Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanidad anuncia una estrategia sobre el ictus que incide en la prevención

Ir abajo

Sanidad anuncia una estrategia sobre el ictus que incide en la prevención Empty Sanidad anuncia una estrategia sobre el ictus que incide en la prevención

Mensaje por Jorge Vie Nov 21, 2008 1:57 pm

Sanidad anuncia una estrategia sobre el ictus que incide en la prevención 91813106a1dce2470eo1tb8


El Ministerio de Sanidad y Consumo ha anunciado hoy la puesta en marcha de una Estrategia en Ictus para el Sistema Nacional de Salud, que incide en la prevención, la rehabilitación, la investigación y la formación de profesionales.

Sanidad anuncia una estrategia sobre el ictus que incide en la prevención Au
La iniciativa, que se ha hecho pública con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad, se presentará a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial que tendrá lugar el próximo miércoles.

El objetivo del departamento que dirige Bernat Soria es que el documento pueda estar publicado en los primeros meses de 2009 para que pase a disposición de los profesionales sanitarios.

En su texto han trabajado representantes de las CCAA, sociedades científicas y asociaciones de pacientes junto al Ministerio de Sanidad.

La nueva Estrategia gira alrededor de cinco ejes de actuación: la promoción y prevención de la salud, tanto en los servicios de primaria como en los hospitalarios; la atención en fase aguda del paciente con ictus; la rehabilitación y reinserción en la sociedad del enfermo; la formación de los profesionales, y la apertura de nuevas líneas de investigación en este terreno.

Por otra parte, el ministro presidirá esta tarde la entrega del Premio Ictus 2008, que ha recaído este año en la Federación Española de Ictus.

En este país fallecieron en 2006 por esta causa 32.887 personas, de las cuales 19.038 fueron mujeres y, según datos de la Sociedad Española de Neurología, actualmente más de 300.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional tras haber sufrido un ictus.

FUENTE:actualidad.terra.es
Enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.