Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuchar música preferida puede ayudar a recuperar vista

Ir abajo

Escuchar música preferida puede ayudar a recuperar vista Empty Escuchar música preferida puede ayudar a recuperar vista

Mensaje por Jorge Jue Mar 26, 2009 2:20 pm

Escuchar música preferida puede ayudar a recuperar vista Oculista



LONDRES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -


Los pacientes que han perdido parcialmente su capacidad visual como resultado de un derrame cerebral pueden presentar mejorías cuando escuchan su música preferida, de acuerdo con un estudio publicado en el último número de la revista 'Proceedings'.

Se estima que más del 60 por ciento de los pacientes de apoplejía sufren daños en su capacidad visual, lo que les produce problemas para interactuar con su entorno. Esta deficiencia visual, conocida como 'visión negligente' se produce por un daño que el infarto produce en áreas del cerebro críticas para la integración de visión, atención y acción.

La negligencia visual casua al paciente una pérdida en la conciencia acerca de los objetos situados en el lado opuesto al que sufre el daño cerebral. Si el derrame se produce en el hemisferio derecho del cerebro, esos pacientes tienden a prerder la cociencia de la información visual en el lado izquierdo del espacio. Esto ocurre incluso cuando el área del cerebro asociada a la visión no está dañada.

Los investigadores que realizaron el estudio del Imperial College de Londres y la Universidad de Birmingham, sugieren que escuchar su música favorita puede propiciar a pacientes con esta condición una mejora en su habilidad visual.

Para llegar a esta conclusión observaron a tres pacientes que habían perdido la mitad de su campo visual como consecuencia de un derrame cerebral. Los pacientes realizaron tareas en tres situaciones: escuchando su música preferida, escuchando música que no les gustaba y en silencio. Los tres pacientes identificaron formas coloreadas y luces rojas en su zona reducida de visión de forma más precisa cuando escuchaban música de su gusto.

Los investigadores creen que esta mejoría podría ser el resultado de experimentar emociones positivas, estado que puede reforzar la eficiencia de la señalización cerebral, según información publicada por Science Daily.

Fuente: europapress.es

enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.