Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Complejo Hospitalario de Santiago, premiado por la atención al ictus y la cirugía de tumores cerebrales

Ir abajo

El Complejo Hospitalario de Santiago, premiado por la atención al ictus y la cirugía de tumores cerebrales Empty El Complejo Hospitalario de Santiago, premiado por la atención al ictus y la cirugía de tumores cerebrales

Mensaje por Jorge Sáb Nov 08, 2008 7:25 pm

El Complejo Hospitalario de Santiago, premiado por la atención al ictus y la cirugía de tumores cerebrales Santiagodecompostelabm8



El Complejo Hospitalario de Santiago ha obtenido el premio Top 20 como uno de los mejores centros de España en el área de neurociencias. El galardón evaluó la asistencia a ictus y a cirugía de tumores cerebrales en 126 centros sanitarios, que han atendido 43.000 episodios relacionados con esas patologías. Tuvo en cuenta 14 indicadores, como el índice de mortalidad, las complicaciones o los reingresos de pacientes. En Santiago se asisten más de 500 ictus anuales, y el año pasado se operaron 138 tumores cerebrales.

El premio fue recogido en Madrid la noche del jueves por el gerente, Jesús Caramés, y los doctores José Castillo, Manuel Peleteiro y Ramón Martínez Rumbo, como representantes del área asistencial que se se evaluó.

El Hospital Clínico de Santiago fue el primero de Galicia que organizó una unidad de ictus. Es referencia en Galicia para intervenciones como la cirugía del párkinson y la epilepsia. También lidera la Red Española de Investigación Neurovascular (Renevas), y recientemente ha constituido un área de gestión clínica que pretende agilizar la asistencia de estas patologías.

El premio Hospitales Top 20 lo concede la empresa Iasist, y en las ediciones anteriores se fijó en las áreas de traumatología y ortopedia (2002), corazón (2003 y 2006), cirugía digestiva (2004), obstetricia (2005) y sistema respiratorio (2007).

El índice de hospitales Top 20 se elabora tras el análisis de los datos de hospitales que se presentan de manera voluntaria. El ránking de premios tiene diferentes categorías, como hospitales comarcales, grandes y pequeños, y hospitales generales de modelo estatutario o laboral. En los nueve años de trayectoria del programa, 190 hospitales del Sistema Nacional de Salud han participado de forma voluntaria y 94 de ellos han sido galardonados.

FUENTE:lavozdegalicia.es

Enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.