TRATAMIENTO DERRAME CEREBRAL 2º PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO DERRAME CEREBRAL 2º PARTE

Mensaje por occhijm el Vie Mayo 01, 2009 11:50 am

Tratamiento de leucemia
La utilización de células madre adultas no es un planteamiento completamente nuevo: Desde hace más de 40 años se utilizan células madre para la terapia del cáncer de la sangre (leucemia). Para ello, normalmente se trata de un transplante alogénico de médula ósea, es decir que la médula ósea procede de donantes aptos. Las células madre formadoras de sangre que se encuentran en la misma se establecen nuevamente en la médula ósea del receptor y allí producen nuevas células sanguíneas. La médula ósea original y con ella también las células leucémicas del paciente habían sido previamente destruidas con la quimioterapia. Aquí la reacción de rechazo podría ser opuesta (injerto contra huesped) y el receptor debe tomar medicamentos que supriman esta reacción. Es interesante el conocimiento relativamente nuevo de que esta reacción de defensa incluso es deseable hasta cierto grado: Al activar el sistema inmunológico también se destruyen más efectivamente las células cancerígenas. Se habla de un efecto antileucémico que ayuda a destruir las células leucémicas enfermas. A diferencia de otras enfermedades, la utilización de células madre exógenas en la leucemia es, más bien, deseable.
Otras posibilidades de aplicación en la investigación
El espectro para la aplicación de células madre adultas es amplio. Así, las células madre adultas se utilizan, entre otros, para la regeneración de cartílagos, articulaciones, piel o tejido óseo destruidos. Sin embargo hoy todos los éxitos observados reiteradas veces en personas no han sido aun recopilados en ningún estudio científico por lo que toda la información está bastante dispersa. Por primera vez, dos estudios publicados en 2007 en revistas especializadas internacionales muestran que la producción endógena de insulina en diabéticos de tipo 1 y 2 es estimulada por la terapia con células madre adultas. Pero todavía no está claro si se forman nuevas células productoras de insulina o si se regeneran células aún existentes. XCell-Center realiza estudios clínicos propios, mientras paralelamente se tratan pacientes con distintas enfermedades con células madre adultas endógenas.
También se investiga intensamente en el área de Neurología: La aplicación de células madre adultas brinda una nueva estrategia de tratamiento para enfermedades hasta ahora incurables como el Morbus Alzheimer, el Morbus Parkinson o la esclerosis múltiple. También aquí el objetivo declarado es reparar o regenerar las células nerviosas enfermas mediante células madre. Un planteamiento que es interesante, especialmente también para pacientes con apoplejía: En ensayos con animales los investigadores del Instituto de Terapia Celular e Inmunología Frauenhofer de Leipzig ya han mostrado éxitos de curación con células madre adultas.

[ir a: Mecanismo de acción]


