Las estatinas reducirían 20 pct el riesgo de accidente cerebral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las estatinas reducirían 20 pct el riesgo de accidente cerebral

Mensaje por Jorge el Jue Abr 16, 2009 12:24 pm




LONDRES (Reuters) - Los medicamentos para reducir el colesterol denominados estatinas disminuyen alrededor de un 20 por ciento el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), según reveló un análisis de 24 estudios clínicos previos que incluyeron a 165.000 personas.

Este tipo de medicinas altamente exitosas también desaceleran la generación de bloqueos en la arteria carótida, que lleva sangre al cerebro, indicaron investigadores franceses en la revista Lancet Neurology.

El meta análisis concluyó que el riesgo de ACV descendía un 21 por ciento por cada milimol por litro de reducción en el nivel de colesterol LDL o "malo" en la sangre.

Los ensayos clínicos individuales previos no siempre brindaban un panorama claro sobre los beneficios de usar estatinas en la prevención del ACV.

Entre las estatinas más conocidas se encuentran Lipitor de Pfizer, Crestor de AstraZeneca y genéricos más económicos, como la simvastatina.

El director del estudio, Pierre Amarenco, de la Universidad Diderot de París, dijo que el próximo paso en el campo debería ser evaluar la seguridad y efectividad de reducciones mayores en el colesterol LDL después de un ACV.

(Reporte de Ben Hirschler; Editada en español Ana Laura Mitidieri)
Fuente:lta.Reuters
enlace a noticia
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.