del Dtor Devesa de Foltra: Pablo Devesa

Mensaje por Jorge Miér Mayo 05, 2010 3:36 pm

Mar, muchas gracias por la información, le añado una imagen para que salga en el portal, un saludo
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.