TRATAMIENTO DE CEDULAS MADRES PARA DERRAME CEREBRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRATAMIENTO DE CEDULAS MADRES PARA DERRAME CEREBRAL

Mensaje por occhijm el Dom Abr 19, 2009 5:12 pm

Página principal
XCell-Center está situado en Colonia, Alemania en el Instituto de Medicina Regenerativa del Hospital Eduardus. Al unir el uso terapéutico de las células madres adultas autólogas y la investigación médica, nuestra misión es:
• proveer aplicación terapéutica de células madres adultas antólogas de la mejor calidad médica a los pacientes;
• ampliar el conocimiento existente acerca de los efectos de las células madres adultas autólogas fomentando la investigación clínica y preclínica.
Les ofrecemos a los pacientes con enfermedades degenerativas la oportunidad de someterse a un tratamiento de la célula madre innovador y prometedor.
Desde nuestro comienzo en enero de 2007, más de 1000 pacientes se han sometido con tranquilidad a varios de nuestros tratamientos de la célula madre.

Uso terapéutico
XCell-Center trata pacientes con sus propias células madres adultas autólogas. Es el primer instituto privado del mundo que posee un permiso oficial para realizar terapias completas de la célula madre, desde la extracción hasta el procesamiento y la reinyección.
De acuerdo con la ley alemana sobre tejidos y la Ley Alemana sobre Medicamentos, XCell-Center posee un certificado de GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) para la extracción de médula ósea del íleon, el procesamiento de las células madres y el trasplante de las mismas.
En XCell-Center, se tratan pacientes con diferentes enfermedades degenerativas con la mayor calidad médica. La terapia se focaliza en el tratamiento de la diabetes mellitus (tipo 1 y 2, así como también las secuelas) y la apoplejía. Otras indicaciones constan de enfermedades neurológicas, particularmente lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple (EM), esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, así como también artritis, enfermedad cardiovascular, enfermedad de la visión, neuropatía e incontinencia.
Datos clínicos
Además de las aplicaciones terapéuticas que tienen lugar en el instituto, XCell-Center también encabeza investigaciones acerca de la utilización médica de las células madres adultas. Dos estudios fase II se han presentado y están programados para comenzar en
Tratamiento de células madre para el derrame cerebral
Derrame cerebral
Un accidente cerebrovascular también es conocido como derrame cerebral. Un derrame cerebral es un suceso que pone en peligro la vida, en el cual una parte del cerebro no recibe el oxígeno adecuado.
Existen dos tipos de derrames cerebrales:
• Los ataques isquémicos , que ocurren cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el cerebro, en general por un coágulo originado en las arterias carótidas. Estas arterias alimentan a la cabeza y al cerebro con sangre rica en oxígeno. Generalmente la causa es la presencia de placas ateroscleróticas en una de las arterias.
• Los ataques hemorrágicos, que ocurren a causa de una hemorragia dentro o alrededor del cerebro.
Tratamiento del derrame cerebral del XCell-Center
En primer lugar las células madre son extraídas de la médula espinal del paciente, del hueso de la cadera (cresta ilíaca), y luego son nuevamente transplantadas dentro del cuerpo algunos días después. Antes del transplante de las células, la médula espinal se procesa en uno de nuestros laboratorios, en donde también se controla la cantidad y calidad de las células madre.
Estas células madre transplantadas tienen la capacidad de transformarse en múltiples tipos de células y pueden regenerar el tejido dañado. Nuestros innovadores tratamientos de células madre emplean la capacidad de autosanación del cuerpo de cada paciente para estimular la regeneración o la reparación.
Resultados
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 17 de nuestros pacientes con derrame cerebral, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.
Los resultados de nuestros tratamientos con células madre
Los resultados logrados por los pacientes que recibieron nuestro tratamiento de células madre pueden ser apreciados a continuación. Cuando los resultados de enfermedades diferentes se encuentren disponibles, serán añadidos a esta página y a las páginas específicas de cada una de las enfermedades.
Por favor tenga en cuenta que prácticamente todas la enfermedades que tratamos son degenerativas. Esto significa que si no se tratan, casi seguro la condición física se deteriorará. Lograr una situación estable, un resultado “sin cambios”, puede ser positivo en sí mismo.
Diabetes
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 23 de nuestros pacientes con diabetes (tipo 1 y 2), los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.