Aspectos generales de nuestro tratamiento de células madre
En los últimos tiempos, cada vez más gente oyó hablar de las posibilidades que ofrecen las terapias de células madre adultas. Es probable que usted, como paciente o como amigo o familiar de un paciente, haya consultado este sitio Web para conocer algunos aspectos básicos de estas terapias. Nos hemos esmerado en recopilar una gran cantidad de información, que plasmamos en estas páginas y que esperamos, lo ayuden.
Nos gustaría destacar desde el principio, que todavía existen algunas cuestiones relacionadas a la función de las células madre sobre las cuales la ciencia todavía no pudo encontrar una respuesta y que, a pesar de los avances que se han realizado recientemente, no se puede garantizar el éxito de la terapia de células madre. Sin embargo, cada semana notamos cómo esta nueva “medicina” ayuda a tanta gente. Por lo tanto, ofrecemos terapias con células madre adultas en los casos en los que el tratamiento clásico no produce resultados satisfactorios en el paciente.
Luego de evaluar la información importante desde cada posible historia clínica del paciente y de analizar las muestras de sangre, nuestro equipo médico decide si el posible paciente es un candidato apto para recibir la terapia de células madre. Si usted está pensando en recibir terapia de células madre, por favor suscríbase para obtener más información. Estas consultas son gratuitas.
Lectura adicional
Para conocer más sobre el potencial curativo de las células madre autólogas, los métodos y riesgos, comience leyendo “El poder curativo de las células madre”. O diríjase directamente a nuestra explicación del proceso del tratamiento mismo.
Lea más sobre las diversas enfermedades (degenerativas) y las afecciones médicas que el XCell-Center trata empleando la terapia de células madre en “Enfermedades tratadas”.
Observe los resultados globales de nuestros tratamientos para saber sobre los resultados de los pacientes tratados en nuestra clínica innovadora.
¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos ofrecidos? Lea la sección Preguntas frecuentes, complete un formulario de información o ¡ contáctenos!
¿Todavía lo confunde el vocabulario específico de los tratamientos de células madre? ¡Pruebe con este glosario para aclarar un poco las cosas!
Tratamiento de células madre para el derrame cerebral
Derrame cerebral
Un accidente cerebrovascular también es conocido como derrame cerebral. Un derrame cerebral es un suceso que pone en peligro la vida, en el cual una parte del cerebro no recibe el oxígeno adecuado.
Existen dos tipos de derrames cerebrales:
• Los ataques isquémicos , que ocurren cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el cerebro, en general por un coágulo originado en las arterias carótidas. Estas arterias alimentan a la cabeza y al cerebro con sangre rica en oxígeno. Generalmente la causa es la presencia de placas ateroscleróticas en una de las arterias.
• Los ataques hemorrágicos, que ocurren a causa de una hemorragia dentro o alrededor del cerebro.
Tratamiento del derrame cerebral del XCell-Center
En primer lugar las células madre son extraídas de la médula espinal del paciente, del hueso de la cadera (cresta ilíaca), y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos días después. Antes del transplante de las células, la médula espinal se procesa en uno de nuestros laboratorios, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.
Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación.
Resultados
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 17 de nuestros pacientes con derrame cerebral, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.
• Tres de 17 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, habilidad para moverse o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Siete de 17 pacientes informaron una mejoría, con una disminución de la espasticidad y/o una mejoría en la sensación y/o una mejoría en la habilidad para moverse (piernas, brazos).
• Siete de 17 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación (temperatura, pinchazo, gusto, visión). Informaron una marcada mejoría en la habilidad para mover las piernas o los brazos, permitiéndoles caminar (ya sea con o sin ayuda para caminar). Informaron una mejoría en el control muscular (piernas, brazos) y/o la habilidad para tomar objetos con ambos brazos por sí solos.
• Ningún paciente informó un deterioro apreciable o percibido de su calidad de vida.
Costo
Los costos de un tratamiento de células madre para un derrame cerebral empleando una inyección intratecal son de aproximadamente €7545.

Los resultados de nuestros tratamientos con células madre
Los resultados logrados por los pacientes que recibieron nuestro tratamiento de células madre pueden ser apreciados a continuación. Cuando los resultados de enfermedades diferentes se encuentren disponibles, serán añadidos a esta página y a las páginas específicas de cada una de las enfermedades.
Por favor tenga en cuenta que prácticamente todas la enfermedades que tratamos son degenerativas. Esto significa que si no se tratan, casi seguro la condición física se deteriorará. Lograr una situación estable, un resultado “sin cambios”, puede ser positivo en sí mismo.
Diabetes
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 23 de nuestros pacientes con diabetes (tipo 1 y 2), los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.

• Tres de 23 pacientes no informaron cambios en la utilización del medicamento o sensación de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Diez de 23 pacientes informaron una reducción del 25% al 50% de la utilización de insulina y/o antidiabéticos orales y una notable mejoría de salud. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó).
• Diez de 23 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una reducción de más del 50% de la utilización de insulina y/o de antidiabéticos orales. No se informó sobre casos de hipoglucemia grave. Algunos pacientes informaron una úlcera cerrada en la pierna. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó). Informaron sobre una gran y marcada mejoría en la salud y una casi total ausencia de dolor.
• Ningún paciente informó sobre un deterioro apreciable o perceptible de la calidad de vida (en cuanto a la utilización de medicina, al dolor o a la sensación de bienestar).
Esclerosis múltiple
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 19 de nuestros pacientes con esclerosis múltiple, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.

