Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El senado insta al gobierno a crear unidades específicas de ictus en toda España

Ir abajo

El senado insta al gobierno a crear unidades específicas de ictus en toda España Empty El senado insta al gobierno a crear unidades específicas de ictus en toda España

Mensaje por Jorge Miér Jul 01, 2009 11:35 am

El senado insta al gobierno a crear unidades específicas de ictus en toda España Fichaictusgrande



MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Senado instó hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social a impulsar la creación de unidades de ictus en toda España y corregir así el desequilibrio existente en las distintas comunidades autónomas.

El mandato de la Cámara Alta al Ejecutivo parte de una moción presentada por el Grupo Popular y aprobada hoy, con modificaciones firmadas por todos los grupos, en la Comisión de Sanidad del Senado.

Concretamente, la iniciativa insta al Gobierno a que fomente, en el marco de la Estrategia del ictus del Sistema Nacional de Salud, la creación de las unidades específicas por parte de las comunidades autónomas, dada su escasez en la mayoría de las regiones.

El senador popular Miguel Pérez recordó, en su defensa de la moción, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que todo paciente que sufriera un ictus debería ser atendido en una unidad específica y subrayó que en España es importante potenciar este tipo de centros porque la incidencia de esta patología crece "de forma importante", ya que también están aumentando los factores de riesgo entre la población.

Pérez aseguró que el hecho de que no se cumpla la recomendación de la OMS "provoca una elevada mortalidad y discapacidad en los pacientes, dado que la identificación en urgencias y la atención rápida y especializada por el neurólogo son claves para un desenlace u otro en el futuro".

Por último, hizo hincapié en que el valor de las unidades específicas de ictus se demuestra por una disminución de las complicaciones que sufren después los pacientes (menor morbilidad, descenso de la estancia media hospitalaria, menos secuelas) y también por una bajada de la mortalidad.

Fuente:ecodiario.eleconomista.es
Enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.