Nueva técnica para revertir las secuelas de un ictus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva técnica para revertir las secuelas de un ictus

Mensaje por Jorge el Lun Sep 01, 2008 8:59 pm




Científicos de la Universidad de Loyola, en Chicago (EEUU), han descubierto una técnica que podría restaurar las funciones neurológicas de los pacientes semanas o incluso meses después de sufrir un ictus, cuando hasta ahora la principal forma de limitar el daño cerebral era proporcionar tratamiento en las primeras tres horas tras la aparición de los síntomas.
Redacción27/08/2008
La técnica fomenta el crecimiento de tejido nervioso para compensar las neuronas destruidas por el ictus. El enfoque, denominado inmunoterapia anti-nogo-A, ha sido publicado en Topics in Stroke Rehabilitation. Se trata de una de las terapias que se están ensayando para revertir los efectos del ictus. La Nogo-A es una proteína que inhibe el crecimiento excesivo de tejido nervioso, en concreto de los axones. La terapia consiste en inhibir esta proteína con un anticuerpo.
Ya hay ensayos clínicos en marcha para aplicar el tratamiento a pacientes con lesión medular, pero Gwendolyn Kartje, autora principal del estudio, cree que podría tener aplicaciones potenciales para pacientes con ictus, permitiéndoles recuperar un estado normal.

FUENTE: diariomedico.com
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.