• Siete de 19 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, movilidad muscular o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Ocho de nuestros pacientes informaron una mejoría, con una reducida espasticidad y/o mejor sensación y/o mejor movilidad y/o una disminución de la fatiga.
• Tres de 19 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación y /o una marcada mejoría de la movilidad. También informaron una mejoría en el control de la vejiga y/o una mejor visión y/o una marcada reducción de la fatiga.
• Un paciente informó un percibido deterioro de su calidad de vida. El tratamiento no pudo detener ni revertir el avance de los síntomas de la EM.
Lesiones de la médula espinal
En el gráfico de barras a continuación, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 28 de nuestros pacientes con lesiones en la médula espinal, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.
• Seis de 28 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, control muscular o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Diez de 28 pacientes informaron una mejoría, con una disminución de la espasticidad y/o una mejoría en la sensación y/o una mejoría en el control muscular.
• Doce de 28 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación (temperatura, pinchazo) y /o una marcada mejoría del control muscular (de la espalda, las piernas, los brazos y los dedos de los pies). También informaron una mejoría en la sensación y el control de la vejiga y/o una mejoría en la sensación y control del abdomen y/o una recuperación del funcionamiento sexual.
• Ningún paciente informó un deterioro apreciable o percibido de su calidad de vida.
Derrame cerebral
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 17 de nuestros pacientes con derrame cerebral, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.

• Tres de 17 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, habilidad para moverse o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Siete de 17 pacientes informaron una mejoría, con una disminución de la espasticidad y/o una mejoría en la sensación y/o una mejoría en la habilidad para moverse (piernas, brazos).
• Siete de 17 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una ausencia de espasticidad y/o una marcada mejoría de la sensación (temperatura, pinchazo, gusto, visión). Informaron una marcada mejoría en la habilidad para mover las piernas o los brazos, permitiéndoles caminar (ya sea con o sin ayuda para caminar). Informaron una mejoría en el control muscular (piernas, brazos) y/o la habilidad para tomar objetos con ambos brazos por sí solos.
• Ningún paciente informó un deterioro apreciable o percibido de su calidad de vida.
Esclerosis lateral amiotrófica
En el gráfico de barras se pueden apreciar los resultados (hasta el mes de mayo de 2008) de un estudio realizado en 53 de nuestros pacientes con esclerosis lateral amiotrófica. El estudio se realizó de uno a seis meses después del tratamiento de cada paciente.
• 16 de 53 pacientes no informaron cambios en la espasticidad, sensación, movilidad muscular o sentimiento de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• 19 de 53 pacientes informaron una mejoría general, con una mejor movilidad (piernas, brazos) y/o mejor respiración y/o mejor fortaleza física. Algunos pacientes informaron una recuperación de la fuerza muscular y/o mejoría en el equilibrio, en el sueño o una reducción de los espasmos.
• Un paciente informó una fuerte mejoría, con una marcada mejoría al moverse, al respirar, al hablar y al tragar.
• 17 de 53 pacientes informaron un notado deterioro de la calidad de vida. La mayoría de esos pacientes notó una reducción de la movilidad, de la fuerza, del habla/de tragar o del equilibrio. El tratamiento no pudo detener ni revertir el avance de los síntomas de la ELA. Se cree que el tratamiento no generó efectos negativos en los pacientes.

PAGINA WWW DE ENLACE PARA VER TODO EL REPORTAJE
www.xcell-center.de

puedes ver toads la imagenes y grafico

Una chica de Torrevieja fue operada en el centro y esta recuperada a la movilidad total de la pierna y del brazo si necesitais mas informacion contactar con el siguiente correo ELERCTRONICO DEL CENTRO, HABLAN EN ESPAÑOL

jolivar@xcell-center.com o telefonos 0031-575568364 movil 0031649797996 fax 0031575568366 LOS TELEFONOS SON DE HOLANDA
avatar
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 71
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRATAMIENTO DERRAME CEREBRAL 2º PARTE

Mensaje por Jorge el Lun Mayo 04, 2009 11:17 pm

una magnifica noticia, gracias por el aporte, yo ya les he mandado un correo exponiéndoles mi caso, a ver qué contestan, un saludo
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

respuesta

Mensaje por occhijm el Dom Mayo 24, 2009 10:22 am

Jorge escribió:una magnifica noticia, gracias por el aporte, yo ya les he mandado un correo exponiéndoles mi caso, a ver qué contestan, un saludo

espero noticias tuyas mi hija tiene una cita en Alemania el 6-6--2009
avatar
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 71
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRATAMIENTO DERRAME CEREBRAL 2º PARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.