TRATAMIENTO DERRAME CERREBRAL 1º PARTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO DERRAME CERREBRAL 1º PARTE

Mensaje por occhijm el Vie Mayo 01, 2009 11:38 am

Página principal
XCell-Center está situado en Colonia, Alemania en el Instituto de Medicina Regenerativa del Hospital Eduardus. Al unir el uso terapéutico de las células madres adultas autólogas y la investigación médica, nuestra misión es:
• proveer aplicación terapéutica de células madres adultas antólogas de la mejor calidad médica a los pacientes;
• ampliar el conocimiento existente acerca de los efectos de las células madres adultas autólogas fomentando la investigación clínica y preclínica.
Les ofrecemos a los pacientes con enfermedades degenerativas la oportunidad de someterse a un tratamiento de la célula madre innovador y prometedor.
Desde nuestro comienzo en enero de 2007, más de 1000 pacientes se han sometido con tranquilidad a varios de nuestros tratamientos de la célula madre.

Uso terapéutico
XCell-Center trata pacientes con sus propias células madres adultas autólogas. Es el primer instituto privado del mundo que posee un permiso oficial para realizar terapias completas de la célula madre, desde la extracción hasta el procesamiento y la reinyección.
De acuerdo con la ley alemana sobre tejidos y la Ley Alemana sobre Medicamentos, XCell-Center posee un certificado de GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) para la extracción de médula ósea del íleon, el procesamiento de las células madres y el trasplante de las mismas.
En XCell-Center, se tratan pacientes con diferentes enfermedades degenerativas con la mayor calidad médica. La terapia se focaliza en el tratamiento de la diabetes mellitus (tipo 1 y 2, así como también las secuelas) y la apoplejía. Otras indicaciones constan de enfermedades neurológicas, particularmente lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple (EM), esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, así como también artritis, enfermedad cardiovascular, enfermedad de la visión, neuropatía e incontinencia.
Datos clínicos
Además de las aplicaciones terapéuticas que tienen lugar en el instituto, XCell-Center también encabeza investigaciones acerca de la utilización médica de las células madres adultas. Dos estudios fase II se han presentado y están programados para comenzar en la segunda mitad de 2008.
Consejo asesor
Conozca más acerca del Consejo Asesor Médico y Científico de XCell-Center.

Posibilidades de aplicación de las células madre adultas
La aplicación de células madre adultas endógenas no tiene inconvenientes ética ni jurídicamente. Las células madre extraídas sirven como medicamento según el derecho alemán. Pero como sólo están destinadas al uso propio, son un medicamento individual y según la ley de medicamentos no necesitan ningún permiso para la aplicación terapéutica. Pero independientemente de ello, la clínica debe solicitar un permiso de manufacturación por parte de las autoridades de control. En XCell-Center se asegura que el proceso de extracción, purificación e inyección se efectúa según las reglas de las Buenas Prácticas de Manufacturación (Good Manufacturing Practice, GMP) y se garantiza la mayor medida posible de calidad y seguridad para el paciente.
Desde hace algunos años ya se realizan, en clínicas universitarias, ensayos terapéuticos con células madre adultas de la médula ósea. Esto significa, a diferencia de los estudios experimentales con células madre embrionarias de animales, que las celulas madre adultas ya estan presentes en experimentos clinicos. Como ejemplo se menciona el éxito muy tenido en cuenta del Prof. Dr. Bodo Strauer, reconocido cardiólogo en Dusseldorf, quien ha tratado a un paciente con multiples infartos cardíacos graves y para quien ningún procedimiento terapéutico tradicional podía garantizar posibilidad de supervivencia, con sus propias células madre de la médula ósea. Nueve días después de la inyección de las células madre en la zona del infarto, el paciente pudo abandonar la unidad de terapia intensiva. Hasta ahora en Dusseldorf ya han sido tratados más de 300 pacientes cardíacos con este procedimiento, la mayoría de las veces con éxito. También el tratamiento en XCell-Center se basa entretanto en las experiencias terapéuticas de más de 400 pacientes obtenidas tanto directamente en XCell-Center así como también en cooperación con otras universidades e institutos de investigación (última actualización: octubre de 2007). Hasta ahora especialmente los resultados en el tratamiento de la diabetes mellitus y la apoplejía son muy prometedores. Pero también se han observado los primeros éxitos después del tratamiento de pacientes con Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple.

SIGUE SEGUNDA PARTE
avatar
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 71
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.