• Tres de 23 pacientes no informaron cambios en la utilización del medicamento o sensación de bienestar luego de recibir el tratamiento.
• Diez de 23 pacientes informaron una reducción del 25% al 50% de la utilización de insulina y/o antidiabéticos orales y una notable mejoría de salud. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó).
• Diez de 23 pacientes informaron una fuerte mejoría, con una reducción de más del 50% de la utilización de insulina y/o de antidiabéticos orales. No se informó sobre casos de hipoglucemia grave. Algunos pacientes informaron una úlcera cerrada en la pierna. Su nivel de HbA1c permaneció igual o mejoró (disminuyó). Informaron sobre una gran y marcada mejoría en la salud y una casi total ausencia de dolor.
• Ningún paciente informó sobre un deterioro apreciable o perceptible de la calidad de vida (en cuanto a la utilización de medicina, al dolor o a la sensación de bienestar).
Esclerosis múltiple
En el gráfico de barras de abajo, se pueden apreciar los resultados de un estudio realizado en 19 de nuestros pacientes con esclerosis múltiple, los resultados comprenden el período hasta enero de 2008. El estudio fue realizado de uno a seis meses luego de recibir el tratamiento.
Límites de la terapia con células madre
Hasta ahora las células madre no son la panacea universal. El potencial terapéutico es difícil de estimar. En muchas personas, después del tratamiento con células madre endógenas se presenta una notable mejoría, pero en algunas personas el tratamiento no muestra ningún efecto. Aquí es necesario seguir investigando: ¿Mediante qué mecanismos actúan las células madre? ¿Qué factores (señales) ponen en marcha el proceso de curación? ¿Cuán grande es el potencial de las células madre adultas de integrarse al tejido correspondiente? ¿Y de qué depende esta transformación a distintos tipos de células?
Calidad de las células madre
La calidad de la médula ósea utilizada parece tener también un gran significado. Cuanto mayor es la persona tanto peor es la capacidad de división y de vida de sus células madre. Es importante preguntarse desde cuándo las células madre de la médula ósea han agotado su potencial curativo, precisamente para la aplicación en enfermedades que aparecen recién en edades avanzadas. Muchos investigadores hoy ya están convencidos de que los resultados de las investigaciones llevarán a la conclusión de que tiene sentido extraerse células madre en forma preventiva en la juventud. La ventaja frente a la conservación de sangre del cordón umbilical: Se puede extraer un número suficiente de células madre para los fines terapéuticos. La cantidad de células madre en la sangre del cordón umbilical tal vez no alcance para las necesidades de una persona adulta.
Células madre embrionarias
Las discusiones actuales en el área de la terapia con células madre se refieren exclusivamente a las células madre embrionarias. Para obtenerlas deben destruirse embriones, es decir óvulos fecundados a partir de los cuales se desarrollaría una persona completa. Es comprensible que muchas personas rechacen la idea de utilizar embriones como almacén de piezas de repuesto. Independientemente de las discusiones, la utilización de células madre embrionarias todavía está lejos de la aplicación clínica, no en último lugar porque las células madre embrionarias poseen la fuerte tendencia a la multiplicación pudiendo así estimular la formación de tumores. Según los conocimientos obtenidos hasta ahora, la utilización terapéutica de células madre adultas no parece estimular la formación de tumores. También por eso muchos médicos consideran a las células madre adultas como la vía ideal de la Medicina Regenerativa.
XCell-Center utiliza para fines terapéuticos e investigativos exclusivamente células madre adultas.

ENLACE www.xcell-center.es
avatar
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 71
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.