Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AFASIA

3 participantes

Ir abajo

AFASIA Empty AFASIA

Mensaje por Yoli Dom Ene 25, 2009 10:23 pm

Hola a todos. Nuestro peor enemigo es la afasia que padece mi madre. El diagnóstico que tiene es de afasia global... han pasado dos años y ahora reconoce a sus familiares y también a los extraños,comprende el lenguaje oral (poco sin temas abstractos), no el escrito... empieza usar algún que otro gesto, y también sabe pronunciar las vocales.Ya reconoce los números hasta el 12. Hasta el momento no hemos parado de trabajar pero ya no se me ocurre con qué más la puedo ayudar.Me gustaría que me orientaseis si es posible contándome cómo os han hecho trabajar , si conoceis alguna direccion de interés...etc. Por cierto la página www.disfasiaenzaragoza.com, está muy bien... (hay cantidad de pictos, secuencias temporales...etc) Un saludo

Yoli
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Bellreguard
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AFASIA Empty Re: AFASIA

Mensaje por Raul Miér Ene 28, 2009 7:13 pm

Hay un software que tiene voz sintetizada y muchos ejercicios compresión, lectura, gramatica; los ejercicios faciles te pueden servir (identificar un dibujo o silabas con un sonido). Se llama Lexia.

Hay un enlace para descargarlo:

http://croy6999.blogspot.com/2008/10/lexia-30-para-windows.html

Raul
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 10
Edad : 104
Localización : .
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

AFASIA Empty afasia

Mensaje por occhijm Miér Ene 28, 2009 9:11 pm

si eres de de madrid hay un centro afaxia en la calle orense puedes verlo en la pagina www.afasia.org esta asistiendo mi hija que tiene 35 años y va mejorando es sin animo de lucro.
Pregunta por Elena de parte de Agata
Suerte
occhijm
occhijm
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 119
Edad : 78
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

AFASIA Empty Afasia

Mensaje por Yoli Sáb Feb 21, 2009 11:09 pm

Muchas gracias a ambos. Les pido disculpas por no haberme conectado antes pero es que a veces los problemas se acumulan...lo bueno es que de repente vuelven a abrirse puertas. En cuanto al centro me queda realmente lejos, soy de La Safor, al sur de Valencia. De todos modos muchas gracias.Aunque necesite su tiempo ya verá como su hija se va recuperando , Un beso muy grande para ella.

Yoli
Nuev@
Nuev@

Cantidad de envíos : 9
Edad : 48
Localización : Bellreguard
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AFASIA Empty Re: AFASIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.