soy Jose de Madrid

Ir abajo

ictus

Mensaje por josemadrid el Lun Mayo 11, 2009 11:30 pm

Hola,
Acabo de encontrar este foro y me he llevado una gran ilusión al comprobar que puedo hablar de mi situación actual con gente que me puede entender.
Mi padre sufrió un ictus hace ya casi 5 meses. Está en un hospital de rehabilitación para intentar mejorar un lado de su cuerpo que tiene paralizado.
Es muy duro pasar de una vida normal a una vida en la que la dificultad, es la palabra que mejor define a esta situación.
Alguien me puede aconsejar lo que se le ocurra, si está o ha estado en una situación similar?
Gracias y encantado de poder compartir una experiencia tan complicada.

josemadrid
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 1
Edad : 42
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: soy Jose de Madrid

Mensaje por Almu42 el Mar Mayo 12, 2009 12:37 pm

Buenos días a todos; bienvenido Jose. Qué tal, Jorge. Hace un tiempecillo que no escribo; prometo enmendarme, con permiso del trabajo. Bueno, también he saludado a Pedro, Ptaxi y ya he visto a Rosa por aquí. Ojala esto se siga animando poquito a poco.
Bueno, creo que todos los que participamos en este foro entendemos la situación de Jose; bien por ser el directamente afectado, o como familiar, amigo o, simplemente, como una persona involucrada o sensibilizada por el daño cerebral adquirido.
Pues qué te voy a contar, Jose. Pedro, mi marido, subrió un ictus (una hemorragia cerebral) hizo 7 meses el pasado domingo. Y mi experiencia meses después, es un montón de sensaciones contradictorias. Alivio, lo primero. Pedro está vivo y eso es lo que pedí a quien me escuchase, una y otra vez, en los momentos más críticos. Después de eso, empecé a pedir un poquito más y más. Ahora, deseo con toda mi alma que Pedro pueda recuperar lo suficiente como para ser independiente. Y sea lo que sea, sobre todo, que él no sufra por lo que antes era, porque aún nos queda un montón de cosas por hacer. De los miedos no te voy a contar, porque eso es algo con lo que casi me voy acostumbrando a vivir.

A mí, particularmente, me resulta reconfortante ver a través de personas como Jorge, como Juan que de ésto se sale y que una vez asumido el que nuestras vidas hayan sufrido un inesperado giro, no por eso se termina.

Y mientras tanto muuuuuucha paciencia. En tu caso Jose, tu padre lleva poquito aún, pero está en las mejores manos así que es cuestión de tiempo. Y nosotros, a cumplir con lo que nos hemos prometido, porque seguro que tú, como yo, como todos los que estamos más cerca de ellos, nos comprometimos a impedir que el desánimo y la desesperanza se apalanque en nuestras casas. El daño cerebral no pudimos evitarlo, pero lo demás sí.

En mi caso, os puedo decir que mi ánimo se alimenta del de Pedro y el suyo, del mío. Yo le voy viendo avances, pequeños, pero continuos y cuando veo alguno, se lo hago saber y para los dos eso es una fiesta. Cualquier mejora, cualquier pasito, por pequeñito que sea, nos sirve de estímulo; pero si aún no nos acordamos de los nombres de los amigos, o de lo que hemos comido o de la peli que acabamos de ver, tampoco pasa nada. Ya nos acordaremos seguro y si no, ya nos inventaremos alguna fórmula para completar la memoria que nos falta.

Mucho ánimo, mucha paciencia y mucha constancia. Fácil decirlo, pero hacerlo cuesta un poquito más. A que sí? Pero no hay otra.
Jose, tu padre mejorará seguro. Es muy pronto todavía así que el tiempo juega a vuestro favor.

En fin. Encantada de "veros a todos" y un beso enorme

almu
avatar
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 51
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: soy Jose de Madrid

Mensaje por Jorge el Mar Mayo 12, 2009 7:57 pm

Jose, te lo muevo a presentaciones que es el lugar más apropiado, pues nada, como te dice Almu, bienvenido al Foro y mucho ánimo y paciencia para tu padre y para todos los que le rodeáis, todo esto es muy duro, pero con fe, paciencia y mucho, pero que mucho trabajo, se va saliendo poco a poco, date una vuelta por los diferentes subforos y podrás conocer y comprobar nuestras historias, nuestras experiencias y todo lo que vamos plasmando por aquí, espero que te ayuden, es la finalidad por la que creamos este Foro, y cualquier duda que te surja, no dudes en plantearla por aquí, que mal será que entre todos no te podamos ayudar, un saludo y de nuevo bienvenido
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 44
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: soy Jose de Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.