Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas edita un manual para el tratamiento del paciente hemipléjico

Ir abajo

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas edita un manual para el tratamiento del paciente hemipléjico Empty El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas edita un manual para el tratamiento del paciente hemipléjico

Mensaje por Jorge Sáb Nov 08, 2008 7:31 pm

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas edita un manual para el tratamiento del paciente hemipléjico 2bb2e4d2b0d97c7e899cad9fd9

El objetivo de este manual es ofrecer a los pacientes y sus familiares unas pautas sencillas y eficaces para que complementen la rehabilitación recibida en el centro sanitario con la realización de ejercicios en sus propios domicilios.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Oficina de Calidad y Atención al Usuario, ha editado un manual para el tratamiento del paciente hemipléjico que ha sufrido un ictus cerebral.
La posible evolución de estos pacientes depende, en gran medida, del tratamiento aplicado y de la colaboración del paciente y sus familiares en la realización de diversos ejercicios en el domicilio. Para ello, este manual de 28 páginas, contiene multitud de fotografías y dibujos que ayudan a una apropiada recuperación del paciente, e incluye recomendaciones y consejos que eviten complicaciones.
Con la rehabilitación se pretende favorecer la conservación o adquisición de la máxima autonomía en su entorno, lo que le proporcionará una mejor calidad de vida. Así, en el manual, se recogen desde qué posturas se deben adoptar en la cama, al estar sentado, así como qué movimientos se deben realizar para recuperar la movilidad en hombros, codos, rodillas y tobillos.
El ictus cerebral se produce cuando el suministro sanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe por un coágulo de sangre, que impide la circulación en una arteria cerebral. Los síntomas son entumecimiento o debilidad repentinos, especialmente de un lado del cuerpo, confusión o dificultad para hablar o comprender lo que se habla, dificultad o imposibilidad de andar y dolores de cabeza fuertes sin causas conocidas, así como la parálisis de cara, un brazo o una pierna.
El manual está también destinado a los profesionales sanitarios que de una u otra manera están en contacto con la dolencia. En este sentido, el Hospital Gutiérrez Ortega ha organizado encuentros con el personal de Enfermería, tanto del Hospital como de los Centros de Salud de Atención Primaria, para dar a conocer el manual y los objetivos que se persiguen con su edición.
Para ver si la edición del manual ha obtenido acogida, se ha previsto la realización de una evaluación sobre la valoración de la publicación entre pacientes y familiares a lo largo de las próximas semanas.

FUENTE:lacerca.com
Enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.